Hortensia plantar jardín: ¿tolera el sol directo? ¿Tolera las bajas temperaturas?

Tema en 'Hortensia' comenzado por violet.airu, 14/8/08.

  1. violet.airu

    violet.airu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    México
    Hola, me he suscrito a esta página porque tengo muchas dudas. Estaba a punto de trasplantar mi hortencia de la maceta a la tierra, pero me surgen las siguientes dudas:

    * Tolera el sol directo? El chico del vivero me dijo que si pero ahora mismo lo estoy dudando.

    * Tolera las bajas temperaturas? En mi ciudad en Invierno hace mucho frío, no al grado de nevar pero si caen heladas.

    También compre otra planta llamada "Espuma de Mar o Repollo ornamental" Es color azul como la hortensia y tengo excactamente las mismas dudas acerca de la resistencia al sol directo y al frío.

    Les hablo de que estan en macetas y las quiero poner en mi jardín de enfente donde en la mañana hay sombra y a eso de las 2:00pm hay sol directo.

    Gracias
    Airu
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda... hortensias y espuma de mar.

    En tu ubicación pones "Templado"... Supongo que refiriéndote a un clima. Si estás en Galicia, Asturias o Cantabria, pues sí, te aguantará perfectamente una exposición soleada, pero si estás en otros lugares es muy probable que no. Dificil contestarte sin saber cuál es tu ubicación (no sólo el clima).

    Las bajas temperaturas las tolera, pero con las heladas se le pueden quemar los brotes apicales de dónde saldrán nuevas flores el próximo año y afectar la floración.

    En cuanto al repollo ornamental, si te estás refiriendo al Brassica oleracea , aguantará mejor tanto al sol como a las heladas.