Hostas con hojas comidas por plaga

Tema en 'Hosta' comenzado por Concurso Ponsettias 2006, 18/5/05.

  1. Hola, tengo un problemilla con una hosta, hasta hace dos dias perfecta preciosa pero hoy he descubierto que "alguien" se la quiere merendar de a poquitos, he sacado una foto
    normal_Hosta%20enferma.jpg
    con que la trato? pueden ser tijeretas?? no las veo !!
    que alguien me ayude!!!!!!
     
  2. No veo la foto pero casi seguro que se trata de un caracol
     
  3. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola edelweiss
    No veo la foto. En el caso que nuestro compañero Julio-Barcelona-UE tenga razón y sean caracoles, te aconsejo que al lado de la planta hagas un pequeño agujero e introduzcas un vaso (a ras de la tierra), lo llenes de cerveza y esperas hasta el día siguiente, si hay caracoles, estarán dentro del vaso ahogados.

    Comentanos algo.
    Un saludo.
    Antonio.
     
  4. :icon_redface: jejejeejje, ya se porque no la veiáis, una vez colgada en el foro, la retiré del album,!! no quería dejarla allí tan feucha!! :roll:
    Julio, AJR, los dos habláis de caracoles, pues hala, pondré cerveza.( no lo he hecho nunca) Lo que me extraña es que no vea el típico caminito plateado de los caracoles, al contrario, las hojas estan de un verde precioso solamente destrozadas, pero de ayer a hoy son dos hojas más, hoy son siete!! De seguro que atacan de noche
    AJR, una pregunta... alguna marca especial de cerveza?? :11risotada:
    Estas dos fotos son de hoy, con 14 horas de diferencias de la anterior.
    normal_hosta%20enferma1.jpg
    normal_hosta%20enferma2.jpg
    Gracias a los dos :razz:
     
  5. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Si la pones Cruzcampo, me la bebo yo. y seré yo quien coja al caracol...je.je.je :24revolcado:

    Un Saludo y suerte.
     
  6. :roll: vaya por Dios ! la piscina de cervecita no ha dado resultado! ni un caracol!!! :shock:
    que puede ser?? estoy pensando...... ha caido granizo pero es dificil que le de a esta planta, ya que la tengo en una ventana interior. pero podría ser??
    :17nuse:
     
  7. Ahora veo fotos :razz:

    Las hojas rasgadas de la primera foto son por gotas gordas de lluvia (o por granizo). Incluso la hoja del centro abajo en primer plano a la que le faltan dos lados. Deberías haber encontrado los trocitos en el suelo si es que no se los llevó el viento.

    Pero abajo, en el centro en segundo plano, veo una hoja con unos semicírculos "ausentes". Ésta me desorienta. Podría ser por un caracol pero me inclino más a pensar que es por la misma causa.

    Sobre la cerveza: Es un buen método de uso general pero cuando se trata de proteger una o varias plantas concretas no hay nada como unos gránulos de metaldehido alrededor de la/s planta/s. (gránulos de metaldehido = matacaracoles).

    Para la protección contra los caracoles y babosas yo hago lo siguiente: Por las noches me doy un paseo con linterna y voy cazando "a mano" todos los que puedo en una vuelta rápida. Nada, cosa de unos diez minutos cada noche. Unas pocas plantas, las principales golosinas de caracoles, las protejo con matacaracoles. Un kg de matacaracoles me dura varios años, probablemente cuatro o cinco, porque uso muy poco.
     
  8. :lol: :lol: Gracias Julio.Siempre estas " al loro". ¿recuerdas una Buganvilla a la cual me diste consejo? pues esta muy bien de salud, brotando en su segunda primavera!
    Te contaré que con los consejos que leo, y con lo que aprendo leyendo en este foro, tengo mi terraza cada vez más bonita! incluso este año creo que tendré unos kilos de melocotones por primera vez, y el melocotonero tiene ya unos 10 años !!
    :lol: :lol: :11risotada: