Hoya australis con manchas amarillas

Tema en 'Hoya australis' comenzado por Tachis, 26/1/10.

  1. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    :icon_rolleyes: necesito de la ayuda de los expertos!

    Esta hoya australis esta perdiendo hojas lentamente, primero amarillean y luego se caen...? :icon_redface: :(

    Al principio pense q era por el frio pero ya la estoy metiendo a ksa en las noches y en la mañana q ya hace calorcito la saco al patio.
    [​IMG]
    La foto no es muy buena...pero pueden notar q no tiene mas q una hoja amarilla todas las demas estan verdes, en gral esta muy sana.
    la hoja amarilla de cerca:[​IMG] se amarillea muy poco a poco tarda en caerse 3 dias.....con esta q esta amarillando ahora ya serán 4 hojas! :icon_redface:

    Lo curioso es q estan cayendose y amarilleando hojas q tienen hojas sanas tanto abajo como arriba o sea comenzo de enmedio por asi decirlo.

    Esta la raiz, luego siguen unas 6 hojitas luego esta parte q ya se cayeron 3 hojas y sigue la 4 y luego siguen mas hojitas verdes.:icon_rolleyes:

    En cuanto a agua...no me he pasado lo se, revise la tierra y esta limpia,

    Que me recomiendan?
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Hongos, pulverizala con fungicida sistémico, a varias de mis plantas les paso, afortunadamente solo perdi una Hoya naumannii, consigue el fungicida lo antes posible y que sea SISTÉMICO...
     
  3. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    gracias pudin y de q marca me recomiendas? se pone este fungicida en la tierra? o directo en la hoja? o en el riego?
    O será mejor opcion cortar?

    :9992aaaaa: :susto: ay ya me puse histerica!!!
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    no cortes, el hongo esta reproduciendose dentro de la planta, a pesar de que cortes no haras gran daño, sobre el fungicida, yo uso uno ecológico hecho a base de extracto de semilla de toronja y me va bien(fue el que elimino la enfermedad de mis hoyas) pero no se si puedas conseguir el mismo por allá, tu compra el que encuentres pero fijate muy bien que sea sistémico, si es de contacto no te ayudara mucho; se aplica en las hojas directamente, aún que tambien puedes regar con él; insisto, que sea sistémico.

    Saludos
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    :icon_rolleyes: ¿hongos? en lo personal no me parecen mancha de hongos :icon_rolleyes: pero mas vale prevenir porque de "enfermedades" no se casi nada. Te digo que mi imperialis y lacunosa que estan en el garage, les esta pasando identico. Voy a fumigarlas por si las dudas porque yo pense que era por el frio, que aunque tienen los focos ha bajado muchisimo la temperatuta.. . .gracias sobrino:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Ostras!!!. :sorprendido: Pues yo también tengo a mi Multiflora así y también pensaba que era por el frío. :icon_rolleyes: Voy a por el fungicida!!.
    Muchísimas gracias por la pregunta y por vuestras respuestas!:52aleluya:
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Pues yo no te se decir... a mi calycina le pasó algo parecido... se le amarillearon 2 hojas... empezó en el medio y poquito a poco se le fueron poniendo mas amarillas hasta caer... pero solo fueron esas 2 hojas y no se le han caído mas ni han amarilleado...
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me parece una clorosis que puede ser por muchas causas. No es exactamente una enfermedad. Se trata de la falta de hierro en las plantas que lo necesitan, por lo que la planta tiene mal aspecto.

    El encharcamiento del agua es la causa en la mayoría de los casos. Las hojas se ponen amarillas y caen.

    Si una planta sufre clorosis hay que averigüar si:

    El agua se estanca en las raíces.

    Si hay un exceso de cal en la tierra, que la planta no soporta.

    Si el agua del riego contiene sales nocivas.
    El remedio inmediato y efectivo es aplicar sulfato de hierro mezclado en la tierra o con el agua de riego.

    Controlar la dosis, pues puede matar la planta si no se administra adecuadamente. Este producto se encuentra facilmente comercializado en cualquier centro de jardineria.

    Suerte y ya nos contaras.
     
  9. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    a mi me paso algo parecido, no se que es.., pero las hojas se ponen amarillas y se caen,
    ahora lo tengo solucionado, los he regado con aminoacidos, y parece que les da fuerza y ahora se ponen verdes..:52aleluya:
     
  10. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Ay no! ahora si estoy super histérica no he podido encontrar fungicida sistemico!!

    Pudin: de q marca es el q tienes? para buscarlo mejor por la marca, porfis, no le hace q me la mandes por mp, pasa q no saben mucho (y yo menos) les pedi fungicida sistemico y se qedaron con cara de What...me dijeron q tenian solo un fungicida pero lo lei y decia de contacto. Creen q sirva de igual manera? y si le pongo el fungicida aunq no lo necesite no le pasa nada vdd?

    Tujukk: revise bien la tierra y no encontré nada, esta limpia, las raices tambien, perfectas, solo las hojas q se van amarilleando poco a poco hasta q se caen. y de humedad tampoco porq la tierra estaba sueltita.

    Entonces aplico fungicida y sulfato de hierro a la vez...

    Muchas gracias por todos sus comentarios
     
  11. El fungicida que le he puesto tampoco es sistémico pero bueno, al fin y al cabo es fungicida, no???. Es que estoy de baja y no puedo ir a por uno!.
    E inspiración o sexto sentido, también le puse a mi Multiflora un poquito de quelatos de hierro:eyey: :sirena:
    :beso: a tod@s
     
  12. Perdón por ser tan paliza pero me dejé algo: Los quelatos no son sulfatos, no? (Si, ni la más remota idea :icon_redface: ) es que me dijeron que no existía sobredosis ya que la planta absorbía el que necesitaba y lo demás.....no le hacía nada. Espero que sea verdad!!! :sorprendido: :desconsolado:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    no tengo ni idea tampoco:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: lo que si yo no aplicaria dos productos al mismo tiempo. Si mezclo fungicida e insecticida, pero fuera de eso prefiero uno a uno :beso: :beso:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    tachis,siento mucho lo de tus plantas,como veras somos muchos con esos mismos sintomas(yo incluida)yo tambien lo he achacado a las bajas temperaturas,pero por si acaso les pondre fungicida que mal no les va a ir, suerte con ellas y que se te recuperen pronto:5-okey:

    funa,espero que te mejores:beso:
    :beso:
     
  15. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Muchas gracias Ardisia, pues si ya encontre y ya se lo apliqué :smile: gracias a tod@s por sus comentarios y espero no sea hongo lo q los demas tienen en sus hoyitas :5-okey:
    :beso:

    LE VOY A DAR CRAN A ESE MENTADO HONGO!!! JIJO DEL MAIZ!! PS QIEN LO INVITO??:sirena: