Hortensia: ¿tiene hongos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por hermador, 16/9/12.

  1. hermador

    hermador

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo España (Spain)
    Hola adjunto un video de mi hortensia que, desde que la compré, presenta estas manchas en las hojas.
    ¿Qué creéis que es? ¿Tiene solución?
    Ya aprovecho, esta planta la compré con una flor muy pequeña, la trasplanté (además con error de novato, le eché sustrato normal, no el de acidófilas), creía que le quedaba por florecer abuntantemente, pero a estas fechas (mediados de septiembre) ni rastro de flores. ¿Creéis que florecerá más, o me despido hasta el año que viene?

    Acepto algún consejillo más. Hace dos días la cambié de sitio, antes no le daba nunca el sol directo, ahora le da el sol de la mañana hasta las 11 más o menos.
    Por cierto, a mi hierbabuena, que estaba al lado le pasa lo mismo (hoy le he dado una poda masiva)

     
  2. Re: Mi hortensia ¿Tiene hongos?

    Si no estoy mal es un oidio, aunque tambien se ve que el borde de las hojas esta algo quemado podria ser aguna deficiencia nutricional. Para controlar el oidio con fungicida especifico para este problema, algun tebuconazole, ciproconazole, u otro. Para la deficiencia pues habria que ver si al cambiarla de sustrato mejora.
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Mi hortensia ¿Tiene hongos?

    hola,como dice carlinflorero,es oidio,una especie de manto blanco que veo en el video que lo quitas con el dedo,no esta muy atacada y todavia es pequeña,si tienes tiempo con agua tibia y un chorro de cerveza con alcohol le lavas las hojas mas atacadas,luego le aplicas el fungicida,esto ayuda a acelerar el proceso,las que estan expuestas a sol directo las ataca mucho menos,lo de las flores hasta la proxima temporada,la poda de la hierbabuena bien echo aplicale el fungicida,el trasplante, mientras tenga hojas verdes la raiz seguira creciendo,para primavera le aplicas un abono especifico para ella y un trabajo que ya tienes echo.un saludo