Hortensia: ¿cortar las flores pasadas?

Tema en 'Hortensia' comenzado por marycarmen1972, 16/5/06.

  1. Hola,
    Como veis en mi titulo soy una novata o virgen en el tema de las hortensias.
    Tengo una amiga que se compro una hortensia y pasado unos dias empezo a ponerse fea, cual fue su solucion regalarmela a mi, jo que putada, porque la pobre vino con sintomas de una muerte segura, todas las flores mustias, caidas hacia abajo, las hojas arrugadas los bordes secos.
    Yo que soy un poco lanzada lo primero que hice fue transplantarla y ponerle un poco de abono, hoy al levantarme me he llevado una alegria las flores estan hacia arriba y parece que esta contenta.
    Ahora ahi va mi pregunta por eso lo de novata: Las flores que estan pasadas tengo que ir cortandolas, supongo, pero me saldran nuevas o cuando corte todas las que traia se me quedara algo asi como una maceta verde y fea.
    Los que leais este mensaje, por favor evitar reir, que bastante mal me siento haciendo esta pregunta.
    Bueno espero que me ayudeis.

    Muchisimas gracias :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Las hortensias se dan bien en el norte de España, con temperaturas frescas y humedad ....

    En tu zona, en exterior a la sombra y mucho riego (todos los días por lo menos una vez ....). No les gusta el agua con cal ...

    Las flores las eliminas más que nada por estética. Una vez florezcan todas las ramas, no echará más hasta el año que viene ...

    Busca de todas formas en estos foros por "hortensia" que hay muchísimos mensajes ...

    Saludos
     
  3. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Hortensia

    Arriesgandome a que se me tilde de pesado, vuelvo a remitir a un forer@ a las "sin igual" fichas de Infojardín, ahí va el enlace:
    Hortensia
    En ella podrás aprender un montón sobre esta planta, una de las cosas es que tiene un floración bastante larga, con lo que la respuesta es que puedes cortar las flores mustias.
    Segundo punto: Espero que nadie se ría con tu consulta, mucho menos porque seas novata, ¿acaso no somos todos novatos en algún momento? Por cierto, que aquel que pregunta es tonto por un momento, pero el que no lo hace lo es para siempre.
    Un saludo, y espero que el enlace te sea de muchísima utilidad.
     
  4. pregunta de una novata respecto a hortensia

    muchas gracias por vuestra respuesta.
    Ya os ire contando como va la cosa.
    Un saludo.
     
  5. L*

    L*

    Mensajes:
    26
    Se puede multiplicar una hortensia por esquejes??? Cómo lo puedo hacer?
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    marycarmen1972 que "simpatica" tu amiga :lol: esta fea ya no la quiero, aunque bueno mirandolo por el lado bueno regalandotela a ti le dio una segunda oportunidad a la pobre hortensia :si:. Como dice Kira las hortensias necesitan agua y que esten a la sombra, probablemente tu amiga la tendria al sol y no la regaria lo suficiente, en cuanto a las flores si ya estan marchitas ya no hay nada que hacer hasta el proximo año no volveras a tener flores.

    L*claro que se pueden multiplicar las hortensias, yo lo que hago es coger un esqueje le pongo hormonas de enrraizar, lo planto y le mantengo el sustrato siempre humedo siempre falla alguno pero ya tengo dos hortensias de esquejes del año pasado con flores.

    Por cierto marycarmen1972 yo tambien soy novata, yo creo que siempre se es novato con esto de las plantas :si: cada día se aprende algo y en este foro aun mas.

    Suerte con tu hortensia y ya nos contaras que tal evoluciona.
    Saludos