Hortensia con polvo blanco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por maryms, 26/7/07.

  1. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Hola, soy nueva aquí y voy un poco perdida. Tengo una hortensia que está llena de un polvo blanco, se está extendiendo por toda la planta y no sé que hacer.
    Perdonad si este no es el sitio donde debo pedir ayuda, estoy un poco perdida. Si alguien puede ayudarme se le agradeciría mucho. Gracias a todos.

    Saludos.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola maryms: Bienvenida! ;)

    Pues, así como primera idea, se me ocurre que pudiera ser oidio o cochinilla algodonosa...

    Si puedes mostrar fotos de tu hortensia y contarnos cuáles son los cuidados que recibe, seguro que se puede determinar con más precisión cuál es el problema.

    Saludos!!
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Por cierto, maryms: tal vez en el foro de Arbustos puedas encontrar más información sobre Hortensias ;)
     
  4. maryms

    maryms mary

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    barcelona, (zona 10)
    Gracias por tu respuesta. Intentaré poner fotos, pero es que soy un poco patosa en esto de la tecnología.
    Buscaré en el foro de arbustos como me has dicho. Muchas gracias.
     
  5. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Sin duda es Oidio , ya que la cochinilla algodonosa las hojas se ponen pegajosa y brillante.
    El Oidio sale normalmente por exceso de riego , a los rosales les suele pasar mucho si se riegan en exceso a si que una de las primeras cosas que tienes que hacer es no regar por ahora , hasta que la tierra no este seca y echarle un producto para atajarlo es facil de solucionar .
    Un remedio muy eficad es , cojer unos dientes de ajo y los plantas en la base del tiesto y ya sabes el riego moderado .
    Pilar .
     
  6. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Si es un polvo blanco es oidio.
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola mary , fumigala con un funguicida sistémico.

    Aqui te muestro una foto del oidio ( es un hongo)para que compares:5-okey:
    oidio.jpg

    y de cochinilla ( es un insecto)
    [​IMG]

    cariños
    susu:rosa:
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Seguramente sea oidio, hay que fumigarla con un honguicida sistémico, y repetir a los 10 días.