Hortensia ha echado muchas hojas pero no ha florecido, ¿tengo que podar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por ELISA murcia, 5/10/07.

  1. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: HORTENSIA

    Adelante ELISA espero ver esas fotos y no se si orgullo ......pero alegria muuuuucha.Suerte y hasta otro dia.
     
  2. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: HORTENSIA

    Hola a tod@s, soy nueva por aqui. He ido leyendo los mensajes de este foro y estoy saliendo de muchas dudas. Os contaré mi caso:
    El año pasado me compré por primera vez una Hortensia, tenía tantas ganas de tener una, ya venía florecida, preciosa, pero se empezaron a caer las hojas, las flores se secaron y se murio (eso creo) porque la pode, la cambie de sitio, hice todo lo que pude pero nada, al final me arriesgué y compré otra que es la que tengo ahora, la puse en el mismo sitio que la anterior, me dio flores, más de las que traía cuando la compré y sin saber mucho y sin leer nada, la podé cuando terminó su floración, más o menos en octubre - noviembre, me dió miedo hasta podarla, pero ahora la tengo preciosa con unos brotes increibles, todavía no han salido las flores, tomaré una foto y la colgaré.
    Este año, quiero sacar esquejes, pero por lo que he leido, esperaré a que termine su epoca de floración. ¿Cuando me recomendais que lo haga? ¿Alguna otra recomentación o consejo? ¿Los esquejes los puedo plantar directamente en tierra o los pongo unos días en agua?
    Gracias y saludos a todos,
     
  3. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: HORTENSIA

    Quería enseñaros mi preciosa hortensia, la foto es del 24 de abril y tiene 8 futuras flores.

    [​IMG]
     
  4. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: HORTENSIA

    SUSSY SPAIN ,está muy bonita tu hortensia y se ve muy sana,ahora no conviene sacar esquejes,como dices es mejor en otoño o invierno,a veces cuando se le pasan las floresa esa vara la puedes cortar y ponerla en tierra ,no necesita ponerla en agua,en una maceta mediana puedes poner muchos tallos y asi si se muere alguno te seguira quedando una maceta llena,siempre es mejor plantar las varas florecidas,cuando llegue el dia pregunta las dudas y veras como desde aquí te lo solucionan todo...todo y todo.Saludos desde Catalunya.
     
  5. ahod

    ahod

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, MEXICO
    Sulfato de aluminio

    Hola a todos :smile:, he leido que para azular las hortensias recomiendan el sulfato de aluminio y para abonarlas Nitrosfoska, me podrian decir si estoy en lo correcto y en donde los puedo encontrar, soy de México, muchisimas gracias por sus respuestas chauuuu!;)
     
  6. sant celoni

    sant celoni seny

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa, barcelona, sant celoni
    Re: HORTENSIA

    Hola soy nueva, me acabo de comprar una hortensia hermosa y me gustaria comprar tres más para ponerlas lateralmente del suelo de madera que he puesto en mi jardin, pero tengo un problema mi pareja tiene pánico a las avispas, jejejje, claro dice que van a ir todas a las hortensias, pero es el mejor lugar del jardin con semi sombra perfecta para ellas. Mi pregunta es la siguiente, son las hortensias tan atrayentes de las avispas y si es asi que remedio tiene? Muchas gracias
     
  7. maribbel

    maribbel maribbel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    novelda, alicante, españa
    Re: HORTENSIA

    hola !! tengo una duda el año pasado mi hortensia dio la flor pero con un color raro u verdoso mas o menos si alguien puede ayudarme para que este año florezca mejor mi clima es mediterraneo la abono con las bolitas azules le pongo hierro y la mantengo humeda , gracias