Hortensia con hojas estropeándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por RafaValdo, 17/4/12.

  1. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola, desde hace poco llevo observando que las hojas de mi hortensia se van deteriorando cada vez más y nosé si será por exceso de riego (debido a mi riego y que ha llovido últimamente) u hongos, etc...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a tod@s.
     
  2. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    ¿Nadie puede ayudarmeeeeeeeeeee? S.O.S xD
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    No te puedo asegurar, pero como veo que la tienes en un tiesto ponla a la sombra y riégala a través de un plato colocado en la base, para que chupe el agua que necesite y rocíala con agua por encima, sobre todo los días de calor, para que no sufra estress.

    En nuestra zona, Norte, no tienen grandes problemas, pero quizás donde tú vives sufran demasiado calor.

    A ver si te ayudan mejor otros foreros con más experiencia, yo soy sólo aficionada.

    Un saludo,
     
  4. En Córdoba ni se te ocurra rociarle las hojas... ese aguita más el calor de tu tierra hongos asegurados.

    El primer fallor que veo es la maceta es diminuta.... ahora con flores ya tarde hacerlo, cuando se estopeen las hojas ponla en un buen maceta todo lo grande que tu espacio te permita.

    No se si la tendrás al sol, pero el solazo de tu tierra no es lo mejor para ella ponla a la sombrita y mucha agua, yo las riego todos los días y están en una jardinera de obra, así que en esa mini maceta necesitan el doble de agua, además las hortensias enseguida acusan la falta de agua es fácil saber cuando necesitan pues se ponen lacias.