Hortensias: las flores están feas, ¿es su proceso natural o está enferma?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Clau322, 22/8/13.

  1. Clau322

    Clau322

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canada
    Disculpen si mi pregunta es muy tonta pero soy nueva con las hortensias :icon_redface:
    Coloco unas fotos para que vean como estan las flores de mi planta.
    Hace pocos dias estaban hermosas con su color rosa fuerte pero ahora de verdad estan feas y no se si es que la planta tiene algo o es su proceso natural? Hace poco mas de un mes que la plante.

    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Esta en su proceso natural o esta enferma?

    hola clau,yo las veo bien,lo que es la planta/hoja.la flor casi seguro que la ha dado un golpe de calor,tenian que haberse puesto rosadas por completo y todavia le quedan partes verdes,que significa que la flor es reciente,la faltan unos dias para madurar,regar a ultima hora de la tarde en los dias que apreta el calor,si se hace por la mañana es posible que en pocas horas el sol con el agua del riego las cueza y la flor es la parte mas vulnerable y la primera que se resiente.un saludo
     
  3. Clau322

    Clau322

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canada
    Re: Esta en su proceso natural o esta enferma?

    La verdad es que el verano hasta ahora venia suave y de golpe fueron unos dias de mucho calor o sea que debe ser eso que tu dices. La riego todos los dias por la tarde a ultima hora pero durante 2 dias no la pude regar...
    Saludos y muchas gracias por tu tiempo y respuesta Jaru! :happy:
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Esta en su proceso natural o esta enferma?

    De todas formas, Jaru, cuando se pasan también se ponen verdes, como sabes. A mí me parece que ya se están pasando ¿no puede ser?
    Una amiga tiene las flores completamente verdes, sin arrugarse. El año pasado me sorprendió con esas hojas en pleno otoño, y me dijo que eran así. Este año le he preguntado y dice que llevaba yo razón, y que hace un par de meses eran rosas, pero que ahora son verdes y que le encantan, por lo que las va a dejar... A mí me parece bien, así protegen a la planta, aunque pienso que le restarán algo de crecimiento...
    Por cierto, Clau322, he leído que a las hortensias no hay que mojarles las hojas. A ver qué opina Jaru.
    Saludos.
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Esta en su proceso natural o esta enferma?

    tambien es verdad que la rosa se puede poner verde al empezar a pasarse,lo normal es que pierdan todo su color llegando al blanco,y en ese intervalo pueden ponerse unas pocas verdes,luego con pintas marrones y por ultimo el marron,pero para mi y comparando con la hoja la planta se la ve exuberante,y lo mas normal es que ya empezaria a tener tocada alguna hoja por eso me inclino mas a que es joven,lo de mojar las hojas,es una planta bastante dura si esta en una buena ubicacion,yo no tengo nada en contra de mojarla siempre y cuando no la de un rayo de sol,pues el agua junto al sol les producen quemaduras a esta y a casi todas las plantas de flor, aqui que cada uno lo haga a su manera,yo particularmente si noto que la tierra esta fresca les rocio un poco la hoja antes de que den la flor,una vez que empieza el boton floral lo suprimo.un saludo
     
  6. Re: Esta en su proceso natural o esta enferma?

    Hola a todos
    Soy nueva en el foro y tengo una pregunta sobre mi hortensia, pero no sé cómo crear un nuevo tema, de modo que voy a aprovecharme de éste. Mi hortensia está aparentemente perfecta, pero cada día se le caen 5 o 6 hojas, que tienen un aspecto estupendo. En un par de semanas se ha quedado mucho menos frondosa. Tengo otra más pequeña que tiene las hojas bien sujetas, mientras que la grande me da miedo tocarla porque cada vez que muevo una rama se caen hojas.
    Perdón por utilizar este tema. Agradecería muchísimo que alguien me dijera cómo tengo que hacer para crear uno nuevo.
    Gracias a todos
     
  7. Clau322

    Clau322

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    canada
    Re: Esta en su proceso natural o esta enferma?

    Conchin para crear una pregunta tienes que mirar la parte superior donde estan todas la preguntas y vas a ver un boton azul que dice "nuevo tema" das click ahi y escribes las pregunta.
    Lamentablemente con la planta no puedo ayudarte ya que soy muy nueva con las Hortencias.

    Saludos!
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Esta en su proceso natural o esta enferma?

    cunado hicistes las fotos acababas de regar??? porque parece que tengan restos de agua.
    No siempre sale el color en todo su esplendor y perfecto, pues es suelo tiene mucho que ver.... de todas formas no parecen estar mal, excepto algunas flores que parecen tener matizes verdes como ya han comentado... de todas formas lo del riego depende mucho de tu zona, y la ubicación de las hortensias.
    etc...
    pero no creo que sea nada grave,más bien lo que ya te han comentado
     
  9. pruizj

    pruizj Costa tropical española

    Re: Esta en su proceso natural o esta enferma?

    La causa de esto es la sequedad en el ambiente. La hortensia es una planta que requiere estar empapada y le viene muy bien un pulverizado de agua que no moje las flores.

    ahora es momento de podar los tallos que hayan florecido y plantar los esquejes en tierra ácida (de castaño o de brezo)
     
  10. pruizj

    pruizj Costa tropical española

    Re: Esta en su proceso natural o esta enferma?

    La flor de la hortensia cuando se pasa se pone verde. El color marrón es podredumbre por haber mojado las flores.