Hortensia incalificable: ayudadme...

Tema en 'Hortensia' comenzado por larita, 13/7/07.

  1. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    HOLA A TODOS Y GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTRA AYUDA;)

    TENGO UNA HORTENSIA QUE ME TIENE DESPISTADA.
    VIVO EN LA CORUÑA Y TENGO TODO EL JARDIN LLENO DE HORTENSIAS PERO NUNCA HE VISTO ALGO PARECIDO. TAN DISTINTA ES QUE SE ME ESTA MURIENDO:desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    EL COLOR ORIGINAL ES AZUL VIOLACEO PERO TODAS LAS FLORES SE ESTÁN PONIENDO AMARILLAS. ME DA LA SENSACION, POR LA FORMA EN QUE SE DESARROLLA, DE QUE ES RASTRERA O TREPADORA. NO SE... HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
    QUIERO SALVARLA Y ESTE FIN DE SEMANA LA VOY A PLANTAR CON SUS COMPAÑERAS A VER QUE PASA (AHORA LA TENGO EN UN A MACETA).

    SALUDIÑOS
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Yo esperaría a saber qué es exactamente lo que le pasa antes de plantarla junto a las demás hortensias. Si se trata de un virus o de parásitos en las raices sólo conseguirás contagiar a las demás.
    Un saludo.
     
  3. Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    A mi me recuerda una Hydrangea macrophylla bellísima de la variedad que llaman de "gorro de encaje" o lacecap, sobre todo porque dices que era originalmente azul. Si lo fuera se trata de la variedad "Hydrangea macrophylla ' Izu no hana' un híbrido japonés. Pongo la foto haber que contestas, lo que me gustaría saber es dónde la conseguiste porque yo jamás la he visto a la venta en España.

    [​IMG]
     
  4. juan jose martin

    juan jose martin botanic-man

    Mensajes:
    11
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    A tu planta le has echado mucha agua
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Hola!

    Recuerda que el color de las flores en las hortensias depende del el grado de acidez del sustrato en donde este sembrada. En lo personal adquiri un cultivar de flores totalmente azul para que luego en su segunda floracion se tornara como la tuya. Luego adquiri otro de flores totalmente verde y le paso lo mismo y asi las tengo esperando algun momento libre para cambiar la acidez del sustrato y a ver lo que sale
     
  6. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    QUE MARAVILLA!! CUANTAS RESPUESTAS.:happy:
    POR PARTES.
    ALCAPARRO SE QUE TIENES RAZÓN, PERO TENGO LA PLANTA DEBAJO DE UN PORCHE Y CONSERVA AZULES LAS QUE ESTÁN EN LA ZONA MÁS EXTERIOR. YO CREO QUE ME HE PASADO CON LA SOMBRA. DE TODAS FORMAS VOY A PENSARLO UN POCO MÁS.

    GRACIAS POR TU CONSEJO:beso:
     
  7. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    :52aleluya: ESA ES!!! GRACIAS, GRACIA Y GRACIAS. SI YA SABIA YO QUE ME TENIA QUE HABER ANIMADO A PREGUNTAR ANTES.
    HABIA MIRADO EN TODOS LOS LIBROS QUE CAIAN EN MIS MANOS Y NADA...:icon_rolleyes:
    TAN RARA ES?
    YO LA COMPRÉ EN LA CORUÑA EN EL VIVERO LA GARANTIA Y ESTABA SOLITA. NI UNA MÁS DEL MISMO TIPO. Y ME ENAMORÓ.
    SI QUIERES TE PREPARO UN ESQUEJE EN SU ÉPOCA.
    DE HECHO, CREO QUE VOY A INTENTAR HACER ESQUEJES EN ESTA ÉPOCA POR SI LA POBRE NO MEJORA.

