Hortensias que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por coquii, 7/9/11.

  1. coquii

    coquii Turolense

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Teruel
    Buenas tardes:
    Tengo dos hortensias. Una parece bien de salud, pero no florece, y la otra como veis, esta blanca. Hace un mes les puse unos polvitos de hierro, pero nada, siguen igual. ¿como puedo corregirlo?
    En cuanto a la floracion, este invierno mi padre las dejo totalmente podadas (apenas 4 palos de 3 dedos)¿es por eso? Supongo que lo haria para prevenirlas de las heladas, pero...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: No florecen

    Vamos por pasos, para evitar las heladas no se podan en invierno, se podan tarde cuando ya hay menos riesgo de heladas, sobre Febrero o marzo. No entiendo mucho de poda, pero si creo que esa poda fue muy agresiva.....

    A la segunda, la pregunta es, que tipo de tierra tiene y con que aguas la riegas, puesto que si la tierra que tiene es normal y la riegas con agua con cal, te va a dar lo mismo que la añadas quelatos de hierro porque la cal impide que la planta lo tome.
    Y si te fijas la otra esta empezando a dar síntomas, veo los bordes amarillos....
     
  3. coquii

    coquii Turolense

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Teruel
    Re: No florecen

    La tierra la compre en el vivero, y era especial para acidofilas. El agua si que tiene cal. La pregunta es ¿si dejo de regar con ese agua, se corrige, o tengo que dar ademas algun tratamiento?
    Gracias por la rapidez Vanesa
     
  4. Re: No florecen

    Si compraste tierra especial y la riegas con agua con cal, no sirve de nada ese sustrato, le has quitado toda la acidez, mi consejo es que dejes de regar con ese agua, déjala a ver si se recupera, y o les cambias toda la tierra o buscas un producto que se llama azulador de hortensias para bajar el ph de esa tierra.

    Muy importante también es que las abones con abono especial para ellas.

    Hay gente que usa ácido cítrico mezclado en el agua, pero de esto ya no te puedo decir nada porque no entiendo y hace falta saber las proporciones.

    Yo no añadiría más hierro, puesto si hay en exceso la planta no la a coger y gastas dinero sin sentido, además dices que ya la aplicaste hierro con lo cual es la cal la que les impide aprovecharlo.
     
  5. coquii

    coquii Turolense

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Teruel
    Re: No florecen

    gracias por tanta informacion guapa
     
  6. coquii

    coquii Turolense

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Teruel
    Re: No florecen

    por cierto, para cambiarle la tierra, cualquier epoca es buena??? Me gustaria hacerlo lo antes posible, pero...
     
  7. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: No florecen

    A las hortensias solo hay que quitarles las flores marchitas, justo después de la floración. Nunca hay que podarlas ni en invierno y menos en primavera, no florecerá nada. Para acidificar el agua sirve un chorrito de vinagre en la regadera.
    :beso:
     
  8. Re: No florecen

    Y si no las podas al final tendrás un árbol de 3 metros de altura, podar se podan otra cosa es saber exactamente que rama hay que podar.
     
  9. Re: No florecen

    Hola a todos.
    Por favor, ¿ cuando trasplanto las hortensias a su sitio definitivo?
    Tengo un maceton con unas 20 hortensias prendidas y grandes.
    Gracias.
     
  10. Re: No florecen

    Pues yo creo que ya con el cambio de temperaturas puedes ponerte ya a la faena, aunque como dentro de nada van a entrar en invernacion igual es mejor dejarlo para la primavera. La verdad no te lo se decir seguro ya que no me ha tocado hacerlo, las mías las plante en primavera.

    Aunque si te sirve de ayuda tengo unos esquejes de rosales prendidos, todos juntos que plantare en su sitio en cuanto pierdan las hojas.
     
  11. Re: No florecen

    Gracias, esperaré a que pierdan las hojas y la sabia esté quieta.