Hoya australis: ¿qué le pasa?

Tema en 'Hoya australis' comenzado por Marte_, 29/1/11.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todo el mundo!!

    Tengo un problema con mi australis lisa y mi australis verde. Veréis, la verde está bien, pero ha tirado dos hojas y no sé si están sanas, a ver qué pensáis.

    La australis lisa sí sé que tiene un problema pero no sé cual. Empezaron a mancharse las hojas finales por dentro como muestro en la foto, así que corté el trozo de guía con las hojas malas, pero o corté poco o la hoja que ahora sigue también le está pasando lo mismo. A ver qué me decís que le pasa porque, con lo bonita que es me da una pena.

    Ah! en mi casa no hay calefacción, sólo un radiador debajo de la mesa así que no es quemada, además la mancha es como blanda. No sé qué datos daros. Tiene luz y no pasa frío. El sustrato lo mantengo seco, lo riego cada diez o quince días, aquí no hace tanto frío y está resguardada.

    Os pongo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta foto es el envés de las hojas de las fotos anteriores

    [​IMG]

    Éstas las quité ayer.

    [​IMG]

    Son muchas fotos pero es para un mejor diagnóstico ¡¡¡ayuda por favor!!!
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    Hola inma, creo que puede ser sequedad excesiva, toca las hojas que están bien si las ves blandas es que les falta agua, hay que regarlas distanciadamente pero no podemos pasarnos, en invierno también se pueden secar. Por otro lado veo que es posible que tengan algo de frio, intenta que les de algo de sol. Suerte y ya nos contaras. :beso:
     
  3. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    Huy Inma!!!!!!
    A la mia que me mandò Ynani se le pusieron asi las hojas.
    Luego se le cayeron y luego se ha secado la rama.
    Ahora la he bajado al garaje esperando que en primavera resucite...
    No creo que sea por estar seca,ya que la mia la regaba cuando se secaba la tierra...no se....
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    ¡Hola a las dos!

    Pues puede ser sequedad, no sé, me da tanto miedo el exceso de agua que quizás me paso en no regar. Veréis, aquí la temperatura es de unos 15º que hace ahora mismo, de hecho tengo abierto el cierre del salón y sin nada de calor puesto, así que supongo que los riegos deben de ser más a menudo. Acabo de tocarla y las hojas están como dice Tujukk algo blandas, no tersas del todo. Para ponerlas al sol las tengo que sacar a la terraza, imagino que aguantarán el frío. En la terraza tengo las carnosas y van bien, incluso creciendo.

    Así que la pérdida de hojas amarillas puede ser debido a falta de agua? es que tengo la lacunosa que pierde hojas casi todos los días.

    Voy a plantearme regar cada 10 días las carnosas (princess, compacta normal, la variega al derecho y al revés, la australis lisa y la verde, la despeiná, la bella, la serpens) a ver qué pasa ¿qué os parece? Por cierto, chorrito de agua solamente o más cantidad?

    Pulgarcita, espero que la tuya se recupere, me da una pena .....
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    No quiero ni mirarla Inma, la mia tambien paso a mejor vida, que penita CON LO REBONITA QUE ESSSSSSSSSS
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    A ver para las inmas, os pongo fotos de la australis de ynani que a mi tambien me la envió. Como veis le da el sol y el sustrato es el que le pongo a las orquideas, la temperatura no es inferior a 20º por lo que incluso ha sacado hojitas, el riego cuando veo que las hojas lo piden que se ponen un poco blandas, venga a ver si la salvas que es muy bonita y de la lacunosa te digo lo mismo yo la tengo cerca de un radiador y está floreciendo, asi que calorcito y riego. :beso:
    Las fotos son de ahora mismo.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    Tujukk, esta preciosa, la mia la tenia en el comedor, sol no tenia pero si luz, cuando empezo a pocharse la lleve a la cocina al lado de la ventana, por la noche bajaria la temperatura, pero bueno para la proxima espero que no me pase
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    Tujukk, la tuya está de enamorar, me encantan las hojas con el tono rosaceo, y está creciendo teniendo en principio las mismas condiciones, bueno, más o menos, sitios distintos y manos distintas ...

