Hortensia con las hojas y flores caídas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por nikoo, 13/11/08.

  1. nikoo

    nikoo el nikoo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    argentina buenos aires
  2. BMR

    BMR

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LOS GUADALPERALES BADAJOZ ESPAÑA
    Re: hortencia caiducha (foto)

    puede que le de el sol directo y esta especie no lo tolera . si no es falta de agua esta especie requiere un riego diario y si hace calor y la tierra es muy poco compacta tienes qu eregarla dos veces al dia ,mezcla la tierra con un poco de arcilla .
     
  3. nikoo

    nikoo el nikoo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: hortencia caiducha (foto)

    siempre la riego dos eses al dia con abundante agua y no esta al sol directo ..
    ...
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: hortencia caiducha (foto)

    Nikoo, me parece ver que están en tiestos... es correcto?

    Si es así, entonces me atrevería a recomendarte que las pases a tierra directamente. Si no, no digo nada :icon_rolleyes:

    En mi humilde opinión, les está faltando agua. Están muy lacias pero no de mal color. Cuando el sustrato es muy poroso, ciertamente deberás redoblar el esmero para mantenerlo húmedo.

    Te digo qué hago yo:

    1- Están en tierra directa

    2- Las riego a diario, abundantemente y a última hora de la tarde. Si a esa hora se moja el follaje y/o las flores, no las daña. En cambio si lo haces en horas del día, se quemarían (el agua actúa como una lupa y provoca quemaduras irreparables)

    3- Les hago un colchón sobre la superficie del sustrato, con ascículas de pino, casuarina, hojas, etc. Eso ayuda a mantener el suelo húmedo pero además hacen un aporte de acidez que a las Hortensias les gusta mucho

    4- Cada dos semanas les doy un riego con Sulfato de Hierro, para evitar la clorosis de la hoja (cuando comienzan a amarillear y mancharse)

    Ojalá te sea de ayuda el comentario, porque realmente las Hortensias no son difíciles, son leales y poco exigentes y la verdad es que son preciosas.

    Saludos :beso:
     
  5. nikoo

    nikoo el nikoo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    Re: hortencia caiducha (foto)

    gracias por repponder esto paso de noche a mañana y no se si sacarle todas las hojas y cuan do va a volver a floreser debo esparar a primavera de nuevo¿?¿?
     
  6. cuchita

    cuchita

    Mensajes:
    2
    Re: hortencia caiducha (foto)

    Nikko: Veo que estás en Argentina yo soy de Chile asi que estamos en la misma latitud. Yo comparto las opiniones que les falta agua. Mis hortensias estan con regador y lo programo a las 6:00 am y a las 21:00 es decir 2 veces al día cuando no hay sol por que se queman. Como te dicen por ahí poneles abono para plantas acidas o acidofilas. Hay tierra ácida y sustrato de hierro. Por acá hay unos abonos especiales para hortensias, todo esto se compra en tiendas de jardineria. Las hojas caídas de pino también sirve.
    Yo creo que en todo caso puede que no les de el sol directo pero se ven bajo una especie de alero que puede ser muy muy caluroso ya en esta época. Las hortensias duran todo el verano, pueden reflorecer por otras partes. Entonces a ponerles mucha agua y algun alimento y eso debería bastar.
     
  7. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: hortencia caiducha (foto)

    Coje la maceta y ponla 15 minutos en un cubo de agua. Así te aseguras que la planta esté realmente regada.
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: hortencia caiducha (foto)

    Definitivamente esa planta está pasando mucha sed. El sustrato tiene que estar húmedo (que no encharcado) SIEMPRE. Y si puedes, ponla en un sitio fresco que no le de el solarro directo (si es que donde vives el sol aprieta con ganas :sol-brillante: ):beso:
     
  9. Re: hortencia caiducha (foto)

    yo te recomiendo que antes de comenzar un riego intenso como lo recomiendan los otros foreros, verifiques el peso de la maceta, si esta pesa mucho probablemente se trate de todo lo contrario que seria exceso de agua, si no pesa tanto o muy poco entoces probablemente tenga la tierra porosa y siempre estara sufriendo por falta de agua, si es lo segundo te aconsejo que hagas una nueva mezcla de tierra que retenga mejor el aguay la cambies de inmediato y no esperar a que termine de florear por que sino lo haces de todas formas perdera todas las flores por falta de agua.

    otra posibilidad podria ser una plaga en las raices, pero eso solo lo sabras transplantandola.
    espero no llegar demasiado tarde :-?
     
  10. Re: hortencia caiducha (foto)

    hola Nikoo.mi opinion es que tienes q trasplantar las ortencias y echarles agua a diario sino tienes q darles abono. :5-okey: