Hortensia podada casi sin vida, helada: ¿cuándo brotará?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Jikkai, 19/2/12.

  1. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Hola, antes de que llegaran los fríos a Madrid, podé la hortensia a unos 4 centímetros del suelo. La podé enterita pues en 2011 había dado cada rama una flor y luego comenzó a estropearse (parecía oídio).

    Ahora me da la sensación de que se ha helado lo que queda de la poda pues está muy leñosa.

    ¿cuándo debería comenzar a echar brotes?

    Gracias.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hortensia podada sin vida

    Yo creo que hace mucho frío todavía como para que empiecen a brotar. La mía nunca la podo y todavía no ha sacado brotes, normalmente lo hace en primavera y florece muy bien en verano. La mia cogió oidio un año, pero cuando llegó el invierno que se le cayeron las hojas, sencillamente le quité las hojas secas y le di un buen baño con fungicida, no la corté.
     
  3. Re: Hortensia podada sin vida

    Jikkai, la hortensia comenzará a brotar a inicios de primavera. Te he de decir que la poda la hiciste mal pero deberás aprender para el próximo invierno y es así: las ramas que florecieron las podas cortas y las que no florecieron las despuntas un poco y así te florecerán muy bien. Ahora consíguete un fertilizante que se llama Superfosfato triple y le entierras una cucharada de postre por planta adulta bajo la copa. Esto se hace ahora que las raíces están descansando de modo que no importa que lesiones algunas. Que lo pases muy bien, Raúl
     
  4. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: Hortensia podada sin vida

    Tomo nota y seguiré vuestros consejos :smile:

    Raúl, ¿qué hice mal de la poda exactamente? Estaban todas florecidas y las podé todas cortitas por el primer nudo.

    Gracias.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hortensia podada sin vida

    Lo que te quiere decir Raúl es que si cortaste todas las ramas, es posible que te hayas cargado la floración de este año, porque la planta suele tener ramas que florecen y luego otras nuevas que no han florecido, se cortan las que hayan tenido flores y se dejan las otras, que serán las que florecerán al año siguiente......eso creo.
     
  6. Re: Hortensia podada sin vida

    Me interpretaste bien Alana, gracias. Que lo pases bien, Raúl
     
  7. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: Hortensia podada sin vida

    Aaah! ¡¡comprendido!! Bueno, entonces este año me conformaré con verla verde...

    Gracias a los dos :5-okey:
     
  8. Re: Hortensia podada sin vida

    Hay que añadir que me parece no haberlo leído, que en sitio con heladas, se deben de podar las hortensias tarde, como se hace con los rosales para evitar que los primero brotes tempraneros se hielen.


    Yo no las pode ya que son jóvenes y tienen ya bueno brotes. Aunque alguna rama del año pasado se le ha helado o secado, así que creo que este año no me dará muchas flores.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hortensia podada sin vida

    Vane, yo nunca la podo y no me puedo quejar de floración. Quizás hayan diferentes tipos de hortensias, porque veo que las del colegio de mis niños las podan casi al ras y florecen, no me había puesto a pensar en eso hasta que me fijé esta mañana cuando los llevé al cole.
    Yo lo único que le corto es el capuchón de flores secas.

    Floración julio 2011.

    [​IMG]