Hortensia enorme del Castillo de San Felipe, en Ferrol

Tema en 'Hortensia' comenzado por Ayla, 1/7/07.

  1. CIRCE

    CIRCE

    Mensajes:
    18
    Re: Hortensia enorme

    La verdad es que es un espectaculo!
    Desde luego seria interesante cortar unos esquejes, sin duda serán de alta calidad y sobrados de fuerza.
     
  2. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Hortensia enorme

    Cuando vuelva por Ferrol me traeré unos esquejitos (trazaré algún plan para despistar al vigilante del recinto...) xDD
     
  3. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: Hortensia enorme

    HOLA A TODOS,
    PUES YO CREO QUE SE PONE ASÍ PORQUE ESTA AGUSTITO.
    A MI ME SALEN DE FORMA ESPONTANEA. AL PODAR, SI NO RECOJO TODO BIEN, OTRA HORTENSIA!!:eyey: Y EN UN PAR DE AÑOS SE DESBORDA.

    ESTE AÑO HA SIDO ESPECTACULAR. DEBE SER PORQUE NO PARA DE LLOVER :icon_evil: Y ESTÁN HASTA FEAS PORQUE NO SOPORTAN EL PESO DE TANTA FLOR Y SE DESPARRAMAN.
     
  4. Pedro Ruiz

    Pedro Ruiz

    Mensajes:
    5
    Re: Hortensia enorme

    Hola, me encantan las hortensias, en Uruguay en Punta del Este hay y muchas, en los jardines de las recidencias, yo en particular tengo y mi problema es que quiero que sean azules y desde hace años les pongo de todo y no lo logro,¿ alguien sabe algo efectivo para esto.
    Gracias y buen 2008 para ustedes
    Pedro
     
  5. Pedro Ruiz

    Pedro Ruiz

    Mensajes:
    5
    Re: Hortensia enorme

    Solicito si esta vuestro alcanze alguien puede decirme como debo de hacer para tener hortesias azules, vivo en Uruguay estamos en verano, este año les puse magnesio de hierro, en años anteriores le ponia espojas de aluminio, otras veces chapitas de refrescos que son de chapa, me han regaldo tallos de hortensias azules las planto y cuando florecen lo hacen rosadas, que no son feas pero quiero tener azules.
    muchas gracias a quien me pueda aportar algo
    Buen 2008
    Pedro;) :icon_redface: :52aleluya:
     
  6. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Hortensia enorme


    Para conseguir el color azul en las hortensias creo que basta con insertar algunos clavos en la tierra alrededor de la planta. Por lo que sé, el óxido puede volverlas azules.

    No sé si alguien conoce algún método más, pero yo siempre he oído este y aquí en Galicia hay hortensias azules por todas partes (supongo que es un método que conocerá la mayoría de la gente...) ;)
     
  7. Re: Hortensia enorme

    Hola Pedro. Yo tengo muchas hortensias en el jardín de Asturias, pero me pasa como a tí, son blancas o rosas, si compro alguna azúl, con el tiempo se me vuelve rosa. Pregunté a mi hija y me dijo que si el suelo es neutro o alcalino salen rosas y si es ácido superior a 5,5 serán azules. Que hay que añadir todos los años 20 grs. de sulfato de aluminio por cada 2 m 2 de suelo antes de que empiecen a formarse las flores.
    También les viene bien 1 cucharadita de sulfato de hierro o de cobre disuelta en agua una vez al mes.

    Un forero decía que les echaba un chorro de vinagre en el agua de riego. Yo no lo he probado.
     
  8. Re: Hortensia enorme

    Hola,para las hortensia azules,nunca experimente con esto,,ojo,,pregunta mas,,, en canaria hace ya como 35 años mi abuela les ponia varias piedresitas azules que vendian en las tiendas de barrio,,creo lo llamaban "AÑIL"
    o "AZULILLO", eran cuadradas se las ponian a la pileta para lavar ropa, las metia un poco en la tierra y otras las trituraba con la mano y se las ponia alrrededor y regaba todo para que ese polvo penetrara en la tierra,
    tal vez alguien sepa que son esas piedras cuadrada,
    saludos
    cesar
     
  9. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Hortensia enorme

    Las mías conforman toda una paleta cromática. Son multicolores preciosas, en la misma flor hay florecitas, rosas pálidas, rosa más oscuro, azul claritas, turquesas, azul fuerte y hasta con tintes violáceos. Muy bonitas, más que las azules unitono de bote. No les pongo nada.
    Si entierras algo de hierro azulean.
     
  10. Re: Hortensia enorme

    "Para conseguir el color azul en las hortensias creo que basta con insertar algunos clavos en la tierra alrededor de la planta. Por lo que sé, el óxido puede volverlas azules."

    El oxido es insoluble. Es un disparate que se lee frecuentemente en este foro, repetido como pericos. Para que el hierro pueda ser absorbido tiene que estar en una forma soluble en agua. Es comun usar el sulfato de hierro, pero si dejas la bolsa abierta se transforma en oxido de hierro y no sirve ya.



    "No sé si alguien conoce algún método más, pero yo siempre he oído este y aquí en Galicia hay hortensias azules por todas partes (supongo que es un método que conocerá la mayoría de la gente"
    No, madre, eso indica que vuestro suelo es naturalmente ACIDO.


    Saludos