Hoya australis: cada día que pasa las hojas más amarillas

Tema en 'Hoya australis' comenzado por anikora, 17/3/09.

  1. mi hoya australis cada dia que pasa se esta poniendo las hojas mas amarillas,la he desenterrado y le estan saliendo raices nuevas grandes y blancas,la tierra esta bien, suelta ,ligeramente humeda ,yo diria casi seca ,pero no va bien ,la tengo pegadita a una ventana con mucha luz y hoy me he dado cuenta que la planta que tengo al lado suyo tiene hongos o eso me parece a mi es un esqueje de orquidia ,sin raices que he puesto en un tiestito y se ha empezado a poner con manchas en las hojas ,me temo que se le ha pegado la enfermedad ,me podriais recomendar una marca buena para los hongos o lo que sea que tenga la planta pues no entiendo y no quiero que se me muera mi hoya ,ayuda!!!!!:desconsolado:


    esta es la australis ,veis las hojas como empiezan a amarillear

    [​IMG]

    y este es el esqueje de orquidia que no se lo que tiene
    .estaba al lado de la australis:desconsolado:

    [​IMG]





    haber que me aconsejais con esta otra que se le ha puesto del todo la hoja amarilla y no se si debo cortarla o esperar a que se le caiga por si sola ,pues el tallo de la hoja es muy carnoso y al cortarlo me temo que le salga mucho latex y la planta se desangre ,¿si lo quedo en la planta ,no la devilitara?,cuanta metedura de pata ultimamente!!!!!

    [​IMG]




    no quiero que se me muera la australis:desconsolado:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: urgente,ayuda

    hola anikora, mire en el libro que yo utilizo para mis plantas. y encontre esto.[​IMG].[​IMG].y parlos hongos utilizo, funjicida polivalente. de la marca compo. eber si te sirve de algo. ves informando. ala de los hongos yo le cambiaria toda la tierra, sacaria la planta y lavaria las rraices pondria funjicida y otravez sembrada con tierra nueva.:sirena: :(
     
  3. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: urgente,ayuda

    de la hoja amarilla, lo que puedo decir...
    que a mi Imperialis se le cayeron 2 amarillas ( de abajo)...
    Y algun que otro esqueje, tenia hojas amarillas caidas...pero sobrevivieron..

    Imperialis he estado sacando al balcon, para que le diera sol , hacia viento..
    Y en cuestion de 5 dias, tenia 2 hojas completamente amarillas..
    Ahora esta dentro y no la muevo.

    Yo esperaria que se caiga por si misma (hoja amarilla), creo que la planta sabe cuando tirarla del todo.


    Australis - no se si son hongos, pero por si a caso pon algun remedio.
    Tiene un boton floral ? este de la foto ?
     
  4. Re: urgente,ayuda

    gracias Carmen,el funjicida es liquido o en polvo es que no he visto nunca en bote haber si voy a compar otra cosa:icon_rolleyes:
    vale entoces dejo que se caiga la hoja amarilla sola:beso:




    yo tambien he estado sacando a la calle mis hoyas y me temo que en vez de hacerle bien les ha perjudicado:( ,si es un pedunculo floral lo que se ve en la foto pero esta parado,es decir no trae inicio de capullos ahora mismo ,me la regalaron asi:beso: :beso:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: urgente,ayuda

    hola anikora, es liquido la botella tiene la pistola de espray, para que la puedas rrociar.:5-okey: :beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: urgente,ayuda

    Que pena anikora, lo siento mucho :( pueden ser varias cosas. Por precaucion yo la rociaria con fungicida, si las raices se ven bien tienes buenas posibilidades de salvarla. La H. archboldiana la veo bien, es solo esa hoja y como dice el libro, es normal que algunas se hagan amarillas. Cuidado con el riego, debes dejar secar casi por completo, la H. australis yo al dejo seca completamente y no la pulverizo despues de regarla por varios dias.
    Mucha suerte y no dejes de contarnos como van por favor:beso: :beso:
     
  7. Re: urgente,ayuda

    he ido a buscar el funjicida de compo y no lo he encontrado:icon_evil: ,pero ademas me queda la duda de que ya rocie la planta con confidor ayer y me pregunto si admitira ahora un funjicida:icon_rolleyes: ,¿no me la cargare por darle otro producto quimico tan pronto?:desconsolado:
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: urgente,ayuda

    es berdad anikora, espera aber que dicen los sabios del foro, que no sea que ledes una sobredosis.:beso:
     
  9. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: urgente,ayuda

    Anikora, no pasa nada porque suministres fungicida e insecticia juntos. Yo cuando pulverizo mis plantas preparo una mochila de 16 litros con abono foliar, insecticida y fungicida; pero para otros productos si es recomendable leer las indicaciones del fabricante puesto que algunos productos no pueden mezclarse y debe haber un periodo de descanso entre unos y otros, pero no es el caso que nos ocupa.