    Inma ¿la tuya se te fue del todo? qué pena no, bueno, en primavera intentaremos reponer las bajas.

    Os enseño las fotos de la mía también de Ynani. Yo también la tengo en el salón como Inma (me encanta verla), con Luz pero sin sol y sin frío, será como unos 20º también.

    Como veis el final está pelado de hojas que se han caído y también algunas de en medio. Yo la riego cuando veo la tierra muy suelta, pero creo que no pasa de 10 ó 15 días, aunque empezaré a apuntarlo para acordarme.

    La lacunosa la tengo al lado, un poco más arriba, junto a la despeiná, la minibelle y la bella. Están practicamente todas juntitas jeje tengo una vista ...

    Mi australis lisa

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y mi vista en el salón:

    [​IMG]

    Como véis, junto a la terraza, con lo que le da luz y, a mediodía, subo las persianas para que entre un poquitín de solecito, pero hasta dentro no llega.

    A ver qué me decís ahora.
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    Hola


    Tujukk que bonitas las tienes, son un dulce

    Inma, lastima no poder ayudarte, pero tienes aki, gente que sabe, acabo de verlas y son un dulce tambien
    yo las mias las tengo cerca de la ventana, son eskejes y van bien, pero practicamente no las riego, la tierra tiene humedad, cuando la veo un poco seca, un poquito de agua por abajo, no te hablo de temperaturas porque no lo controlo, pero un poquito de sol si tienen, lo que apuntas del riego cada 10 dias a mi me parece mucho, pero como tampoco se mucho, las mias cojen agua al mes o mas, vuelvo a repetir son eskejes

    Inmade tesoro un beso
     
  10. Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    hola... la mia esta asi... pero apesar de tener el sustrato mojado creo q le hacia falta mas agua asi q opte por pulverizarlas y ya estan agarrando firmeza
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    Sí Eila, por cierto hola, cuánto tiempo!!

    Sé que tendré ayuda, eso seguro, y también apoyo así que acepto el tuyo ¿y las tuyas cómo van? espero que no hayas tenido muchos bajas.

    Por cierto, yo le echo el chorretón por arriba, en el lavabo para que escurra y a su sitio (con tanto aparataje no me fio de la humedad).
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    Pero Oly, el ambiente de mi casa no es seco ya que no hay calefacción ¿tú estás en verano? (perdona mi ignorancia). y el sustrato espero a que se seque.
     
  13. Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    no.. yo estoy en invienro y tampoco tengo calefaccion..
     
  14. Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    pues mira a la mia le pasaba asi.. asi que revise y el sustrato estaba mojado y creo q mas que lo normal... siempre la tenia en la casa pero ahora la saco en las mañanas donde le da sol tempranero y la pulverizo la riego hasta q veo q comienza a secarse.. es q mis hoyas estan en macetas transparentes porque soy novata y no le se calcular el agua...

    pero como digo esa ha sido mi experiencia
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: ¿Qué le pasa a mi australis?

    Inma es verdad, que hacia tiempo no nos cruzabamos, pero estamos aki

    yo con hoyas no tengo mucha experiencia, tube una variegada, 14 años, la crie con un mimo, estaba hermosa, detras de una cortina y solo riegos dejando que la tierra se secara, la perdi cuando en mi ignorancia, la sembre en el jardin, fue visto y no visto,
    ahora he vuelto con ellas y tengo una coleccion de eskejes preciosa, todos pequeños pero ya con alguna hoja, no me gusta pulverizar, asi que las riego, pero noto que necesitan poco, asi que me modero, yo y vuelvo a repetir que no se mucho, les veo exceso, las mias estan echando alguna hoja y de momento he tenido pocas bajas, pero soy muy novata, asi que solo una modesta opinion
    un beso