Hortensias: caen algunas hojas, no sé si es normal y cómo echar azulador y cuándo

Tema en 'Hortensia' comenzado por clause, 7/12/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Soy novata con las hortensias, y este año me compré una azul y una rosa
    [​IMG]
    En esta foto de mi perrita, se ven un poco, las preguntas son las siguientes:Como en mi patio sólo tengo sol desde las 10 hasta las 12 y es un sol fuerte en verano, las puse a la sombra, no obstante después de cada día de calor, a veces una o las dos están caídas y con las hojas o las flores blanditas y dobladas, cuando mejor están es de noche o después de días nublados o frescos. Es normal?
    la segunda pregunta es con respecto al azulador para la que es azul ¿cuándo, qué y que proporción se le tiene que poner para que quede azul?
    Y la última pregunta es con respecto a las flores cuando se sequen , noto que las nuevas hojitas , si bien alguna están creciendo en los tallos, la mayoría crecen debajo de las flores, casi en los mismos tallitos de las flores ¿cómo voy a cortar las flores secas, si hay mismo están las nuevas hojas?
     
  2. Re: Algunas preguntitas sobre hortensias

    Clause, las hortensias acusan enseguida el calor, es normal que se pongan así lánguidas. No descuides los riegos, pero tampoco te exedas.

    No te puedo aconsejar sobre el azulador porque no conozco lo que circula por Baires, pero donde lo compres te aconsejarán la dosis en relación al volumen de la maceta.

    Quitas la flor lo más encima posible de las nuevas hojas ; esas ramas el año próximo no florecerán, de modo que son las que hay que podar más bajas cuando llega el momento de la poda, por supuesto. Las que florecerán el año próximo son las que no dieron flor este año, esas se dejan más largas cuando la poda.
     
  3. Re: Algunas preguntitas sobre hortensias

    No se quién me gusta más: si las hortensias o la perrita.
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Algunas preguntitas sobre hortensias

    Mamá Flora: Gracias por lo de pla perrita....estas plantitas las compré este año ya con flores:un ramillete por rama...no tiene rama sin flor...eso quiere decir que no van a florecer el próximo año?:(
     
  5. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Algunas preguntitas sobre hortensias

    Hola Clause!.

    A las hortensias les gusta mucho el agua y luego luego acusan la falta de agua.

    Aquí en mi país ya está entrando el frío, así que la riego 1 vez por semana (además que ya empezó a quedarse sin hojas); sin embargo, en verano la regaba TODOS los días, le ponía como 700 mL de agua diarios (OJO: la maceta debe tener un muy buen drenaje), además de pulverizarla todos los días. La hortensia es una planta que le gusta muuucho la humedad, lo más seguro es que se esté poniendo lacia porque le falta humedad ambiental, pulveriza tus plantas seguido y riegalas todos los días y no creo que tengas problema. De manera adicional te recomiendo que le apliques un fungicida, para que no desarrolle ningún tipo de hongo.

    Y por lo de las flores, tengo entendido que en el hemisferio sur están en plena primavera no?, a lo largo del resto de primavera o verano le van a empezar a salir ramitas nuevas, las cuales no alcanzarán a florecer; estas ramitas te darán flores el año que viene.

    Saludos desde México ;)
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Algunas preguntitas sobre hortensias

    Gracias rbk83...:5-okey:
     
  7. Pedro Ruiz

    Pedro Ruiz

    Mensajes:
    5
    Re: Algunas preguntitas sobre hortensias

    Hola Clause, soy vecino tuyo, uruguayo, me encantan las hortensias y si bien siempre he tenido, nunca he podido tener azules, tu averiguastes que se les pone para que queden azules, y la otra pregunta seria si no se casan dos colores en una misma maceta, las tuyas me encantaron y tambien la perrita.
    Sabes que unos de mis jobis cuando muy de vez ecuando voy a Punta del Este es pasear por dentro de los barrios para ver las hortensias, si andas por ahi te recomiendo un barrio qe es Bervery hill (no se si esta bien escrito) hay unas residencias con unas hortensias tan grandes como las mismas casas y tambien las he visto blancas, azules,rojas y unas color berbellon, son hermosas.
    Tambien esta muy bonito el helcho que sale en la foto.
    Un muy buen 2008 para ti y la perrita
    Saludos
    Pedro
     
  8. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Algunas preguntitas sobre hortensias

    MUY LINDA LA PERRITA
    A MI ME PASA LO MISMO CON MIS HORTENSIAS......LES PUSE UN PARAGUITA POR EL SOL.. LAS RIEGO TODOS LOS DIAS ( estoy en pleno verano 33 grados), EN INVIERNO CASI NO LAS RIEGO POR EL FRIO , ADEMAS EN MI PAIS HAY MUCHA HUMEDAD EN ESA EPOCA.

    TUS HORTENSIAS SE VEN SUPER LINDAS...
    CARIÑOS