Hortensias antiguas o clásicas

Tema en 'Hortensia' comenzado por Emi., 25/4/03.

  1. Gracias a todos

    Hola amigos, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sin duda los comentarios de Carlos me han ayudado mucho, por lo menos no tengo ya tanto sentimiento de culpabilidad , ya que como un amigo inglés me dijo una vez creia que no tenia "green hand" es decir que no tenia mano para las plantas. Pero es bien cierto que desde que entro en esta página y leo todos los mensajes , he ido aprendiendo mucho y por primera vez mi terraza este año está preciosa: Voy a mimar mo hortensia y ya os contaré.
    Un beso y de nuevo muchas gracias. :icon_biggrin:
     
  2. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola Isabel.

    Jolín, que suerte, una segunda floración en una hortensia forzada :shock: . Es bastante raro, creo. Así que disfrútala.

    En cuanto a la poda... te aconsejo que te leas la página de Julio sobre los cuidados de la hortensia. La dirección está en su mensaje.
    Si se podan todos los tallos, lo más probable es que florezca menos o incluso nada.... a no ser que intentes distinguir las yemas de flor y de hoja, como nos ha contado Kira y a ver qué pasa.

    Suerte con ellas y un saludo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hortensias

    Emi, yo este año intenté distinguir las yemas para hacer la poda y no fui capaz ... a ver si tu tienes más suerte ...

    Anna, a partir de ahora viene el calor ... si tienes la hortensia al sol, malo. Es mejor que la pongas en sombra o bien que le de algo el sol, pero que no sea el más fuerte, sino unas horitas el de la mañana o atardecer como mucho.

    Isabel G, claro que distinguirás las ramas florecidas de las que no. Tras la floración, corta las flores secas, justo por encima de un nudo. Cuando llegue la época de podar, las que no han florecido tienen una yema terminal, las que si, 2.

    Saludos
     
  4. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Bueno Kira, por intentarlo que no quede :smile: .
    Ya os contaré.... aunque si tú no conseguiste distinguirlas veremos que consigo yo... :-?
    Pero tengo que intentarlo, teniendo en cuenta que este año TODAS las ramas tienen flor, es difícil aplicar la regla general.... de podar sólo las que florecieron....
    Un saludo.
     
  5. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hortensias

    hola a todos ,yo les voy

    a esplicar mi caso ,aqui en el quisco donde vivo(es un pueblito costero en chile )las hortensias se dan como mala hierba por lo cual cuando las podo ,las podo bien cortas,lo mas curioso es que tengo unas muy bellas de flor muy grandes y recortaditas y la
    misma mata me da flores azules y otras rosadas yo no les pongo nada para el color ni tan siquiera las abono pues como les digo crecen una barbaridad .Ahora estamos ya casi a final de otoño y ya las estoy podando cuando tenga fotos les mandare.
    saludos a todos

    blanca nieves
     
  6. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Blanca Nieves, tu climatologia es muy similar a Galicia por eso te funcionan tan bien sin necesidad de cuidarlas, un comentario, si quieres una segunda floracion en la misma rama, cuando la flor este marchita la cortas a la altura de la segunda hoja empezando por arriba, tienes el 80% de que te florezca yo lo e visto en Galicia..... disfruta de ellas !! son hermosas !! ¿ no tienes camelias ? te se darian perfectamente y son muy bonitas.
    Besossssss...................Pep
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola resulta que estoy leyendo esto del buscador intentando buscar respuesta pero nada de nada.Mi duda es bien sencilla:Vivo en Las
    palmas de Gran Canaria y no se cuando podar las hortensias de mi tia.Su aspecto ahora es poco vistoso...hojas quemadas del verano tan caluroso,las ultimas flores las corte hara un par de semanas...en fin que a mi parecer esta pidiendo poda pero no se si acertare.Por cierto,¿como es eso de podar las ramas de flor del año pasao no se que historia mas?Se podan las ramas de flor o las de hojas....Estoy mas perdiooooo!!!!!AYUDAAAAAAA!!!!!!!! :cry:
     
  8. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Andur:

    Poda solo las ramas que hayan dado flores este año, dos nudos por encima del suelo. Pero hazlo un poco más adelante; en tu zona, a mediados de Octubre.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Este mensaje no lo había leído porque yo en Abril no estaba en el foro.

    Acerca de la poda de las hortensias, leí en una ocasión lo siguiente:

    1 Podar los tallos viejos hasta casi a ras del suelo
    2 Podar los nuevos que ya han florecido hasta la mitad del tallo
    3 No podar los nuevos que no han florecido

    Según el autor esta era la forma de tener una floración escalonada durante todo el verano
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué lío, qué lío tengo en la cabeza! Por favor tened paciencia conmigo que soy muy novata. Mi hortensia llegó a casa en mayo y en cada rama tenía una flor, después de leer en el foro y en la página de Julio, corté las flores como indicáis. Efectivamente, Kira, acabo de mirarla y en cada rama hay dos llemas terminales, o sea que se bifurca en dos. Mi pregunta es: ¿debo podar alguna rama o no podo ninguna, dado que todas las ramas han tenido flor este año?
    Otra pregunta es si debo trasplantarla a otra maceta.
    Saludos y gracias.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo las hortensias pequeñas y nuevas no las podo. Claro que yo no tengo hortensias en maceta
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias mareyo
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias por decir como podo y que rama debo cortar....pero me queda por saber si ya es buena epoca en canarias para podar.
     
  14. Hola Andur, Niro te dice en su mensaje que en tu zona mas adelante a mediados de octubre (un poco mas arriba esta el mensaje de el)
     
  15. Hola Lávi Pep el corte tu dices que se hace en la segunda hoja para una segunda floración ¿abajo, de la segunda hoja? o ¿arriba de la segunda hoja?. Para ti y muchos puede ser tonta mi pregunta pero es que no se nada al respecto.
    saludos a todos