Hostas en maceta

Tema en 'Hosta' comenzado por espejo., 15/5/04.

  1. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    Planté hace 3 meses, 3 hostas en una jardinera alargada pequeña y aunque han salido las 3 (Hay una que tendrá 4 hojas) no da la impresion de que tiren mucho.
    Están al norte, sin apenas sol, que es como dicen que han de estar, y con la primavera que están teniendo, agua no les falta.
    ¿es que no van bien en maceta?
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Dales tiempo, si hace solo tres meses es normal que esten aún pequeñas . Cada año brotan más grandes.

    Yo tengo cinco, cuatro en el suelo (dandoles un solano que no veas por cierto, porque en mi jardin hay sol en todas partes y me dio por comprar hostas, en Bakker por cierto) y una en maceta y este es el tercer año y ya tienen un tamaño considerable que nada tiene que ver con la primera vez que brotaron.

    [​IMG]

    estas voy a tener que separarlas, porque hay cuatro y como se han hecho tan grandes no tienen espacio, novata que es una que no habia previsto que se hicieran tan grandes, en la foto no se aprecia mucho pero son grandecitas ya, hay una pobre detrás que ni se ve, es que no tienen sitio!!. Yo creo que en una jardinera maja se te haran igual, si no mira la que tengo yo en la maceta, bueno igual no se, ya te dire como estan las mias el año que viene....¿crecen mucho las hostas?...

    [​IMG]
     
  3. espejo.

    espejo.

    Mensajes:
    113
    ¿o sea que cada año rebrotan con más ímpetu? Pues las mías son del CARREFOUR y como sean de calidad no hará falta que les compre más en varios años.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues si, cada año van a más, es normal que siendo recién compradas tengan pocas hojas al pricipio ... Mira en mi página sección mis plantas, ahí vienen sus cuidados y todo.
    Y en maceta van estupendamente.

    Lo que no me cuadra mucho es que vayan bien a pleno sol ... el sol de Barcelona es fuerte como para quemarlas, si bien hay muchas variedades ...

    Si quereis, poned Hosta en google y flipareis ... hay, por ejemplo, la sociedad americana de la hosta, con cientos de fotos de variedades ...

    Saludos
     
  5. De acuerdo con Kira: nada de sol.

    Las más bonitas que he visto estaban en el mismo borde de un arroyo, a la sombra total. Keukenhof - Holanda.

    Yo las tuve casi tan bonitas pero luego los caracoles hicieron de las suyas.

    El secreto de que "tiren" bien es mucho abono nitrogenado (sin pasarse) especialmente en la primera mitad de la temporada.
     
  6. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Pués os aseguro que las hostas de mi foto estan a pleno sol. En la foto aun se lo tapa el muro pero ya le empieza a dar si os fijais, eran sobre las 12 del mediodia cuando tome la foto. El verano pasado fue infernal y aguantaron las pobres. :shock:

    Yo es que cuando las compre no lo sabia y como en mi jardin da el sol en todos lados no tuve más remedio que intentarlo.La de la maceta esta resguardada por la glorieta, pero si corro el toldo le da el sol igualmente. :icon_question: :icon_question: :icon_question: