Hortensia con hojas amarillas con manchas verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Astartet, 16/4/10.

  1. La primera vez que escribo en el foro de hortensias y en vez de ser con mis primeras hortensias (que todavía no hay ni un capullito) es con estas hojas amarillas :(
    Al principio sólo afectaba a las de abajo, así que no me di cuenta, hasta que empezó a pasarle también a algunas de arriba... las nuevas salen bien, de color verde, pero temo que esto se extienda a toda la planta... ayer estuve mirando varias páginas de este foro, pero las fotos de otras hortensias con problemas no se parecían a lo que le pasa a la mía, ¿alguien puede decirme qué es y cómo lo soluciono?

    6sf6kz.jpg

    dfznzs.jpg
     
  2. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Hojas amarillas con manchas verdes :(

    puede ser que tenga clorosis, o exceso de sol, van mejor a la sombra con un poco de sol mañanero. espero que no sea ningun hongo ni nada por el estilo.
    suerte con la hortensia
     
  3. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Hojas amarillas con manchas verdes :(

    no hab ia visto la segunda foto, pero creo que esas manchas marrones son hongos, no estoy muy seguro, pero por si acaso rocia con fungicida, una de las mias la tuvo el año pasado, y con varias veces que le rocies fungicida creo que sea necesario.
     
  4. Re: Hojas amarillas con manchas verdes :(

    Apidistra, yo tampoco me fijé en las manchas marrones... esa hoja en concreto estaba caída en el sustrato, es posible que los hongos los cogiera tras caer... está en un sitio donde no recibe demasiado sol, más bien semisombra. Miraré el envés de las hojas (aunque ya lo miré el día que descubrí las manchas y estaban igual que por arriba: amarillo y manchas verdes) y la rociaré con fungicida como dices, a ver si mejora.
    Gracias.
     
  5. Re: Hojas amarillas con manchas verdes :(

    Pues parece que lo que fuera ha dejado de extenderse, si bien sólo le he podido echar un día el fungicida porque luego empezó a llover... mirad la sorpresita que encontré ayer:

    12313pl.jpg

    Y tiene otro igual y dos más pequeños...¡Van a ser mis primeras hortensias! :happy:
     
  6. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Hojas amarillas con manchas verdes :(

    pues felicidades y me alegro que al final no fuera nada importante, de todas fromas no esta mal que le eches un poco de fungicida foliar por si acaso

    un saludo y felicidades
     
  7. Re: Hojas amarillas con manchas verdes :(

    Gracias, Apidistra... he vuelto a rociarla con fungicida (sin tocar los capullos) ahora que no llueve, por si quedaba algún hongo por ahí.