Hoya archboldiana: cuidados o cultivo

Tema en 'Hoya archboldiana' comenzado por anikora, 3/4/09.

  1. hola abro este post para preguntar si alguien la tiene para que me diga como cuidarla,la planta esta creciendo ,la guia que traia se ha triplicado:sorprendido: ,le han salido seis hojitas nuevas por lo menos:52aleluya: ,todavia son muy chiquitas:13mellado: ,he observado que si no la riego con frecuencia se secan las hojas nuevas,de hecho se le ha secado ya una,como se que las hoyas no le gustan tener las raices humedas,pues tardo en regar pero me he dado cuenta que a esta yo creo que le gusta mas el agua que a las demas,hoy sin ir mas lejos una de las hojitas nueva,la mas grande,se estaba replegando sobre si misma ,mire la tierra y estaba seca ,habiendo puesto agua el dia anterior,asi que le vuelto a humedecer y la hoja se ha puesto bien ,no se si estoy haciendo lo correcto pero me da la impresion que esta planta debido al tamaño de las hojas quiere mas agua,ademas como el tiesto es tan chico con respecto a la planta y a su crecimiento pues eso creo que le gusta mas el agua,si alguien la tiene me podria aconsejar y decirme como la cuida ella ,no quiero meter la pata con el agua!!!!!,miraz es esta ,la hoja de la derecha que esta mas amarillenta la ha perdido pero no le ha afectado en nada

    [​IMG]
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hoya archboldiana

    hola anikora, como esta creciendo la condenada, yo no puedo ayudarte, pues la mia no llego a planta, la palmo. pero veras como alguien te dice algo, esta muy bonita, suerte.:beso: :beso:
     
  3. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: hoya archboldiana

    siguela cuidando asi se mira que le gusta ellas te van disiendo que le gusta y que no

    esta requetebonita:smile:
     
  4. Re: hoya archboldiana

    es muy bonita Carmen,ahora esta mas grande todavia que ahi,no puedo hacer foto pues no tengo camara solo movil y ahora de noche no sale bien:beso: :beso:







    hola gardenio que tiempo sin verte!!!!!!,dejate caer mas por aqui:icon_rolleyes: :beso: :beso:
     
  5. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: hoya archboldiana

    Que bien anikora que va creciendo, yo creo igual que Gardenio que ella solita te está enseñando a cuidarla, si con un poco mas de agua le va bien, pues nada, a regar se ha dicho:beso: :beso: y felicidades
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hoya archboldiana

    ya le sacaras otro dia sebe precisa. y sanota.:beso: :beso:
     
  7. Re: hoya archboldiana

    [​IMG]PUES YO SOLO LA VEO Y TE FELICITO ANIKORA....OJALÁ Y PRONTO NOS ESTÉS MOSTRANDO LAS FLORES...
     
  8. Re: hoya archboldiana

    pues eso hare Sheila:beso:



    mañana con la luz del dia le hare una foto ,aunque con la camara del movil no creo que salga muy bien:icon_rolleyes: :beso:
     
  9. Re: hoya archboldiana




    Gloria siempre me haces reir con tus emoticonos:meparto: ,haber si este verano me da una sorpresa desde luego la niña lleva una carrera que pa que:11risotada: :beso:
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: hoya archboldiana

    :5-okey: anikora, que bonita tu archboldiana, felicidades se ve lo mas bonita:ojoscorazon: , gracias por compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  11. Re: hoya archboldiana

    Hola anikora Yo veo que la estas cuidando muy bien, no necesitas mas consejos. Yo solo tengo un esqueje que tiene dos hojas, pero no ha crecido mas. Mucha suerte y muestranos los cambios.:happy:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: hoya archboldiana

    Yo creo que ya te han dicho todo y tu también ves como va. Pero por norma general no te pases de agua, es mejor quedarse corta, aunque las demas hojas estén bien, el que se haya estropeado la primera, puede ser que indique que hay demasiada agua, cuida no te pases, sería una pena.26beso:
     
  13. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: hoya archboldiana

    hola Anikora:beso:
    Felicidades por tu plantita:ojoscorazon:
    Se le ve un bigote muyyy largo, y se noa que tiene ganas de crecer mas:eyey: :eyey: :eyey:

    En esto no te puedo ayudar, ya que mi esqueje tiene solo 4 hojas....y a la mejor no es archb.:icon_rolleyes:
    O la compre mal identificada (En Ebay Italia) o yo que se :icon_rolleyes:
    Tengo que esperar, aver si se convierte en un arbol de cacao o un girasol:icon_rolleyes:

    suerte con la tuya:beso: :beso: :beso:
     
  14. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: hoya archboldiana

    Anikora que linda está !!!
    Cuidala mucho que seguro te va a dar muchas alegrias!!!!;)
     
  15. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: hoya archboldiana

    Esta hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... la estas cuidando muy bien:5-okey:

    :beso: