Hortensia con manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por mvilche2, 26/7/06.

  1. mvilche2

    mvilche2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola , tengo tres hortensias que ya dejaron de florecer pero es que ahora que les está dando mucho el sol del mediodía y en Barcelona está haciendo un calor que te mueres les han empezado a salir manchas blancas en las hojas .Yo pensando en una plaga he ido cortando hojas , pero al final las voy a dejar peladas ! No sé , me da que es exceso de sol , porque hemos podado un poco un arbol que tenemos al lado que se estaba desmadrando demasiado y a lo mejor tanto sol las está machacando .¿Qué haríais? Besos .:5-okey:
     
  2. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    ponla en un lugar resguardado del sol y al anochecer pulverisalas con agua destilada o previamente hervida.

    Saludos.
     
  3. mvilche2

    mvilche2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por tu ayuda , son unos tiestos enormes pero los trasladaré ...Corto las hojas con manchas o que hago ? :razz:
     
  4. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    POSIBLEMENTE SE TE ACLIMATE AL NUEVO TIEMPO ,LAS HOJAS NUEVAS SUELEN SALIR CON FUERZA Y AGUANTE A LOS RAYOS SOLARES. PRUEBA CASI SEGURO QUE RESULTA ( La hortensia camina o rebienta , nueva serie ) YA ME CONTARAS
     
  5. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Son manchas blancas q parece como si fuera parecido a un polvo o algo asi? Porque las mias tenían unas manchas así en el verano...
     
  6. Hola a tothom,

    George normalmente este hongo se presenta en las hortensias en verano y en condiciones de sequedad. Si la hortensia sufre con la falta de agua es mucho más susceptible a desarrollar esta enfermedad.

    Adéu-siau.