Hortensias que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por flordeaire, 22/7/05.

  1. flordeaire

    flordeaire

    Mensajes:
    1
    Tengo una hortensia desde hace varios años, está muy frondosa y con buen color. La tengo ubicada en una terraza exterior, orientada al suroeste, donde recibe mucha luz pero no sol directo. Suelo podarla en julio aunque este año no lo he hecho aún. .El problema está en que no ha florecido en los dos últimos años. ¿Cuáles pueden ser las causas?
     
  2. espita.

    espita.

    Mensajes:
    26
    Hola flordeaire!!!!

    Yo la verdad es que no puedo ayudarte muxo, porque de jardinería no se nada, pero tengo una hortensia que tampoco ha florecido. La planté el año pasado, está en el jardín, orientada al este, aunque siempre le da la sombra. Como no le salían flores estuve buscando el porqué en internet, y aquí mismo leí que podía ser por las heladas (aunque en Granada supongo que no helará tanto como en Madrid)

    Encima ahora se le han marchitado las hojas. A lo mejor le falta agua, aunque siempre tiene la tierra húmeda. No sé, me tiene loca.
     
  3. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Una de las causas más comunes de que una hortensia no florezca es, como te acaban de señalar, por una mala poda.
    En climas templados se poda después de la floración, cortando las inflorescencias por encima del primer par de hojas que se encuentra debajo de estas. En climas más fríos se deja la inflorescencia todo el invierno para que proteja las yemas latentes de posibles heladas, pero cuando podas en primavera, tienes que tener cuidado de no cortar los brotes que contienen las yemas que van a florecer.
    Por otra parte, te cuento que yo tenía una hortensia en un lugar con poca luz y casi nada de sol, y no me florecía. En cuanto la trasplanté a un lugar más luminoso y con un poco de sol de la mañana la planta empezó a florecer.
    Seguramente es una de estas dos posibilidades la causa de que tu hortensia no florezaca.
    Saludos