Hospital de plantas que existe en Madrid

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por loreto, 3/2/04.

  1. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    He visto en Telemadrid ,que existe un "hospital de plantas" :roll: ,las curan y asesoran sobre su cuidado.Miercoles y viernes ,resuelven dudas,han dado un tfno.Tambien recogen las que sus dueños no pueden cuidar ,por la razon que sea ,si es posible las llevan a colegios etc. para plantarlas y hacer poco a poco un jardin botanico para que los crios aprendan ,las reconozcan etc.
    Como lo he pillado empezado ,no sé si es privado ,publico ..........
    ¡¡¡¡ Los de la capi ¡¡¡ ¿sabeis algo de esto ?me ha precido interesante ,sobre todo su parte didactica-infantil.
    Besicos[/b]
     
  2. La idea me gusta pero ¿quién la paga?

    Yo siempre me quejo de que encuentro un médico en cada calle, un veterinario en cada plaza pero que no encuentro fitopatólogos con la consulta abierta en ningún lugar.

    Yo estaría dispuesto a pagar cada consulta y me verían a menudo por allí. Pero entiendo que si no existe este servicio es que no será rentable y que el profesional las pasaría canutas para llegar a final de mes.

    A ver si "los de la capi" pueden aportar más información.
     
  3. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Loreto, aquí en Zaragoza hay un vivero, Sopesen, que cuando tienes problemas con los bonsais, lo llevas y te lo curan, y creo que también te lo guardan cuando te vas te vacaciones, por lo menos eso es lo que vi la última vez que estuve, que hará aproximadamente un año y claro, me figuro que ese servicio te lo cobrarán, pero siempre conservas tu bonsai y no te saldrá tan caro como si te compras otro.
    Un abrazo,
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hola Loreto, yo también lo ví ayer.. vaya, pero también llegue cuando el reportaje estaba empezado (aunque no es la primera vez que sale en ese programa)...

    La verdad es que no os puedo sacar de dudas.. jejeje... yo tengo las mismas que vosotros... no sé quien lo paga, si es público, si es privado.... :16duda: ni idea...

    Lo que si os digo, que supongo que habrá viveros o garden o tiendas especializadas en las que puedan asesorar... donde yo trabajo lo hacemos, la gente viene con su plantita, o una hoja... se mira, se le da un diagnóstico y un producto para solucionarlo... lo mejor, cuando vuelve el cliente y te dice: lo hemos solucionado... :icon_biggrin:

    Y ójala Julio hubiera como dices fitopatólogos que pasaran consulta... me encantaría ser uno de ellos ;)

    Arcoiris, cuando tuve mi propia empresa, nosotras también ofrecimos el servicio de 'guarderia' durante verano... la verdad es que no funciona mal...

    Un saludo (^<>^)
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués yo creo que és porqué nadie se ha decidido, pero és un buen negocio, sobretodo para vacaciones. Yo, ahora que empiezo a tener muchas y diferentes plantas, cuando me tenga que ir de vacaciones, me supondrá un problema, porqué primero tengo que encontra a alguien que se haga cargo, y segundo alguien que sepa como cuidar cada variedad, y seguro que eso también lo piensa más gente. Si existiese ese hospital de plantas, yo pagaría sin ninguna duda por que me las cuidasen.
     
  6. ...el hospital de plantas esta en Madrid. Es público y puedes llevar las plantas que quieras cuando quieras. Creo que los que trabajan allí son colaboradores y no cobran. No se más.
     
  7. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola:
    En Ciudad Lineal hay un viviero que se ocupa de tus plantas durante las vacaciones, pero no sé si se decican también a curarlas.
    Si te interesa, puedo ir a enterarme
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    La verdad es que es una idea genial, yo cada vez que me voy de vacaciones, dejo a mi padre al cargo y por muy buena intención que le ponga a la vuelta siempre hay un par de defunciones por ahogamiento, aunque no me puedo quejar ya hace demasiado con ayudarme :11risotada: :11risotada: .
    Si por aquí hubiera algún servicio parecido, seguro que terminaba llevando alguna para que me las cuidaran. :cry:
     
  9. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Otra idea estupenda ,vista en la tele de Valencia.En Aldaya ,alquila el ayuntamiento por 20 eu. al año ,trocitos de tierra a los jubilados,para que se hagan huertos.Les ponen como condiciones ,que no vendan lo que producen y que hagan cultivo biologico.
    :palmas: Se les veia felices de estar al aire ,charlar con sus vecinos hortelanos y pasar menos horas en los hogares de jubilados.
    Besicos
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno... eso ya se está haciendo en algunos sitios de Madrid, en San Fernando de Henares por ejemplo, llevan ya unos años con esa iniciativa.
    Problemas:
    - Hay más solictantes que huertos, y todos los años hay problemas. Además creo que los que tienen huerto del año anterior tienen algún tipo de preferencia. Así, año tras año, solo tienen huerto las mismas personas y no todas las que querrían.
    - Problemas con enfermedades y plagas.. al ser huertos ecológicos, muy juntos entres sí.. acaban siendo reservorios de todo tipo de hongos e insectos.

    Un saludo (^<>^)
     
  11. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola hay un hospital de plantas en un vivero escuela en Humera, en Pozuelo (Madrid), creo que al salir en Telemadrid se trata de ese que ha salido varias veces, incluso en El Pais.

    Besos Nube
     
  12. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    Desgraciadamente como decis no hay expertos en Plagas y enfermedades que pasen consulta. la verdad es que buenos hay pocos es un tema muy amplio y dificil
    El problema es que no merece la pena pagar por planta baratas, si pagarian por Bonsais u orquideas, en otros casos es mas caro el tratamiento qula planta
    y la segunda razon es que en jardineria y agricultura es este pais raramente se consulta a un tecnico, suele consultarse a los vendedores de fitosanitarios que poer supuesto lo que quieren es vender el potmge que sea y si es mas caro mejor
     
  13. Yingo: De acuerdo excepto en este punto:

    Para mí sí merece la pena porque la solución de un año evitará problemas no resueltos en los años siguientes.

    Ahora bien, lo dicho en el punto dos
    desvirtúa lo que acabo de decir para el punto uno.

    O sea, que nos quedamos como estábamos :(
     
  14. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Julio
    me refiero por ejemplo al caso de los geraneos, el Cacyreus, la mariposa es dificil de matar la gente esta echando producytos muy caros y sbre todo peligrosos
    cuando el producto es muy caro es mejor dejarlo y el año que viene poner geraneos nuevos
    Otra alternativa es poner otra planta y otra cultivar geraneos tesistentes
    Con todo esto evitamos el uso de venenos
     
  15. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Esta mañana en Radio Nacional han estado hablando del Hospital de Plantas dos de los responsables:
    - ¡Lo que hay que ver!
    HOY: ' Un hospital para plantas en pozuelo de Alarcón '
    CON: ANTONIO CANO, responsable del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón, y ÓSCAR DOMÍNGUEZ, fitomédico


    Aquí os pongo la dirección de la página que explica todo muy bien

    http://www.madridiario.es/reportajes/reportaje-hospitalplantas.jsp
    Un abrazo,