Howea forsteriana ha resistido las heladas, aunque tiene hojas chamuscadas (fotos)

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Pipita, 20/12/07.

  1. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Descubri en una iglesia santafesina esta palmera y no la puedo identificar...
    Las hojas quemadas son por las heladas que pasaron este invierno. Se vé que nadie se las ha quitado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hola!!!! a ver quien me ayuda!!!

    Hola Pipita.
    Me parece una Howea forsteriana (Kentia):13mellado:
    No hay que tener prisa por quitar las hojas heladas.
    ¿Hasta cuanto bajaron la temperatura en esa zona?.
    Un saludo
     
  3. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Hola!!!! a ver quien me ayuda!!!

    Mauser, evidentemente por las comparaciones con imagenes de internet, es una Howea Fosteriana. Las temperaturas por aquí han bajado a los -5º. Hacía mucho tiempo que no sucedía esto. A mí me quemó una Seaforthia (Archontophoenix cunninghamiana) que tenia casi metro y medio, todavía siento pena..., las demás palmas, ej: la cola de pez (Caryota mitis), solo se le quemaron las hojas, pero han vuelto a revivir. De la misma forma que quedo esta Howea en las imagenes quedaron dos Roystoneas regia que suelo ver. Ambas volvieron a largar nuevas hojas.
    Saludos y gracias!!! ;)
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Hola!!!! a ver quien me ayuda!!!

    Hola.

    No tiene el estipite un poco delgado para ser una Howea ?

    Saludos.
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hola!!!! a ver quien me ayuda!!!

    Es que está haciendo régimen.:meparto:
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Hola!!!! a ver quien me ayuda!!!

    Hola.

    Pues sí...........decididamente, parece una Howea. Con o sin regimen.....:smile:

    Un saludo.
     
  7. Re: Hola!!!! a ver quien me ayuda!!!

    Hola PIpi, realmente las más de 70 heladas han hecho desastre en nuestra zona, unos 3 meses de temperaturas inusuales, pero Santa Fe capital es un pozo y el microclima protege más que en otros lados, por ejemplo, no se han observado lesiones tan severas en los delonix (para nosotros chivatos de Madagascar) y el de Saavedra y J. Paso está florecido espectacularmente. En cuanto a las palmeras, ¿has visto las roistoneas? las fundió. Cuando puedas, date una vuelta por la butia capitata de Canal 13, a metros, sus semillas son no tan redonditas como las demás y tiene una syagrus enfrente a unos 2 o 3 metros, la vi cuando me traían en lancha de las islas del Paraná viejo. Puede que tenga un error de unos metros considerando que bajé en el puente colgante, je, je, a los muchachos les gusta la velocidad y me traen con los pelos de punta.:sorprendido:
     
  8. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Hola!!!! a ver quien me ayuda!!!

    Susana, gracias por tus datos. Ya ire por el canal a buscar semillas...
    Con respecto a las roystoneas, en primavera planté una en mi patio, espero el clima me permita que se ponga grande!!! Realmente parezco un mono bajando coquitos de las palmeras, llevo una bolsita del super y me vengo con todas, obviamente a mas de uno le tengo que dar explicaciones porque no entienden que estoy juntando!!!!!!!!! Yo saco semillas de las butias del parque del sur, eso siiiiiiii...., andá solo con una bolsita en la mano porque la zona está "complicada".
    Cariños!!!
     
  9. Re: Hola!!!! a ver quien me ayuda!!!

    estoy seguro de que es una kentia hablando sobre el clima mi kentia sobrevivio sin problemas las heladas del invierno pasado el cual nevo
    por experiencia puedo afirmar que si se la acostumbra puede soportar hasta -4. ya la acostubre al frio del invierno quiero probar asiacostumbrarla al plenoi sol de verano :smile:
    [​IMG]
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Hola!!!! a ver quien me ayuda!!!

    Pipita, impresionante dato este, R. Regia a -5ºC y se recuperan:sorprendido: . Media España puede ir pensando en plantar esta palma.

    Un saludo
     
  11. juanjotorreenconill

    juanjotorreenconill

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    valencia betera
    Re: Hola!!!! a ver quien me ayuda!!!

    es una Howea Fosteriana aguanta hasta -7 pero a -5 las hojas se queman cuando alargue el dia se recuperara.