Hortensias han crecido mucho pero apenas han florecido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por anam, 6/9/06.

  1. anam

    anam

    Mensajes:
    3
    hola me gustaria saber si alguien puede echarme una mano con mis hortensias, estan preciosas, han crecido mucho, sus hojas son enormes y muy verdosas, pero en cambio no han florecido apenas, siguen creciendo pero no florecen. Siguiendo los consejos del vivero cuando las plante el año pasado use tierra acida, las tengo en semi sombra, y en invierno cuando se empezaron a mustiar las pode como me dijeron.
    No se que hacer mas, le han salido pocas flores, ramos muy grandes pero poquitas. Que puedo hacer mas?, gracias
     
  2. Re: hortensias

    hola Anam, y bienvenido a Infojardin
    El ciclo de las hortensias ya se esta cerrando, en otoño pierde la hojas, y entra en estado latente para la proxima primavera.
    Auinque no se si este es tu caso, no se de donde escribes,
    Por favor pon en tu avatar de la ciudad de donde lo haces
    Asiu podremos decirte mas cosas !!

     
  3. anam

    anam

    Mensajes:
    3
    Re: hortensias

    gracias y perdon por no haber podido contestar antes.
    Soy de Madrid, concretamente vivo en Leganes, mis hortensias estan orientadas al norte, aunque en pleno verano, pueden llegar a recibir bastante sol dependiendo del lugar del patio delantero donde esten, como el año pasado algunas hojas se achicharraron, este año opte por ubicarlas en la zona sur del patio de la entrada ya que en ese lugar reciben el sol de la mañana que todavia (en verano), no es demasiado fuerte y luego aunque tienen claridad, en las horas de mucho calor no lo reciben directamente.
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
  5. ejulu

    ejulu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: hortensias

    Hola Anam,
    Me parece que la ubicación actual de tus hortensias es perfecta. A las mías les da el sol bastante rato en verano y, como tú dices, se achicharran algunas hojas. En compensación tengo que regarlas casi a diario, pues no puedo desplazarlas de lugar al tenerlas en el suelo.
    Respecto a la poda, yo me limito a quitarle las flores ya mustias después de la floración, sin quitarle ninguna yema. Las mías todavía tienen algunas flores que se han quedado secas pero que quedan bonitas a pesar de no tener su color en pleno esplendor. Más para adelante le iré quitanto todas las flores selectivamente a medida que se vayan secando del todo.

    Eso sí, cuando la hortensia tiene algunos años, lo que hay que hacer es rejuvenecerla, quitando algunos chupones para reducir el volumen si no te conviene que se haga tan grande o quitando las ramas que se vean más oscuras a raíz de suelo. Espero que tengas suerte.
    Hasta luego
     
  6. anam

    anam

    Mensajes:
    3
    Re: hortensias

    gracias a todos por vuestro interes, intentare hacerlo bien este año, a ver si el proximimo mis hortensias me regalan un monton de flores.
    otra cosa, cuando las compre compre dos hortensias fucsias y dos blancas, puse en dos jardineras grandes una de cada color; al principio, en primavera las flores que salieron eran de esos colores, pero las que han salido en estos dos ultimos meses son de color verde manzana con rosa en los bordes, al principio pense que estaban enfermas pero las flores, si las tocas, estan lozanas. que puedo hacer para que el año que viene salgan de otro color o del color inicial?, gracias a todos.
     
  7. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: hortensias

    Yo tengo un problema con las hortensias, me dijeron que tenían que estar a la sombra y con el suelo siempre húmedo, pues este año, si me han salido flores no del color que las compré pero las he estado echando abono y así y todo se me han puesto muy pochitas, las hojas se me ponen blanquecinas como si tuvieran humedad, llegué a quitarles todas esas hojas y han vuelto a salir otras buenas pero ya empiezan de nuevo a ponerse igual, las eché un spray para que se curaran y no ha dado resultado, quizás están detrás de un árbol y les quite la luz y sea por eso, ya no se que hacer con ellas, las estoy siempre cuidando y no se ponen bien como yo quisiera, ahora están ya un poco escuálidas por la época que es pero me han dado intenciones de quitarlas, voy a esperar al año que viene a ver que pasa.:79regalofloressorpr
     
  8. Re: hortensias

    HOla a todos para encontrarnde todo poner en el buscador hortensias salen muchos mensajes relacionado.
    Yo mis hortensias en verano le pongo unas sombrillas de playa para el sol y funciona necesitan regar menos (ahorro agua en Andalucia) aunque las altas temperaturas les afecta pero con un cubo de agua y sombrilla se soluciona.

    Un saludo Triny
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: hortensias

    goba se ponen asi las hojas?

    [​IMG]

    si es así es que tienen oidio y debes tratar con un fungicida mirate la ficha: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Oidio.htm eso si las hojas dañadas ya no se recuperaran así que debes quitarselas.

    Suerte y ya veras como se recuperan, no las quites.

    Saludos :adios:
     
  10. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: hortensias

    Gracias Flora, creo que tan blancas no se han puesto, he leido algo sobre cloro y lo que he hecho es echar en cada planta de la hortensia medio litro de quelato de hierro ( un sobre de 10 grs. para 5 litros de agua) y ahora las estoy limpiando de hojas malas, espero que mejoren aunque no es la época apropiada, pero si veo que mejoran algo ya me pongo contenta.:5-okey:
     
  11. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: hortensias

    Hola, una de mis hortensias, cuyas flores eran originalmente rosa intenso, se han convertido en flores moradas. ¿Sabéis la causa?
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hortensias

    Raulius. eso es por el ph del sustrato ... estando en Cantabria no es raro que pueda ser ácido ...
    Hay variedades de hortensias (no todas ...) que pueden cambiar de color. En sustrátos con pH por debajo de 5,5 son azules, por encima de 7 (más o menos ...) rosas ... en pH intermedios, pues color intermeido, lila ...

    Bueno, realemtne es un efecto del pH unido a la presencia de Aluminio (que suele haber en los sustratos y más en los suelos naturales.


    Si quieres que vuelvan a ser rosas deberás subirles el sustrato, por ejemplo añadiendo carbonato cálcio: cáscar de huevo, comprarlo ...


    Saludos
     
  13. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: hortensias

    gracias Kira, era sobre todo curiosidad, ya que a escasos metros tengo otras dos que se mantienen de color rosa. Lo tendré en cuenta. Un saludo
     
  14. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: hortensias

    Este era el color original
     

    Archivos adjuntos:

  15. Re: hortensias

    Hola Kira :happy:

    Me encanta tu avatar. Toda la información sobre la hortensias está muy buena, tomo nota.
    Solo me gustaría consultarte ¿qué variedad de hortensias puede cambiar de color?.
    Gracias, saludos ;)