Hortensias recién plantadas en jardin: ¿enfermas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por CarolinaVQ, 17/5/09.

  1. CarolinaVQ

    CarolinaVQ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola a todos:

    En primer lugar, muchísimas gracias por la ayuda que nos prestáis a ignorantes como yo, ya que siguiendo vuestros consejos espero tener, en breve, un fantástico jardín.. :52aleluya:

    Tengo una pregunta: Hace diez días me plantaron en una buena zona, según el jardinero, treinta plantas de hortensia pequeñas, enfiladas, y desde hace un par de días muestran, la mayoría de ellas, HOJAS MARRONES.

    Las he regado cada tres/cuatro días, y no se si se trata de falta de agua, o algo peor...

    Os ruego me indiquéis qué puedo hacer, por favor!!!

    Gracias por anticipado.
     
  2. ninfavolatil

    ninfavolatil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    españa
    Re: Hortensias recién plantadas en jardin, ENFERMAS?

    estan al sol??

    a las mias el año pasado el sol las vino fatal
    las tuve que cambiar a un lugar de sombra total.
     
  3. misscvv

    misscvv

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: Hortensias recién plantadas en jardin, ENFERMAS?

    Espera un poco si solo hace diez dias se estaran aclimatando a su nueva posicion , riegalas pero tampoco te pasas ya que si se encharcan se ponen de ese color, si por ahi hace mucho calor en verano deberan estar a semi sombra y en invierno ten cuidado con las heladas, de momento dales un tiempo para ver que pasa, de todos modos nos vendrias bien unas fotos para opinar mejor.
     
  4. CarolinaVQ

    CarolinaVQ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Hortensias recién plantadas en jardin, ENFERMAS?

    Les da el sol por la mañana, únicamente. Desde el medio día, están a la sombra.
     
  5. CarolinaVQ

    CarolinaVQ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Hortensias recién plantadas en jardin, ENFERMAS?

    Muchísimas gracias a las dos! Lo cierto es que al sol están como he indicado, y exceso de agua creo que no tienen, porque he tenido cuidado, aunque siempre peco de regar demasiado...

    No obstante, tenéis razón, esperaré un poco, a ver qué pasa.

    Gracias otra vez!