Hortensia que se muere sin causa aparente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Ardan Hernández, 26/4/13.

  1. hola

    tengo hortensias desde hace 3 años. ese año iba a cumplirse la tercera floracion desde que las tengo en mi balcon pero en una hace 3 dias una de sus ramas empezo a ponerse musita, como si le faltara agua el problema es que no le hacia falta agua. al dia siguiente otras ramas de esa misma hortensia se empezaron a poner musitas y como que parecian quemadas.
    ayer hojas de las demas ramas se empezaron a poner como quemadas por el viento aunque no ha habido viento en estos dias. hoy se le estan callendo las hojas y capullos con solo tocarlos y no solo eso otras 2 hortensias estan sufriendo ese mal que empezo en la primera.

    la hortensias no las riego demasiado pero tampoco las hago pasar sed, tienen sol directo durante las mañanas desde que amanece hasta las 11am, las pulverizo y las temperaturas son de 18°C a 26°C.

    creo que sera imposible el recuperarlas, asi que mi pregunta es:
    ¿Qué inicio esto?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: hortensia que se muere sin causa aparente.

    Las plantas no se pulveriza, salvo las que son de climas húmedos y así se especifica en sus cuidados!!!
    Las hortensias no se pulverizan, al mojar las hojas lo único que haces es poner las condiciones idóneas para que prosperen los hongos. Ese creo que es tu problema algún tipo de hongo.
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: hortensia que se muere sin causa aparente.

    comprueba la maceta que tenga libre los orificios de salida,hay veces que se apelmaza la tierra y no deja correr el agua sobrante del riego,si tiene mucha agua el cepellon cambiala la tierra,deja secar la tierra entre riegos,hasta que empiece a salir brotes nuevos,luego manten humedad constante en cuanto empiece a apretar el calor.un saludo
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: hortensia que se muere sin causa aparente.

    ¿Puede ser exceso de abono? ¿Las has abonado últimamente?
     
  5. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: hortensia que se muere sin causa aparente.

    Aprovecho este hilo para agradecer tanto a jaru como a vanesa 85 los consejos que me dieron en su dia sobre las hortensias y otras y animaros a que sigais sus consejos pues yo lo he hecho y gracias a ellos me han salido las plantas bien gracias a los dos. No les desperdicieis:5-okey:
     
  6. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: hortensia que se muere sin causa aparente.

    hola lagunera,me alegro mucho de que te haya servido de ayuda.un saludo