Hortensia sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por (No registrado), 13/6/03.

  1. Tengo una hortensia que está enorme, con grandes hojas verdes, pero que no da flor. Cuando voy por la calle veo que todas tienen flor ya, por lo que supongo que es epoca de floración. La tengo en una terraza cerrada orientada al norte (vivo en Madrid) y solo le da el sol, de refilon, por la tarde. Este invierno la podé y ha rebrotado con mucha fuerza. ¿Podría alguien darme una idea de porqué no florece? Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hortensias

    Pues me temo que por la poda ... si la cortaste baja, te cargaste las ramas que iban a florecer. Florece en las ramas del año anterior ...
    Si este año no la podas tendrás una magnífica floración al siguiente.

    Saludos
     
  3. Gracias por tu respuesta Kira, pero creo que no es por eso, porque al menos una rama continua como el año pasado, es decir, no la podé. O sea que debe ser por otra cosa.
    A ver si podeis ayudarme
    Saludos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hortensia

    Pues sigo pensando en la poda ...
    Florecen en las ramas que no florecieron el año anterior ... Si cortaste todas éstas, pues eso pasa ...
    Es que como dices que ha rebrotado con mucha fuerza me imagino que hiciste una poda fuerte ...

    Porque otro motivo es que se haya abonando con mucho nitrógeno, con lo cual se dedica a echar muchas hojas pero pocas flores o se retrasan.

    saludos
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Kira:
    Coincido contigo, y si esta en maceta y drena bien, también la mucha humedad podría ser, pero creo también que es la poda, lo mejor es que nos explique como podó.
     
  6. L'avi Pep

    L'avi Pep

    Mensajes:
    68
    Hola Bebi, Kira y plaguero tienen bastante razon, pero yo el año pasado quise comprobar si esa teoria funcionaba, pode el 50% de ellas con el sistema que ellos comentan para dar mayor floracion, y el otro 50% como siempre lo hacia, todas al mismo nivel, es decir no miraba si la rama era del año o no, el resultado a esta fecha es que las primeras se me han echo bastantes mas grandes y mucha floracion, las otras han crecido bien no tan grandes pero la floracion a sido perfecta.
    Sobre lo que dices que aun no te han florecido, ten un poco de paciencia, alguna de las mias estan ahora empezando ha versele el boton, y a cuidarlas que son junto con las rosas las reinas del jardin, lastima que no son perfumadas, porque si fuera asi serian unicas.
    Saludosssssssssss.......................Pep
     
  7. Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas
    Os explico mejor lo de la poda. Creo que el año pasado no floreció, pero no estoy muy segura porque la compré después de esta época. En cualquier caso no había cortes que denotasen que hubiesen cortado las flores secas.
    He podado todas las ramas menos una, pero teniendo cuidado de dejar brotes todas las ramas. No se si esto vale para asegurar la floracion del año siguiente.
    Muchas gracias de nuevo por todo
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si este año no podas y la mantienes sana y bien abonada, el año que viene tiene que ser de foto de revista de jardinería