    ME PODRIAS DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE ELLA? (UBICACIÓN, CUIDADOS...)
    GRACIAS DE NUEVO
     
  8. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    GRACIAS JUAN JOSE, PERO CREO QUE NO. ES LA ÚNICA QUE NO ESTÁ EN EL EXTERIOR, AQUI EN LA CORUÑA NO PARA DE LLOVER Y EL RESTO ESTÁN GENIAL.
    DE TODAS FORMAS LO TENDRÉ EN CUENTA
     
  9. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Hola SUPER,
    ALGO DE ESO HAY PORQUE LA TIERRA NO ES LA DE MI JARDÍN, QUE ES ÁCIDA. DE TODAS FORMAS NO ES SOLO EL COLOR LO QUE ME PROCUPA. ES QUE LA POBRE ESTÁ REALMENTE POCHA.

    YA OS CONTARÉ.

    GRACIÑAS
     
  10. Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    ¡Hola larita!

    También nos encontramos aquí.

    Supongo que esta hortensia la has comprado este año; te digo esto porque las que yo he adquirido esta primavera también están igual.

    Las flores tienen ese color porque ya se han marchitado; el productor ha forzado la planta para lograr una floración muy temprana.

    La vegetación presenta ese aspecto débil por la causa antes comentada: planta forzada para ser vendida en primavera, cuando las hortensias normales aún no tienen flor.

    Todo lo dicho es fruto de mi experiencia. Me gustan mucho las hortensias y cada año voy comprando las variedades nuevas que llegan a los viveros de aquí; siempre ocurre lo mismo, se ponen como la tuya, pero la temporada siguiente ya se normalizan y el follaje se hace resistente.

    Bueno, espero no haberme equivocado en el diagnóstico.

    Muchos saludos.

    Mija
     
  11. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Larita, me encanta esa hortensia. Yo tengo las normales y me gustaría tener también esa tuya. Si consigues salvarla y me ofreces un esqueje también, te lo agradecería mucho.:icon_redface:
    ES UNA BELLEZAAAAAA...............

    Un saludo, prima.
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Ummnn, no sé si debería decirlo... pero por si l@s coruñes@s no encontrais esa hortensia a la venta, el año pasado vi una igualita en el cementerio de Lians, podeis ir en época de poda y pedirle un esquejito al jardinero... Yo pienso ir... fiufiu
     
  13. Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    lo que te dice Mija es muy cierto y es problable que esa haya sido la causa del malestar de tu hortensia ...ahora bien ,si quieres que tu arbusto vuelva a darte flores azules debes abonarla especificamente con Sulfato de aluminio
    El color de las flores lo determina el PH del sustrato que la contiene, de forma que si el este tiene un PH 4,5 a 5 y elevado contenido de aluminio libre con contenido alto en K2O la flor será azul.

    - Para conseguir flores azules se realiza lo siguiente:

    - Disolver 10 g de sulfato de alúmina en 5 litros de agua y regar con este agua 2 veces por semana, a partir de 40-50 días antes de la floración.

    - Alternativamente puede usarse 20 g de sulfato de hierro en 5 litros, regando de la misma manera.

    - Con ésto se consigue y mantiene un pH inferior a 5 que es cuando una hortensia rosa se convierte en azul.

    - Para que salgan de color azul hay productos comerciales de nombre "Azulador de Hortensias" que básicamente es sulfato de aluminio.

    -si no la quieres azules y las deseas rosadas ,tendras que abonarla antes y durante la floracion con sulfato de hierro,yo lo hago una vez por mes.

    -Debes asegurarte dos cosas:que el agua de riego sea lo menos alcalina posible,es preferible juntar agua de lluvia para regarlas;y que el suelo sea acido(,incorporale aciculas de pino,resaca o turba) de otra manera no podra fijar y absorver el hierro
    Suerte!
     
  14. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Gracias Mija, me tranquilizas.
    De todas formas me he puesto a regarla como loca y algo a mejorado. Las zonas amarillas, siguen amarillas, pero las hojas han mejorado y algunas flores también.
    Que mania en los viveros con forzar todo:icon_evil:
     
  15. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Hola Luggona!
    por supuesto que en cuanto los tenga te envio un esqueje :razz:

    Mándame si quieres un mensaje privado con tu dirección.

    Lo que todavía no sé son las características y cuidados de esta variedad, así que los esquejes los haré como con las otras hortensias.

    Biquiños