Hoya australis con manchas

Tema en 'Hoya australis' comenzado por carmen petit, 26/9/09.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola a tod@s, mirat tengo un problemilla creo que muy gordo.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: abeis bisto la foto de la australis de anikora que tiene esas manchas. pues las mias estan igual, y parece como si se estubieran desidratando se quedan flacuchas y para jorobar mas la obovata, esta igual. la saque de su maceta y rresulta que las rraices estan muertas, secas. como puedeser que e echo mal. lo que tambien beo rraro es que lo que saca nuevo la guia, nace sano. que esta pasando, estoy muy mal, nose si sacar esquejes o que. :-? :-? :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: estoy desesperada

    Carmen si pusieras unas fotillos podríamos dar con la tecla.
    Raices secas o podridas?.
    Mis dos australis ssp tenuipes gozan de una salud envidiable y están en fibra de coco (sugerencia tuya). Puedes verlas en mi coleccion de hoyas y tambien (cuando me llegaron) en esquejes en bolitas de gel.
    Me gustaría ayudarte pero mi conocimiento de estas recientes especies adquiridas no tengo ni pajolera idea.

    A ver que opinan los demás.
     
  3. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: estoy desesperada

    Carmen, que penita, espero que no las pierda porque están preciosas, a ver si te pueden ayudar, yo no tengo ni idea, aunque si dices que las raices están mal yo haría esquejes por lo que pueda pasar:beso: :beso: :beso:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: estoy desesperada

    hola pepe, aber si esta tarde saco fotos. las rraices estan secas. y bien muertas. mis plantas ya son biejas, tienen sobre 3 años, son muy grandes, nose que esta pasando. estan en tierra, por que aun no abia esperimentado con la fibra. gracias pepe. aber si esta tarde pongo fotos.:beso:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: estoy desesperada

    hola sheila, que lata. espero que no pero biendo la obovata, las demas estaran igual. que penita. :desconsolado: :desconsolado: me da pena cortarlas a cachos.:( :( :( :beso:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: estoy desesperada

    Carmen, cuánto lo siento...:beso:

    Yo sacaría esquejes de todo por si acaso y si quieres algún esqueje de las mías me lo dices y te mando.

    Animo mujer, seguro que todavía tienen arreglo.
     
  7. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: estoy desesperada

    Mas vale tarde que nunca.

    Esa sería, de momento, una opción muy "acertada".
    Otra cosa es que estas fechas sean propicias para ello. Pero por intentarlo, que no quede.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: estoy desesperada

    Yo puse en agua un esqueje que se me partió de la cumingiana y ya ha sacado raices.
    Todavía hace calorcito por las islas.
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: estoy desesperada

    Hola Carmen, ¡como lo siento!:(

    Si ya viste las raices muertas, no queda mas que cortarselas y enraizar de nuevo. Puede ser que una minima parte esten todavia vivas y por eso saca guias nuevas. A mi me paso con la erythrostemma, rigida y pachiclada que estando en flor, las hojas se veian deshidratadas. Por consejo de Davalia las revise y tambien al sacarlas estaban muertas la mayoria, asi que corte y volvi a enraizar y la rigida apenas empieza a verse mejor, la pachiclada enraizo rapido y la erythrostemma perdi una buena parte por esperarme.

    Mucha suerte :beso: :beso:
     
  10. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: estoy desesperada

    hola mokosqui, aber seguro que tendre que pespedazarlas, son 5 plantas grandes. que desastre.gracias por el ofrecimiento, pero ya tengo otros esquejes ya enrraizados. :desconsolado: :beso:
     
  11. Re: estoy desesperada

    hola Carmen ,siento mucho lo que te esta pasando ,espero que sea solamnete esas dos ,mira las raices de alguna que otra por azar(por si tienes el mismo problema en otras) o las que tu veas que se le estan poniendo las hojas lacias, las desentierras para ver que tal estan las raices ,te pongo palabras textuales de lo que me dijo a mi Davalia cuando me di cuenta la primera vez en el mes de marzo de que mi australis tenia las hojas raras esto fue lo que me dijo ella por si te vale de algo:

    --------------------------------------------------------------------------------


    "Espero que tu planta este mejor. Creo que no son hongos, no se extienden tan rapido por todas las hojas por igual.
    Pueden ser varias cosas, o el cambio de dentro a fuera (no creo que sea eso) que necesite agua (creo que tampoco, por que las hojas no se las ve deshidratadas) o que algun producto le sento mal, me parece haber leido que le pusiste aminoacidos??
    Puede ser eso, por que a mi Australis no le gustan los aminoacidos, solo le echado dos veces, la primera le salieron manchas negras por que lo hice a los pocos dias de ponerle fungicida, y la segunda manchas amarillas muy parecidas a las de la tuya y se le cayeron varias hojas; esta vez los eche solos.
    Dicen que es mejor prevenir yo ya me di cuenta que no casi mato mis hoyas por hacerlo. Mejor curar cuando surja el problema, mientras esten sanas nuestras niñas solo agua y un poco de abono de vez en cuando y muy diluido.
    Nos liamos con potingues, mezclamos unos con otros, las niñas se vuelven locas y explotan.

    Lo digo por experiencia, a mi me ha ido mal con tanto "guarrete" "
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: estoy desesperada

    hola lourdes, si una pena.:( :( .
    mirat pongo fotos de las hojas.
    [​IMG] estas son las 5 plantas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] del rreves seben flacas.
    [​IMG] y esta es la bilovata, que tiene las rraices muertas, las demas aun no las toque me da cosa.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: estoy desesperada

    Hola Carmen:

    Lamento mucho lo que le está pasando a tus niñas. Tendrás que hacer esquejes, con lo linda y grande que están, por lo menos te has dado cuenta a tiempo. Esos síntomas tan raros,qué será? bacteria? virus? cochinillas, arañitas rojas?? Ojalá puedas dar con la causa para que no pase a las demás.

    Un beso:beso:
     
  14. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: estoy desesperada

    Carmen al ser fotos podría equivocarme pero intuyo que por el color del substrato la tierra está empapada de agua. Es asi?.
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: estoy desesperada

    ANIMO AMIGA YA TE DIJERON TODO no queda mas que hacer esquejes y esperar un beso.