Hortensias mal, ¿debo cortar las flores en esta época?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Alinak, 12/6/05.

  1. Alinak

    Alinak

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Frankfurt
    Hola a todo el mundo,

    Le cuento mi tema para ver si alguien puede "darme una manito". Con esfuerzo he arreglado mi jardín que en comienzo era catastrófico, fui feliz mientras veia todo hermoso, pero con el paso de los días me he dado cuenta que dos hortensias me quieren abandonar :cry:

    Estas son azules y las compré forzadas, muy hermosas.. pero me salté algunas indicaciones, las que recién hoy he leído en la página de Julio.... que no se deben plantar inmediatamente en el jardín :-?

    Según otras indicaciones las riego todos los días porque aún están en período de floración, pero las veo decaídas igual.. y las puntas de las hojas se están marchitando.... Le llega sol pero no en demasía....
    Ahora mi pregunta es, debo cortar las flores pasadas ahora ya en esta época o cuándo? Tendrán salvación?

    Saludos y Gracias
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    ´nunka diga adios hasta que no lo diga ella no se no me termino a opirnar viendo esto no me termino a opinar pero si la floracion esta pudriendose esta gastando nerngia a la basura porque si pero no opino solo digo eso saludos
     
  3. viky.

    viky.

    Mensajes:
    17
    Alina: Estoy segura que con unos pocos cuidados tus Hortensias no te abandonaràn como tu dices.
    Necesitan tierra àcida, un experto en Hortensias me diò un consejo que lo sigo al piè de la letra y consiste en echar vinagre al agua del riego una vez al mes para acidificar la tierra, porque otra opciòn serìa echar tierra de castaño pero tendrìa que ser mucha cantidad, a mi con lo del vinagre me va muy bien.

    No esperes a que se seque la tierra para regarlas, que siempre tengan el sustrato hùmedo pero sin encharcarlas y abònalas con abono para plantas àcidas.

    Corta las flores secas quitando un trozo de tallo.

    Seguro que mejoraràn, ya nos contaràs.

    Un saludo
     
  4. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Alina,

    A mi modesto entender:
    1.- Si se secan las flores, es que les da demasiado sol (aunque allí donde vives creo que el sol no da para tanto)
    Lo importante en la época de floración es abonar (con un producto especial para hortensias azules: un "azulador"), porque necesitan mucho "alimento" :icon_biggrin:
    Si las flores están forzadas, por lo poco que entiendo, tal vez no duren mucho. Pero no te preocupes, ya volverás a tener hermosas flores para la temporada que viene.
    2.- Para tu clima me da a mi que no hay que regarlas tanto. Con que no dejes que la tierra se seque del todo es suficiente. Eso sí, con agua mineral (si les das cal a las hortensias azules, se te pueden volver de color rosa). El azulador también ayuda.
    3.- También recomiendan humedecer las hojas con un aspersor. Yo lo hago todas las noches y no veas cómo están saliendo!

    En fin, espero que esto te ayude.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Sigue las instrucciones de la ficha de Julio y corta las flores cuando se pasen que no duran para siempre. Como ya habrás leído el año que viene te darán flores las ramas que no hayas cortado este. Si están recién transplantadas es normal que se hayan resentido, ten un poco de paciencia.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    El vinagre contiene ácido cítrico, de ahí que ayude a bajar el ph del agua y de la tierra, pero lo más eficaz para conseguir un ph adecuado, es utilizar sulfato de hierro. El azulador de hortensias es sulfato de aluminio mezclado con algún otro nutriente, pero su finalidad no es fertilizar la planta, sino transformar el color de las flores. Es conveniente utilizar abono especial para acidófilas, e incluso, si las hojas amarillean, una vez al mes regar con quelatos de hierro.

    Si las puntas de las hojas se secan es un claro síntoma de insolación. No sé como pega el sol en la zona en que vives, pero seguro que la humedad ambiental no es muy alta al tratarse de una zona interior. De ahí que el sol la afecte tanto, por la sequedad del ambiente.