Hoya bella: busco esqueje de esta Hoya u otras

Tema en 'Hoya bella' comenzado por macre, 23/5/05.

  1. macre

    macre ^_^

    me gustaria q alguien q tenga esquejes de hoya bella o de algun tipo de hoya intercambiar o bien se lo compro.
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Si nadie de tu zona te contesta ya procuraré yo mandarte un tallito.
    Házmelo saber.
     
  3. macre

    macre ^_^

    gracias por contestar, eres la unica q me as contestao, or akí por mi zona busco, pero no hay hoyas diferentes solo la compacta, no encontre otra, estria encantada si kieres de hacer intercambio.
    una pregunta, sabes como se yama la flor de tu avatar? es q tengo una discision abierta en identificacion de plantas y no se si se aclaran las cosas, la flor q tengo es igual a esa de tu foto.

    saludos!!!
     
  4. kaky

    kaky

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    creo ke se llama Amarilis Hippeastrum, :roll: :11risotada:
    espero no equivocarme
    un saludo
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    macre no es necesario ningún intercambio.
    Lo que pasa es que la que tengo está a punto de florecer.
    Una vez que pase el periodo sacaré el tallito.
    Preferiría que te la mandara alguien de tu zona para evitar el trayecto y el tiempo que a fin de cuentas es el que puede hacer que se estropee el envío.
    No obstante, mándame una dirección para que lo pueda hacer.
    Es raro que no encuentres Hoya carnosa porque suele ser la más común y creo que la más fácil de cuidar.

    En cuanto a la flor de mi avatar es, como dice kaky, un amarilis del género Hyppeastrum.
    También se le conoce por suegra y nuera.

    Por cierto, no soy la única sino el único.
     
  6. macre

    macre ^_^

    bueno, lo q pasa q yo tengo hoya carnosa y hoya compacta, y me gustaria conseguir de otras variedades, y por aqui no hay otras,
    y perdon por confundirme :icon_redface: creia q tu nik era de chica, jeje lo siento.

    si tu planta es hoya carnosa no hace falta q me la mandes, de todos modos, te agradezco mogollon q estubieras interesado,

    y preguntaba lo de la flor de tu avatar por la flor esta q tengo q no sabia como se yamaba, y abri un tema en identificacion, y hay algunos q dicen q no es de la familia de amarilis y otros q si.

    flor%20001.jpg

    Hippeastrum vittatum dicen q es, pero al poner ese nombre en google me sale como amarilis, no se, solo se q es una flor muy bonita y aparecieron por sorpresa.
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Tengo Hoya bella y Hoya carnosa macre.

    Amarilis hay de dos géneros.
    Los "auténticos" son del género Amaryllis y creo que el más conocido es el Amaryllis belladona.
    Luego están los otros amarilis del género Hyppeastrum tal cual el Hyppeastrum vittatum y que son los más corrientes.

    Es algo parecido a lo que ocurre con los geranios, que los auténticos son del género Geranium pero los más habituales son Pelargonium y no tienen nada que ver los unos con los otros.
     
  8. macre

    macre ^_^

    aaam, okis, gracias por la aclaracion, si quieres cuando se pueda esquejear la hoya, te cambio hoya bella por hoya compacta q es la q tengo, si quieres claro....
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Conforme macre, en eso quedamos.
     
  10. macre

    macre ^_^

    hola, q tal? Manalv, estoy esquejeando mi hoya compacta, para intercambiar con una chica por hoya variegata, no se si tu podras ya hacer esquejes para intercambiar.
    te lo pregunto por si acaso.
    saludos!
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    macre este fin de semana voy a cortar un tallito y a ponerlo en agua.
    Si enraíza te lo mando.
     
  12. macre

    macre ^_^

    ok. muchas gracias, yo tengo varios ya en agua, muchas gracias de corazon.