Hosta: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Hosta' comenzado por ravel, 8/12/09.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, estaba interesado en estas plantas y he encontrado en ebay un anuncio que me ha parecido interesante. Pone que venden 30 semillas mezcla de variedades de hosta. Sale todo con envío por 4€.

    En la ficha no dice mucho sobre la plantación, he estado mirando por el foro y se dice que tardan en desarrollarse y que lo hacen cuando se pone el bulbo fuerte y se van extendiendo las raíces. Así que la duda es, ¿que voy a conseguir con estas semillas, me espero mejor a primavera y compro ya plantitas?

    Si me podéis orientar en cualquier cosa os lo agradezco, tengo una zona de mucha sombra y mucha humedad que creo que les iría de maravilla, y me he empeñado en probar con la hosta.

    Saludos.
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Semillas de hosta

    UHHH, HOSTAS.... yo soy un amante de las hostas, pero reproducion es con de divixion, las hostas seguramente son unas de las plantas mejores para dividir, el mismo ano de division se ponen grandes, yo las tengo en mazetas ya que aqui en inglaterra hay muchos caracoles, y si tienes un jardin pequeno, como el mio a donde los caracoles viven en un paraiso, las devoran, las hostas son un manjar para ellos, la ultima atquisicion que tuve se llama big boy, chico grande, suerte si las puedes llegar a reproducir, pero con ese dinero aqui te compras una hosta ya grande. un beso.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Semillas de hosta

    holaaaaaaaaaa q bien q alguien hable de hostas ya q yo tengo una y no se q pasa con ella. os cuento resumiendo. la compre el año pasado de raiz y la plante, le salieron hojas no muy grande mas o menos de unos 15 cm de largo con el tallo fino, la tenia a la sombra pero el solecito de la mañana le daba hasta las 12 o cosa asi, ahora me he fijado q ha desaparecido del tiesto hace un mes, sabeis donde ha ido a parar? vuelve a salir en primavera?o se me ha muerto de las heladas de leon.gracias
     
  4. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Semillas de hosta

    Gracias diego, a ver si alguien sabe decirme algo sobre las semillas.

    Salima, según he leído con el frío pierden todas las hojas, pero rebrotan de nuevo en primavera desde el bulbo.
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Semillas de hosta

    Hola Ravel, me gustan mucho las Hosta pero no he tenido suerte con ellas, pedí por catalogo una mezcla y terminó por perdérseme todas, las puse en el suelo en un lugar de sombra, pero creo quieren suelo con humus y mullido, el mío es arcilloso y aunque me brotaron un par de temporadas no las veía frondosas y acabaron perdiéndose.
    Ahora tengo una en maceta, que compré hace un par de años en el Lidel en paquetes de plantas vivaces de raíz por 1,50€.
    Lo siento, pero de semillas no puedo decirte nada, aunque me dieron flores las primera que tuve nunca les busqué las semillas.
    Salima, no te preocupes por tu Hosta que como dices, en primavera te volverá a brotar, besos
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Semillas de hosta

    Hola Montse Vara, tu jardín se ve precioso, la espuela de caballero, la budleia, la adormidera con ese color casi negro y la Hosta enorme, que variedad es? Sube más fotos Xfa…
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Semillas de hosta

    jolines menos mal q me dais una buena noticia, q ya pensaba yo q la habia perdido, la mia solo me saco 6 hojas este primer año, yo la puse a la sombra debajo de un tendejon q le da el solecito unas 5 horas a primera hora del dia y la tengo siempre humeda, las hojitas eran muy pequeñitas i incluso habia algun inquilino q las hacia desaparecer pero nunca lo llegue a ver x suerte ara el. a ver como rebrota sta primavera ya q en leon la primavera mas o menos empieza en abril q ya calienta el sol pero a finales q las heladas no son suaves precisamente, la sigo manteniendo humeda o dejo q se seque la tierra? ya era hora de q viera yo algo de hostas q solo con la ficha no sabia q hacer....................
     