    Yo creo que lo que ha pasado es que ese trapicheo de entrarlas y sacarlas lo que hace es más mal que bien. No debes moverlas tanto pues ellas estrañan muchísimo la ubicación que les damos. Ahora lo aconsejable es dejarlas en casa, además donde las tienes colocada están fenomenal... y na vez que no haya ya demasiados cambios bruscos de temperatura, puedes pasarlas directamente al patio, eso sí a la sombra y dejarlas durante toda la primavera, verano y principios del otoño y en cuanto se prevea la bajadas de temperatura, todas al interior, las temperaturas no deben bajar nunca de los 12-15 grados y que no haya cambios bruscos, pues las vuelve frágiles y ciertos hongos de la raiz las ataca en el cuello del tallo.

    En cuanto a productos ya sabes que en Badajoz ciudad puedes encontrar bastantes, pero eso sí ahora no hay forma de encontar fungicida sistémico, solo de contacto.
     
  10. Re: urgente,ayuda

    hola Eugenio ,que pena estoy muy preocupada pues las tenia todas muy bonitas y una tras otra se me estan estropeando ,ya no las saco al patio ,ya aprendi ,mañana ire a Almendralejo que hay un sitio donde venden muchos productos para las plantas y comprare el funjicida ,alli compre los aminoacidos,haber que pasa ,gracias por contestar:beso:
     
  11. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: urgente,ayuda

    Tomateló con calma¡¡, aplicalés el fungicida... si es sistémico pulveriza y riega, si es de contacto pulveriza,... pero si ves que la tierra está muy húmeda no la carges mucho de agua riega con jeringuilla (poquito es suficiente). Dejalás como estaban cuando me las enseñaste y a ver como evolucionan. No hay otra solución, ahora tienen que volver a adaptarse a su situación.... después cuando el tiempo ya no tenga vuelta atrás que las temperaturas suban y por la noche también sean altas si que podrás ubicarlas en el exterior, pero mientras en casita que están muy bien. vale?
    suerte, ya sabes si necesitas cualquier cosa comentameló.:5-okey:
     
  12. Re: urgente,ayuda




    gracias Eugenio por tus consejos:5-okey: ,me lo tomare con calma como tu dices porque de lo contrario me daria:cabezadas:
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: urgente,ayuda

    :5-okey: anikora, espero que no sea nada lo de la australis, fumigala para evitar hongos, suerte con todas,:beso: :52aleluya:
     
  14. Re: urgente,ayuda


    ya decia yo que me sonaba esa fotografia :11risotada:
    ,este libro es del circulo de lectores¿no?,hace como 25 años que lo tengo y desde entonces no he parado de mirarlo ,asi esta el pobre de viejito:meparto: ,esta muy bien lo que pasa que son dibujos no fotografias,creo que desde que me compre ese libro empezo mi amor hacia las plantas:beso: :beso:






    eso espero Diana pero yo la veo cada vez mas amarilla:desconsolado:
     
  15. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: urgente,ayuda

    hola.
    Solo decirte, que hace mas o menos 2 semanas compre este producto.
    Pulverizo mis plantas de vez en cuando ( si no me falla la memoria:icon_cool: ).

    En la que estan en casa (sin moverlas al balcon) hay cambios ,mejorias :smile:
    El color es mas vivo, hojas creces mas rapido...
    No se si es por esto o no....pero desde que lo hecho a mis plantas veo mejorias.

    es de marca Flower.
    Seguro que alguno de vosotros lo tiene en casa :smile:
    [​IMG]

    se llama : FOLIAR (bioactivador)
    Descripción

    ABONO FOLIAR Bio-Activador es un abono líquido para pulverización foliar, recomendado como bioestimulante.
    Se presenta en pulverizador LISTO USO para aplicar directamente sobre la planta.




    Composición

    Nitrógeno 800 mg/L, Pentóxido de Fósforo 400 mg/L, Oxido de Potasio 200 mg/L, Magnesio, Hierro, Manganeso, Zinc, Cobre quelatados y Boro y aminoácidos.


    Aplicación

    ABONO FOLIAR Bio-Activador es un abono foliar que puede ser aplicado sobre todo tipo de plantas. En planta verde contribuye a intensificar el verdor de las hojas; en plantas con flor promueve y refuerza la floración. Puede aplicarse tanto en plantas de interior como de exterior (terraza, balcón, jardín).

    Aplicar directamente pulverizando sobre la planta. Pulverizar a una distancia de 30-40 cm procurando un total y uniforme mojado.



    Dosificación

    En primavera-verano aplicar cada quince días; en otoño-invierno, una vez al mes. En época de floración, pulverizar semanalmente.
    Se recomienda no aplicar sobre las flores. No pulverizar plantas expuestas a pleno sol.


    Tiene un tamaño de 750 ml, viene con pulverizador,listo para usar.
    Me costo 8 euros (compre por encargo en una floristeria), pero seguro que en algunos viveros costara mas barato .

    Aver si te sirve de algo este producto :smile:

    :beso: :beso:

    PD : es bueno si tienes pocas plantas en casa :smile::smile: