Hortensia: ¿cortar flores viejas?

Tema en 'Hortensia' comenzado por leala, 14/6/04.

  1. leala

    leala

    Mensajes:
    24
    Hola a todos,
    tengo varias hortensias q he ido comprando a lo largo de la primavera, muchas de ellas tenian unas flores estupendas (rosas y otras azules)
    Ahora se están pochando (e imagino por viejas ya) y mi gran duda es.... tengo q cortarlas o no????? y si es si.... por donde?????
    Muchas gracias,
    Leala
     
  2. Si las flores estan feas, las puedes cortar, por encima de cualquier par de hojas. Si solo se han secado, puedes dejarlas unos dias, ya que no hace feo. Despues en el invierno las podas y dejas por lo menos cuatro nudos (donde han estado las hoja) en cada rama. Si hay alguna rama que molesta y que tu comprendes que estan muy apretadas, será el momento de cortarlas a ran de tierra. (las ramas que molestan) . Si no me has entendido me lo dices y te explico mejor. ;)
     
  3. leala

    leala

    Mensajes:
    24
    Soledad y Julio,
    Muchiisimas gracias por la ayuda. Asi q... cortaré las flores feas por encima de un nudo y esperaré al invierno para podarlas.
    Como se me han puesto todas feas a la vez.... no pasará nada por cortarlas todas, verdad??? (parece q las he podado) Han quedado muchas ramas con hojas pero sin flor. Volverán a florecer este año???
    Gracias otra vez,
    Leala
     
  4. No creo que vuelvan a florecer, de manera natural comienzan ahora la floración, las que son compradas anteriormente, son forzadas a florecer en invernaderos. El año que viene floreceran, pero por estas fechas. La azul, seguro que vira a otro color, si quieres conservarla azul, sigue los consejos de la pagina de julio. Las hortensias, tiene que podartelas un enemigo, porque a ti o a un amigo le dará pena de cortar tanto, pero es lo que necesitan. Ahora con que le quites las flores, ya está bien. ;)