Hortensia con hojas negruscas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Rodnue, 6/1/09.

  1. Rodnue

    Rodnue

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto Montt, Chile
    Primero feliz navidad y prospero año nuevo:5-okey:

    les cuento que mis suegros le regalaron una hortensia a mi señora, ya que nos compramos casa y estamos empezado a arreglarla, esta chiquilla (la hortensia), estuvo alrededor de dos semanas en su bolsa negra de vivero luego la trasplantamos a lo que sería su macetero definito, con el debido cuidado de no desarmar la masa de tierra que cubre las raices.....

    Todo bien hasta que empezó con manchas entre negras moradas y cafes en las punta de las hojas más grandes, estas manchas, cual peste, crece hasta cubrir toda la hoja, cuando la hoja esta entera café/negra ya se a achurrascado y secado la más de la mitad.....


    En un principio pensé que era exeso de agua, ya que vivimos en una región de Chile que se caracteríza por la abundante lluvia, sólo un mes al año sin lluvia, como estamos en verano por aca y riego a diario reduje el riego a dia por medio, pero sigue perdiendo hojas ya pinta para pelada, eso sí, ha tirado 4racimos de flores (ya veremos de que color salen), el drenaje del macetero es bueno, recibe sólo sol matunino ya que esta orientada hacia el este (en chile el sol sale por el este) y por la tarde la casa le la una buena dosis de sombra...


    quedo atento a sus comentarios para poder hacer algo por esta enferma hortencia.
     
  2. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola!! acabo de ver tu mensaje y vi que nadie ha contestado aun, supongo que la situacion de tus hortensias ha cambiado porque ya estamos en febrero, yo vivo en Osorno asi que estamos al lado, yo tengo muchas hortensias y en verano con el sol fuerte que nos ha tocado se queman las hojas, las hortensias son de media sombra y necesitan mucha agua. Pero ahora ya se terminara el problema porque alparecer ya se nos fue el verano por esta zona del mundo. Saludos:smile: