Hortensia triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Bluema, 25/4/13.

  1. Bluema

    Bluema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    New York
    No se me ocurre otra forma de describirla , compre una Horensia Azul hace una semana , estaba hermosa , no quise dejarla en la maceta asi que la plante afuera , y desde ahi ocurrio el problema , pues duro tan solo un dia bonita , al dia siguiente se puso literalmente "triste" , sus flores y hojas se pusieron hacia abajo...entre en completo panico...

    Estuve leyendo otros temas y quiza sea que necesita aclimatarse o adaptarse a la tierra...no se!

    Vivo en New York donde el clima es bastante cambiante y dificil , me anime a comprar una Hortensia porque en mi vecindario abundan de estas plantas y he visto que son bastante resistentes a el clima de NY , ahora que comienza la primavera muchas de ellas estan digamos "reviviendo" despues de ser tan solo ramas secas han comenzado ponerse verdes , a renacer sus hojas y pronto saldran sus flores...muchas de ellas incluso no tienen ningun cuidado y practicamente solas estan renaciendo...

    Mi pregunta es que debo hacer en este caso? simplemente esperar a que sola se recupere?...no la riego diario , lo hago un dia si y un dia no , manteniendo la humedad...esta bien o mal?

    Les dejo estas fotos , disculpen que la primera es una foto "editada" [tiene agregado mas color , pero solo esa tengo]...


    Hace una semana , recien comprada:
    hortencia1_zps763b25db.jpg


    Asi luce actualmente:
    hortencia2_zps43a98bc4.jpg


    PD: Esta en semi-sombra , le da el sol pero no del todo [hay un arbol que le da un poco de sombra]

    Muchas gracias por su ayuda :smile:
     
  2. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: Hortensia triste...

    ¿Has sufrido alguna helada? O está pasando muchísima sed, o tiene mucha pinta de haberla caida alguna helada, a las mias les ha pasado eso mismo q a ti, estaba estupenda con flores y cayó una helada tardía y se quedó tal y como tienes tu la tuya.
     
  3. Bluema

    Bluema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    New York
    Re: Hortensia triste...

    No , en NY estamos entre los 50-65ºF/10-18ºC


    Saludos
     
  4. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
  5. Bluema

    Bluema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    New York
    Re: Hortensia triste...

    ah , vale , gracias Gema , entonces la regare mas a ver que pasa...saludos igual! :smile:
     
  6. Bluema

    Bluema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    New York
    Re: Hortensia triste...

    Por cierto acabo de ver que tengo este fertilizante para plantas que necesitan acidos:

    82736264-2b8c-4f41-95ae-2d4afb417b1d_300.jpg

    Lo compre para una Gardenia , acabo de ver que tambien es para Hortensias :smile: le haria bien una regada con este fertilizante?
     
  7. Re: Hortensia triste...

    La planta esta sufriendo por el trasplante pide agua a gritos.
    Ahora según esta no es nada aconsejable abonar.
    Corta las flores ya las has perdido.
     
  8. Bluema

    Bluema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    New York
    Re: Hortensia triste...


    Gracias Vanesa , seguire tu consejo , a ver si sobrevive al siguiente siclo de floracion :(

    Saludos!
     
  9. Re: Hortensia triste...

    Las hortensias pide mucha agua, necesita riegos casi diarios, sobre todo en verano.
    Otro dato muy importante es que debe de estar a la sombra.
     
  10. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Hortensia triste...

    Parece ser que como dice la Sra. De Logroño, le falta agua, el sol no le puede dar directo, la achicharrara, como se está viendo, debe de tener el suelo húmedo, pero no encharcado.
    No la abones hasta qué no reviva y la tengas una temporada en buen estado, ahora esta débil y la terminarías quemando.
    Un saludo
     
  11. Bluema

    Bluema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    New York
    Re: Hortensia triste...

    Segui los consejos , la riego diariamente , le quite flores y hojas , hoy me di cuenta que esta funcionando , han comenzado a salir nuevo retoños , esta aguantando bastante bien...respecto al sol directo, si le da inevitablemente , en mi vecindario hay bastantes hortencias acostumbradas ya al clima cambiante de NY [verano bastante calor , invierno con nieve etc..] y a muchas les da el sol directo , y lo curioso es que no les dan tantos cuidados , son bastante fuertes...

    Espero que la mia logre aclimatarse...aqui la foto de como esta hoy:

    A924F976-4CCD-4D23-9F22-55EBF217B4EC-590-00000075035B4CF7_zps2216b3b5.jpg


    Muchas gracias , saludos!