Hortensia en muy mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Hiroki, 8/12/12.

  1. Hiroki

    Hiroki

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Primero que nada, ¡Hola a todos! Espero estén muy bien, soy nuevo en todo eso, y sinceramente, les pido disculpas porque esperaba que mi primero post no fuera de esta manera u.u

    El caso es el siguiente, compre una Hortensia hace como un mes aproximadamente (si no es que mas) y todo iba bien, hasta hace como una semana o un poco mas (Después de exámenes y demás) note que mi hortensia estaba mal, sus hojas estaban decaídas, incluso algunas quemadas, en palabras simples, estaba mal, por lo que creí que había sido el sol y la falta de agua, así que comencé a regarla, con el paso de los días, la note mas mal, luego leyendo vi, que no les gusta el encharcamiento así que decidí, mejorar el drenaje de la maseta (eso fue ayer) y hoy, esta peor, sinceramente no sé que hacer, si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería.

    Pd. La tierra de la maceta (es tierra del vivero), y no es tierra acida e inclusive el fertilizante que según el empleado de la tienda le serviría, no es para plantas acidofilas.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Hortensia en muy mal estado.

    bienvenido, ¿donde esta ubicada,cuanto sol la da y horas cuantos grados puede hacer,cuando riegas y que fertilizate usas?

    tiene toda la pinta de un golpe de calor..
     
  3. Hiroki

    Hiroki

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Re: Hortensia en muy mal estado.

    Gracias por la Bienvenida, y sobre todo Gracias por responder. Pues estuvo un tiempo cercas de un arbol (donde le daba un poco de sol, como por una hora o un poco mas) eso fue mientras estuve en examenes, ahora la tengo en el porche, donde no le da el sol directo, el fertilizante es 17-17-17, la regaba todos los dias (exepto en el periodo de examenes, ahi supongo que paso sed), y en cuentro a los grados, supongo que serian como 30° o tal vez mas, la verdad no sabria decirte bien.
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Hortensia en muy mal estado.

    hola,los dias de mucho calor la tienes que regar si o si,por la tarde a ultima hora mejor,te agradecera que la mantengas fresca,procura no mojarla las hojas a la hora de regar,puede producir quemaduras,si la buscas un emplazamiento como al principio con poco sol,que le de algo por la mañana a primera hora o por la tarde a ultima cuando ya se nota que o aprieta tanto el calor,seria idoneo,uno de los mejores sitios para colocar la hortensia suele ser bajo un arbol de hoja caduca,ya que este le proporciona la sombra justa,recibe el sol de la mañana y tarde cuando aun esta bajo y en las horas puntas de mas calor cuando permanece el sol en mas vertical y es cuando calienta,las da sombra,deja de aplicar el fertilizante,ahora no le vale para nada,puede que se recupere alguna hoja de las de mas abajo parecen mas verdes,si la tierra se ha secado por completo puede que las pequeñas raices hayan sufrido daños,con lo que tendra que echar nuevas y puede tardar algo mas en recuperar,estas plantas al mantenerlas en macetas hay que tenerlas mas vigiladas puesto que se calientan mas y es conveniente que no las de mucho el sol las cuece si la temperatura ambiente es de 30º el contenedor sera superior la temperatura.
     
  5. Hiroki

    Hiroki

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Coahuila, México
    Re: Hortensia en muy mal estado.

    Gracias por tu respuesta Jaru, intentare ser mas cuidadoso y sobre todo, seguiré los consejos que me has dado :happy: