Hoya bella: esqueje para dar flor y no sé si dejarlo en agua o plantarlo ya

Tema en 'Hoya bella' comenzado por llamparina, 9/6/08.

  1. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Uno de los esquejes que me mandó Carmen petit, concretamente la hoya bella, tiene un capullito para dar flor.
    La cuestión es que tengo el esquejito en agua para que eche algo más de raíz, porque sólo tiene un par o tres de ellas, y no sé que hacer, ¿dejarla en agua o ponerla ya en una macetita a ver si florece?
    Espero vuestros consejos:beso:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¿qué hago?

    Hola Llamparina,

    felicidades por tus esquejes. Yo en lo personal la dejaría en agua hasta que tenga bastante raíz. Yo creo que la raíz es lo más importante, el capullo igual no se logra al pasarla porque "se va a concentrar" en sacar mas raíces para sobrevivir.
    Es mi humilde opinión, espera a ver que dicen los demás.

    Saludos
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: ¿qué hago?

    Yo la dejaría en agua hasta que tenga más raiz también, igual que Lourdes :smile: Asi tienes posibilidad de verla en flor, pero si la pasas a tierra no creo que el capullito siga adelante, son muy delicadas con las florecitas, mi bella ha vuelto a tirar todos los capullitos que tenía ains..
    Suerte y pon una fotito para que veamos a esa niña ;)
     
  4. Re: ¿qué hago?

    Hola llamparina:Yo la dejaría en agua, es probable que la flor no se logre, pero de ser así por favor sacale una foto, porque sería de lo mas interesante verla. Si llegaras a conseguir los nutrientes para hidropónia sería bueno agregarlos, para que tengan mas posibilidades las flores. En definitiva es un cultivo hidropónico.
    Mucha suerte.
     
  5. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿qué hago?

    La verdad que para gustos estan los colores ¡¡¡ :11risotada: Yo en mi caso directamente le quitaría las flores para que el esqueje dedique todas sus fuerzas a enraizar, ¡¡ pero bueno, cada uno tiene su método y sus historias¡¡ da pena quitarles las flores pero cada vez que siembro cualquier planta por esqueje tengo esa costumbre, y la verdad que suelen enraizar con mayor probabilidad los esquejes sin flor a los de flor, o por lo menos en mi caso y experiencia. Pero si lo tienes en cultivo hidropónico (o como se llame eso tan rarísimo:11risotada: , yo soy más clásico) si le aplicas algún abono o lo que corresponda supongo que no tendrá problemas.
    Pero si la pasas a tierra, las chicas te lo han dicho ya ¡¡¡ las flores pasan a mejor vida ¡¡¡, la planta automáticamente las deja caer, empiezan a ponerse amarillas y acaban callendo, igual que cuando las cambias de sitio una vez el botón floral esta creciendo. CHAO.
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: ¿qué hago?

    ¡Gracias a todo el mundo!
    De momento se queda en agua, si hay suerte, y cuando traiga el nuevo ordenador (según mi hermana este funciona con dinamo :11risotada: ) os pongo la foto.
    Besos para todos.
     
  7. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: ¿qué hago?

    Hola Llamparina!!;)
    Suerte con ese esquejito y sus flores!:5-okey:
    Con tus cuidados seguro saldrá adelante.:razz:
    Abrazos,:beso: