Hortensias: caen algunas hojas, no sé si es normal y cómo echar azulador y cuándo

Tema en 'Hortensia' comenzado por clause, 7/12/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Soy novata con las hortensias, y este año me compré una azul y una rosa
    [​IMG]
    En esta foto de mi perrita, se ven un poco, las preguntas son las siguientes:Como en mi patio sólo tengo sol desde las 10 hasta las 12 y es un sol fuerte en verano, las puse a la sombra, no obstante después de cada día de calor, a veces una o las dos están caídas y con las hojas o las flores blanditas y dobladas, cuando mejor están es de noche o después de días nublados o frescos. Es normal?
    la segunda pregunta es con respecto al azulador para la que es azul ¿cuándo, qué y que proporción se le tiene que poner para que quede azul?
    Y la última pregunta es con respecto a las flores cuando se sequen , noto que las nuevas hojitas , si bien alguna están creciendo en los tallos, la mayoría crecen debajo de las flores, casi en los mismos tallitos de las flores ¿cómo voy a cortar las flores secas, si hay mismo están las nuevas hojas?
     
  2. Re: Algunas preguntitas sobre hortensias

    Clause, las hortensias acusan enseguida el calor, es normal que se pongan así lánguidas. No descuides los riegos, pero tampoco te exedas.

    No te puedo aconsejar sobre el azulador porque no conozco lo que circula por Baires, pero donde lo compres te aconsejarán la dosis en relación al volumen de la maceta.

    Quitas la flor lo más encima posible de las nuevas hojas ; esas ramas el año próximo no florecerán, de modo que son las que hay que podar más bajas cuando llega el momento de la poda, por supuesto. Las que florecerán el año próximo son las que no dieron flor este año, esas se dejan más largas cuando la poda.
     
  3. Re: Algunas preguntitas sobre hortensias

    No se quién me gusta más: si las hortensias o la perrita.
     
  4. clause