Hortensias no tan enfermas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Niro Vizán, 25/8/03.

  1. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola a todos:

    Siguiendo con mi serie de presentaros el estado actual de las plantas, que meses atrás presentaron algún problema y acudí a esta sección del foro en busca de ayuda. Ahora le toca el truno a las hortensias.

    A finales de Abril este era su aspecto y el problema:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=14528&highlight=#14528

    A finales de Mayo, y después aplicarles doble ración de fungicida ( cada quince días, Euparén ), y un abono que tiene mi padre para lsu huerta muy rico en fosforo, estaban así:

    [​IMG]

    Donde ya se pueden apreciar como, si bién la yema apical se a perdido, comienzan a brotar ramas laterales, inmediatamente debajo de la apical, algunas de las cuales han dado flores.

    En este momento presentan un desarrollo exagerado, con grandes y gruesos tallos, y algunas hojas de gran superficie:

    [​IMG]

    Donde se puede observar: que los brotes nuevos sobresalen en exceso sobre las cabezas florales, y las flores quedan semiocultas, debido a que son ramas secundarias, por debajo del ápice, las que han dado flores, pues todos los ápices se habían perdido y necrosado:

    [​IMG]

    Por cierto, las tres hortensias presentan coloración azulada, más intensa la central, que es la única a la que se ha aplicado sulfato de alumino. Está claro que las lluvias y los propios riegos han filtrado el alumino a las plantas laterales. Esto en maceta, es obvio, no habría sucedido.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Felicitaciones por tanto, Niro. Y muchas gracias por mostrarnos estas estupendas fotos comentadas.

    Un saludo!
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Niro,la otra noche me fui a dormir pensando en tu photo y tu pachira.Le enseñe las fotos a mi hijo ,para ver si le ''emocionaba'' ,estoy intentando que le entre el ''gusanillo''.

    Te felicito sinceramente . Tambien por las hortensias.
     
  4. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Muchas gracias, Jesús.

    Gracias, también a tí, AnaB. Es verdad, tendríamos que hacer algo más por inculcar a nuestros hijos o parejas, esta bendita y relajante afición por la jardinería.

    Yo siempre digo: que viene a suplir, también, la pequeña frustración que puede suponer: no dominar otras manifestaciones creativas o artísticas, como pintura, escultura, escritura, etc.; y la jardinería es creativa y artística, o puede serlo, si nos lo proponemos.
     
  5. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Hola Niro , pues las mias está, como estaban las tuyas con los bordes de las hojas rojizos.Me recomendo plaguero un abono rico en fosforo pero ¿que porcentaje es rico? y otra cosa ¿que porcentaje tiene que tener de las otras cosas N y K?
     
  6. hola!
    yo queria saber cuando se podan y como se podan????????????enhorabuena por la pagina,esta genial....
    gracias! :icon_biggrin:
     
  7. Euparén y abono rico en fósforo. Luego crecen bien.

    También tienes otras acidófilas en el suelo (Camellia, etc.) que empezaron con problemas similares.

    Sigo desorientado; no me cuadra :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pos yo he puesto unos esquejes hace un par de dias espero q el año q viene esten por lo menos la cuarta parte de la de Niro :mrgreen: .Ebhorabuena niro por las tuyas!!!!Le das lo cuidados tipicos de las acidofilas? o ¿simplemente a tu "bola"? :mrgreen:
     
  9. Niro, muchas gracias por tus explicaciones y tus fotos. Bellísimas tus hortensias. A mí me resulta imposible lograr ese hermoso color azulado.
    :shock: De paso, en España llaman pachiras a las hortensias? :icon_question:
    Me parece increíble, por momentos que teniendo el mismo idioma a veces no comprendo algunas expresiones :icon_redface: Pero me encanta todo lo que saben de plantas y con qué cariño hablan de ellas. :icon_biggrin: