Hortensias recién plantadas: ¿tendré flores para primavera o al año siguiente?

Tema en 'Hortensia' comenzado por redrum, 24/12/08.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas navidades para todos.

    Hace cosa de un mes planté esquejitos de hortensia en el jardín... como unos 30 o 40 jejeje y ya empiezo a ver que algunos están tirando porque empiezan a salir hojitas verdes de las yemas.

    Mi pregunta es si para la primavera tendré hortensias grandecitas con flores o habrá que esperar al año que viene... jeje no tengo nidea de hortensias como podéis observar jajaj..

    Vivo en Cantabria.

    Donde las tengo plantadas ahora en invierno no le dan mucho el sol, pero en verano le dará más, unas 8-10h. Será mucho para las hortensias??? el sol de cantabria tampoco es que achuche mucho pero bueno, ahí está mi segunda regunta.

    Gracias

    Talueeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. maribel+

    maribel+

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Temuco _ CHILE
    Re: Hortensias recién plantadas...

    Hola redrum !!
    yo opino que es muy pronto para que veas las flores :icon_redface:
    dales por lo menos 1año para que crezca su raiz y se ponga gordita:11risotada: . Tampoco les gusta el sol ...lo mas que resisten es el sol de la
    mañana , el mas suavesito y que nunca les falte el riego ,te vas a dar cuenta porque se va a poner lacia ....:smile:
    Espero que te sirva mi consejo.
     
  3. aveeva

    aveeva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    asturias
    Re: Hortensias recién plantadas...

    planté palitos en invierno y en primavera dieron flor,pero la verdad es que pequeñina....éste año están reventados de brotes y espero que disfrute el doble viéndolas ésta primavera que viene.Cuando se dice que las hortensias no son de sol,creo que en el norte no debemos de darnos por aludidos...mis hortensias estan sudando todo el día y sólo he de tener cuidado de regarlas por la noche,y lo agradecen de verdad.
     
  4. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hortensias recién plantadas...

    Yo soy novata en lo que a hortensias se refiere pues hara un mes y medio que plante tres, las primeras, las da el sol por la mañana y por ahora estan creciendo y preparandose para dar flor, no estan demasiado grandes, espero que aguanten todo el verano y no se me estropeen. Alguno sabeis algo sobre las hortensia que vienen de Holanda? me dijeron que eran mas duras, y desde luego mas caras. Otra preguntita ¿ cuando se le corta para sacar esquejes y cuando se plantan estos? GRACIAS
     
  5. Sussy Spain

    Sussy Spain Aficionada

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hortensias recién plantadas...

    MONICA aprovecha para sacar esquejes cuando podes la planta. Yo lo hago aprox. entre octubre / noviembre, antes que lleguen las primeras heladas a Madrid, le hago una buena poda, la dejo con los tallos, le quito las hojas y esos tallos son los que tienes que aprovechas para plantarlos en una jardinera o en tierra, yo lo hice de las 2 formas, para ver cual me daba mejor resultado, me olvide de ellos todo el invierno y este año en febrero vi que la mitad de mis esquejes tenían brotes con futuras hojitas verdes, les puedes poner hormonas de enraizamiento, yo como no tenía planté los esquejes tal cual y de 20 esquejes, me han brotado 10. Salu2
     
  6. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hortensias recién plantadas...

    Mil gracias Sussy Spain así lo hare.