Hortensia con problemas: consejos de cultivo y ubiación básicos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Babillon, 22/7/09.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a tod@s!!

    A ver qué opináis:

    [​IMG]

    ¿Golpe de sed? ¿demasiada agua? Por otra parte, quería saber cuál es la mejor ubicación, nada de sol?, algo de sol?, esque ya no sé dónde ponerla, parece que no le guste nada mi casa!! solo me ha dado tres flores, así como esa, pequeñita! Pensáis que sería bueno echarle quelatos de hierro? las hojas empiezan a amarillear. La riego con agua del grifo y la verdad aquí tiene bastante cal, me digeron que sería bueno regarla con lo que sobra de un brick de leche mezclado con agua, para acidificar, pero no veo mejora alguna!! :(

    Bueno muchas gracias!! Saludos!
     
  2. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Hortensia con problemas!!

    Yo le echaría quelatos de hierro

    saludos
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Hortensia con problemas!!

    de momento es normal que la sufra si a cambiado del vivero a tu casa....
    lo de las hojas creo que se arreglaría con quelatos de hierro.
    La ubicaión ideal, es sol mañanero y sombra el resto del día...yo las tengo así y están muy bien.
    la floración dependerá de la poda que recibiese en su momento, si se hizo bien, pues bien, sino pues.... mal.pero por el aspecto de la planta creo que te dará bastantes flores ....
    Depende de los componentes que tenga el agua de grifo de tu zona, eso informate y ya está,....
    por lo demás normal.como te dije las plantas sufren cuando cambian de casa..
    LA UBICACIÓN ES MUY IMPORTANTE,..FUNDAMENTEAL PARA SU BUEN DESARROLLO.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Hortensia con problemas!!

    a las hortensias las gusta la tierra ácida, no con calcio .....
    si la buscas en un vivero pide tierra de brezo o dile al que sepa para que es la tierra que quieres...
    creo que aún puedes trasplantarla pues no tiene capullos florales....
    si la transplantas alomejor al principio sufre algo la planta, pero si la plantas en su ubicación ideal, con su tierra de brezo, etc... rápido se pondrá hermosa
     
  5. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Hortensia con problemas!!

    Gracias chicas por las respuestas!! :5-okey: ahora mismo está con nada de sol directo, pero mucha luz. Probaré lo de los quelatos de hierro e intentaré conseguir tierra de brezo o para plantas ácidas, y en otoño la trasplantaré a ver cómo le va. La verdad es que el agua de Valencia tiene muchísima cal, tengo un poco de agua de lluvia pero es para unas plantas tropicales que tengo, este invierno sé que he de recoger toda la que pueda, así tendré también para la hortensia y unos helechos que tengo!! Saludos,
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Hortensia con problemas!!

    y a los chicos no nos lo agradeces :(
     
  7. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Hortensia con problemas!!

    :icon_redface: Igniwan perdona, con esto de los nicks a veces no se sabe!! Claro que también son para tí las gracias!! sabes esta mañana he descubierto que a primera hora sí que le da el sol, a ver cómo le sienta!! Saludos,
     
  8. Re: Hortensia con problemas!!

    donde vivo existe la costumbre de echarles aguja de pino en la base,
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Hortensia con problemas!!

    rakel
    era broma
    el sol mañanero le siente de maravilla....el que le sienta mal es el de las 13 horas en adelante, o incluso antes si es fuerte...
    me la impresión que la has encontrado un buen lugar...
    LAS GUJAS DE PINO son acidifolias, por ello les vienen bien a las hortensias, pero lo ideal sería que desomosuisen para aportar su acidez, y de esa form que las raízaes pudiesn absorver esas sustancias ideales para las hortensias.
     
  10. Re: Hortensia con problemas!!

    H.ola, me llamo Patty, y recièn me estoy integrando al grupo. Aquì en Chile estamos en primavera. En octubre me comprè un plantita nueva de hortensia, recièn està apareciendo una flor entre medio de las dos hojitas terminales....he estado observàndola y me he dado cuenta que las hojitas pequeñas , esas que van por debajo de las grandes se estàn colocando de color amarilla y se han desprendido al tocarlas. He situado la hortensia en un rincòn de mi terraza donde le da el sol por las mañanas, pero a media mañana le da fuerte , asique la traslado , todos los dìas, debajo de un abeto, hasta que el sol se vaya de su rincòn sombreado, pero iluminado. Tambièn la mantengo con la tierra hùmeda....còmo dicen que necesita mucha humedad.....pero me dado cuenta que la tierra mojada dura muchos dìas......no serà que donde no dejo que le dè los rayos solares estè pasada de agua? .......otra cosa...la he mantenido sòlo con la tierra de hojas que comprè para colocarla en su macetero.....no le he agregado ningùn abono, por el momento. En resumen ....mi pregunta es por què las hojitas chicas se estàn cayendo?..............debo hacer algo?.....Le sacarè fotos para mostrarla. Ojalà alguien me ayude con algùn consejo. :happy: Gracias.
     
  11. Re: Hortensia con problemas!!

    Hola Patty. Va a necesitar mucho agua si está muy caluroso el día, no hay que hecharles agua porque sí...mantenele la tierra ácida y en serio, cuidala del sol fuerte...por ahí un día no estás para cambiarla y se cocina!, preferible mantenerla a la sombra segura. En casa están bajo la sombra de un nogal enorme, no les dá el sol en ningún momento y están re lindas.;) Si es azul, podés ponerle sulfato de aluminio para que mantengan el color, también ví que está en maceta, cuidate que no tenga las raíces apretadas en algún momento, porque largan mucha raíz. Que tengas suerte!!!:eyey:
     
  12. borriolenc

    borriolenc aficionado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Re: Hortensia con problemas!!

    Por lo que cuentas, me da la impresion que el problema podria ser de drenage. Fijate en el orificio, a lo mejor esta obstruido. De todos modos pon una fotografia.
     
  13. Re: Hortensia con problemas!!

    Marìa Cecilia, muchas gracias por tu pronta respuesta......seguirè tu consejo y definitvamente le asignarè un lugar sin sol.....en un mes màs me irè de vacaciones y mi marido no se darà el trabajo de movilizar la maceta. En cuanto a la acidez de la tierra, soy ignorante , aùn en el tema, tiene tierra de hojas de la que se compra en los jardines.....pero leì , por ahì , que se les coloca agujas de pino desmenuzadas.......yo tengo un abeto , y le saquè unas ramitas , las partì y le las coloquè por encima de la tierra a la maceta...........¿es correcto? que debo hacer para darle acidez ? El color de la flor aùn no lo sè porque recièn està apareciendo....y una sola. Bueno mis agradecimientos nuevamente....fuiste la primera en contestarme.....soy novata. saludos:happy:
     
  14. Re: Hortensia con problemas!!

    Hola borriolenc, gracias por la sugerencia...........voy a revisar la maceta....a pesar de que ayer me di cuenta que la tierra estaba menos hùmeda que los dìas anteriores.....habìa dejado de regarla.....por lo mismo..........estoy intentando subir las fotos..........soy nueva en el tema de las plantas ...y tambièn en el computador. Saludos.:happy:
     
  15. Re: Hortensia con problemas!!

    por fin aprendì a subir fotos...........esta es mi hortensia......lo siento no subieron.....para otra vez serà.............Ahora sì, por fin logrè subirlas......pero quedaron en la pàg. 2 ....no sè por què.