Hoya bella está pachucha

Tema en 'Hoya bella' comenzado por -......, 16/4/09.

  1. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    hola

    Llevo unos dias comprobando que bella esta pachucha como si le faltara agua , la riego cada 4 o 5 dias pero aun asi sigue igual ,ademas los penduculos ,no se si dice asi, estan amarillos y tiene algunas hojitas tb amarillas,me estare pasando con el riego?

    si necessitan mas detalles ubicacion y demas ... gracias por leerme
     
  2. Re: Ayuda H.bella...

    hola tierraherida creo recordar que tenia cochinilla,la fumigastes?, luego se quedan pachuchas ,la mia se ha quedado enfermita desde que tuvo la cochinilla y ademas me parece mucho riego el que le estas dando pero haber que dicen los demas,suerte:beso: :beso:
     
  3. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Ayuda H.bella...

    Anikora , lo recuerdas bien,le puse extrato de neem y dos dias despues mejoro bastante la puse fuera sin que diese el sol pero vino una racha de viento y la resguarde.
    En cuanto al riego se le seca la tierra muy pronto debo reconocer que no me ha dado por investigar la raiz o el fondo de la maceta , pero si esta seca arriba y humeda el ondo y necessita humedad ¿que hago?o que no hago?

    gracias y besos
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ayuda H.bella...

    Siento mucho que te este pasando eso con tu bella, espero que alguien te pueda ayudar yo tuve muy mala suerte con la mia, no me duro nada:icon_rolleyes:
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Ayuda H.bella...

    intenta pulverizar ramas con benerva:-?

    otra cosa, revisar raicez...o simplemente espera unos dias a ver como evoluciona, no le cambies tanto del sitio.
    Paso frio por la noche o algo ?

    o revisa otra vez, por si hay algun bicho blanco:-?

    suerte:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Ayuda H.bella...

    tierraherida, espero que tu bella se recupere pronto con los consejos que te han dado, suerte:beso: :beso:
     
  7. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Ayuda H.bella...

    Lourdes que le pasó eso quiere decir de por lo que digo se puede morir:-? .:beso:
     
  8. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Ayuda H.bella...

    Sole veo tu emoticono de :-? y me haces dudar ,mira ayer le administre neem para seguir con el tratamiento de cochinilla(vi dos en su dia)el tiempo esta fresquito ayer llovió esta resguarda del viento a temperatura ambiente, recibe luz pero sin sol.
    En cuanto a las raices a ver si saco tiempo y se las miro(tipo voyeur:meparto: )y os digo como estan no vaya acometer un error.
    Sole la tuve que cambiar de sitio por el viento:icon_evil: ,ademas ya mismo me pongo de obras asi que con el dolor de mi carazon la tengo como castigada:( .:beso:
     
  9. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Ayuda H.bella...

    eso espero Sheilay y gracias por desearme suerte :beso:
     
  10. Re: Ayuda H.bella...

    sigo pensando que el riego a cada cuatro o cinco dias es mucho ,mejor a cada semana o diez dias mas bien ,mejor pulverizar ,la bella es muy especial y enseguida se le ponen las hojas feas cuando le pasa algo,ten cuidado con el sustrato pues las hoyas suelen traer una especie de esponja por tierra , si la riegas mucho esa esponja se pone demasiado humeda y si la riegas poco se pone demasiado dura ,ahogando la planta de cualquier forma ,no se porque le pondran ese "sucedaneo "de tierra es mi opinion,haber que te dicen los demas,tambien puede que la cochinilla este en las raices y por eso no las ves ,pero estan ahi:icon_rolleyes: ,si no mejora yo que tu le veia el cepellon:beso: :beso:
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Ayuda H.bella...

    tierreherida,espero que tengas suerte y se mejore tu bella,ya te han dado buenos consejos,yo te diria que si la riegas cada 4 o 5 dias y la vuelves a ver reseca(supongo que la regaras muy poquito)y tiene algun sustrato de esos malos como dice anikora,pienso que es que el agua no le llege casi ni a las raices o se le escape hacia abajo sin aprovecharla:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ayuda H.bella...

    Ni idea, yo creo que ya venia mal pero no se veia, en cuastion de semana y media se me murio y los esquejes que saque se pudrieron todos, trate en agua, agua co perlita y turba pero todos pasaron a mejor vida. Por eso creo que venia ya mal la planta.:icon_rolleyes:
     
  13. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ayuda H.bella...

    tierraherida, espero que se recupere tu planta. Lo que yo haría es revisar las raices, como te han dicho las chicas, para ver si la plaga de cochinillas está por ahí; si es así, lava las raices con agua a presión -de la ducha-, cambia la maceta y el sustrato y riega con aceite de neem.
    Un beso.
     
  14. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Ayuda H.bella...


    solo espero que tengas suerte con ella, seria una pena.

    tu crees que pudo ser "culpa" de este aceite ?
    La mia en su tiempo tenia cochinilla, me pase unas cuantas horas con gafas y un bastonsillo para orejas , limpiando la hoja por hoja.
    Ahora (tocando madera) esta mejor.

    Lo que note (en mi caso) que no le sentia bien las corrientes.
    LA tuye colgada del techo,entre puerta, al pasar,al abrir ventana, con aire puesto le daba "viento".
    Las hojitas amarilleavan (o amarilleaban):icon_rolleyes: , no crecia.
    Le cambie de lugar (una esquina), y hasta le han salido brotes nuevos.

    Con estas nenas, si no es cochinilla puede ser mil cosas.

    Intenta dejarla en un sitio tranguillo.

    o no se...compra uno de estos para cochinillas (de pulverizacion).
    A mi me van de maravilla.

    informa, de los cambios.

    Te deseo mucha suerte:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Ayuda H.bella...

    hola tierraerida, que mas se puede decir, que tengas suerte y no sea nada. las mias tambien tubieron el vichejo ese blanco, pero parece que salen a delante, estan brotando de nuevo. :beso: :beso: :beso: