Hortensias en interior: cuidados

Tema en 'Hortensia' comenzado por willer_ovd, 20/6/07.

  1. Hola gente. Me imagino la respuesta pero os cuento la historia.

    Vivo en un piso en Oviedo, sin jardín. Y resulta que a mi madre le acaban de regalar una inmensa y preciosa hortensia.

    [​IMG]

    Y el problema es que no tengo donde ponerla! Hay alguna manera de que sobreviva una hortensia en el interior? Tengo una terraza (cerrada) en la que tengo un macetón con una azucena, aunque este año no ha prosperado. Podría ponerla ahí?

    [​IMG]

    Y que haría con la azucena? No quiero deshacerme de ella, la verdad van 2 años que no da flor, nunca la he sacado de la tierra...

    Alguna sugerencia???? Ays que dilema.

    Un saludo.
    Alberto
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Hortensias en interior?

    willer_ovd ¿ése patio cerrado, es sin techo? Te pregunto porque la hortensia no creo que este muy bien en lugares cerrados, de a poco desmejorara.

    Respecto a la otra, no parecen las hojas de azucena (Lilium longiflorum).

    Saludos
     
  3. Re: Hortensias en interior?

    Si, es cerrado completamente, aunque una ventana suele estar abierta...

    La otra se que es una azucena, ya ha dado flores varios años aunque como he dicho lleva 2 sin darlas...

    Al final la pondré en la terraza a ver que pasa.

    Un saludo.
    Alberto
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Hortensias en interior?

    Dime, tu azucena, ¿de que color es? Generalmente se le llama azucena al nombre que te puse, de color blanco puro.

    Si puedes, dime
     
  5. Re: Hortensias en interior?

    Son de color blanco blanco. Con un olor muy abundante y agradable. Mi madre la quería porque le recordaba al olor que tenía la iglesia de su pueblo el día de la fiesta de San Antonio.

    Ahora no estoy en casa, pero en cuanto llegue pongo fotos de un año que dio flores.

    Un saludo.
    Alberto

    Edito porque he googleado un poco y he encontrado una foto de una flor de cerca que es idéntica a las que da mi azucena.

    [​IMG]
     
  6. Re: Hortensias en interior?

    [​IMG]
    [​IMG]
    Las fotos prometidas. Como veis en la fecha, son del 2005, el último año que dio flores y la vez que más dio...
     
  7. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Hortensias en interior?

    Vos no sabes Alberto, cómo adoro esas flores, me hiciste lanzar una exclamación, que hermosas son !!! Yo también tengo varias, exclusivamente ésas, y viste que perfumito ? :razz:

    Parecieran medio peladas de hojas el tallito. Y respecto a la primera foto, no eran iguales, o no habian crecido aun.


    Saludos