Hortensias reflorescientes: ¿es verdad que son menos fuertes? Experiencias

Tema en 'Hortensia' comenzado por DOMICIANO, 15/2/13.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola a todos. Como tengo claro que quiero plantar una o dos hortensias en suelo, que intentaré mantener azules, me fui a un vivero que tenían muchísimas en su fase "natural", es decir, brotando ahora. Las había blancas, azules, rosas y rojas. No me he llevado porque quiero antes preparar el terreno.
    El tema es que el encargado me recomienda las de 5,70€, que son las hortensias de siempre, en los colores que he nombrado, porque son más fuertes, tallos más gruesos, y que este año llegarán a hacer un buen arbusto. Él considera que las otras que había, sólo en azul y rosa, se hacen menores, más enclenques, aunque puedan dar más flores. Están en la misma fase, empezando a brotar, yo creo que ideal para el trasplante a suelo... el tema es que valen 9,90€ cada una... Me he acercado al texto y he leído que SON REFLORECIENTES a partir de mayo (os mandi foto del prospecto), y que brotan flores en las ramas del año anterior, y en las otras. Vamos, en TODAS. En el rótulo escrito a boli de las otras sólo decia "hortensia azul TARDÍA". De ahí la diferencia de precio.
    Preguntas:
    1. ¿Tenéis experiencia con hortensias reflorecientes? ¿Es verdad que son menos fuertes? ¿Qué opináis?
    2. ¿Es buena época para trasplantar a tierra?
    3. La zona del parterre es de 70x70 más o menos. ¿Pondríais 1 o 2 hortensias?
    Un saludo. Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: HORTENSIAS REFLORECIENTES

    No se trata de hacer propaganda a nadie, pero me parece interesante, la hortensia Innocence:
    http://www.viverosjuanpeixoto.com/
    Echad un vistazo y espero algún comentario.
    Saludos.
     
  3. Re: HORTENSIAS REFLORECIENTES

    Yo hace poco vi un video de poda de hortensia en el que explicaban que si cortábamos algunas varas del año anterior por la primera yema empezando de arriba, se conseguían flores más tardías.