  8. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Semillas de hosta

    Hola otra vez, como ya dije antes las hostas requieren sombra, y si en invierno, dormitan, pero cada ano se hace mas grande y como he dije le encantan la division, en mazetas crecen muy bien, y se hacen enormes, como sustituto de las hostas por que los caracoles y babosan las devoran es smilacina facemosa, tal vez mas bonita que muchas hostas, para sombra.....y no olvideis de regar las hostas. un abrazo
     
  9. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Semillas de hosta

    Qué chulas Montse, y gracias por el vídeo.
    Yo no he tenido nunca, pero vi fotos por casualidad y me encantaron. Al buscar información sobre sus necesidades, me pareció que una esquina que tengo sería perfecta.

    Creo que me voy a esperar a primavera para adquirir alguna planta en lugar de intentarlo con las semillas.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Semillas de hosta

    no dejo q se seque el sustrato pero lo tengo a resguardo bajo techo aunq al aire libre. yo la compre en lidl en primavera y traia 2 raices q una le di a mi tia q no le fue bien y otra la mia q ha ido bien pero pequeñita, aunq ahora veo q crecera cada añao mas como es logico pero.......llegara un dia en el q no se muera en invierno? es q en oviedo las he visto en los jardines y no tienen pinta de morirse en invierno la verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Semillas de hosta

    hola monse. jejejejejej experta en plumerias dice..........;) :meparto: :meparto: :meparto: lo intento y no voy mal la verdad pero aun queda mucho camino x andar la verdad. yo la hosta la tengo en un tiesto fuera y me ha desaparecido pero como deciis q resurge pues yo tan contenta. en leon tambien le hiela y le nieva y mucho ademas asiq si es fuerte como dices en primavera la volvere a ver.
     
  12. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Semillas de hosta

    Hola Montse, no me resisto a preguntarte si tienes semillas de la amapola, nunca la había visto con ese color, en mi firma tengo mis semillas si te interesa alguna me mandas un mp con tus datos.

    Salima cuando pasen estos días de colapso en correos te mandaré la Aquilegia y las semillas de la clematis, ah…. la semillas de Plumeria una de ellas ya está asomando, ya te contaré.
    Felices fiestas a tod@s
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Semillas de hosta

    ala q bonita la foto. jejejejeej, me alegro de q la semilla de plumeria t ehaya germinado. la mia va bien tambien asi q con suerte me pasa el invierno. mirare estos dias mi hosta q esta invisible a ver q me dice. besitos muchos muchos muchos, x cierto de q color son las aqilegias? y lo del circulo de la foto son amapolas?xq si es asi tienen q ser espectaculares de ese color. yo tengo semillas varias pero hasta la primavera no las pondre en el pueblo.me voy a trabajar.
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Semillas de hosta

    Salima, las aquilegia me salen azul con el centro blanco, rosa con el centro blanco y blanca entera, pero no sé de qué color serán las que te mande, pues se siembran solas.
    El circulo rodea las amapolas, que no he conseguido nunca semillas, con lo que me gustan, ¡bueno miento! en una ocasión compré en un chino un manojito de flores secas porque traía la bola de la adormidera y al moverla sonó a llena, pero cuál fue mi decepción, cuando al florecer eran blancas y de flor simple, solo tenían unas bolas tremendas; esa ha sido mi única experiencia en plantación de amapolas, hoy mismo le he dejado un mensaje a Marín pidiéndole semillas pues por aquí solo encuentro las de California y ella tiene en su hilo “Y vamos con las amapolas...” unas preciosas.
    Tenemos que ver, qué le pasa a Vicente, hace mucho que no le vemos por el hilo de Plumerias no te parece?
     
  15. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Semillas de hosta

    Ravel, con las semillas no hay problemas, solo tendrás que esperar que pasen estas fiestas que se está más liada, mándame un privado con tus datos.