Hoya bella le está saliendo un botón floral

Tema en 'Hoya bella' comenzado por anikora, 16/12/08.

  1. Tengo un esqueje de esta hoya y le esta saliendo un boton floral,y lo mas gracioso es que lo tengo en agua desde hace una semana y tiene solamente el inicio de una raiz:icon_rolleyes: ,que puedo hacer lo dejo o se lo quito ,yo veo que esta engordando,pero si lo dejo a lo mejor le costara mas que le salgan las raices,me aconsejan ,no se poner fotos ,haber si aprendo:icon_evil:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hoya bella

    hola anikora, vien venida al foro, yo lo dejaria no creo que le afecte, pero espera aber que dicen los demas.:happy:
     
  3. Re: hoya bella

    gracias por responder me tan pronto,son tres esquejes y el unico que esta dando señales de vida es el de las flores los otros ni :icon_rolleyes: caso
    Estoy esperando un intercambio de esquejes y me van a mandar diez u once esquejes de hoyas ,algunos ya enraizados ,cuando me llegue les hago unas fotos y la pongo ,haber si me sale:icon_evil: :beso:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hoya bella

    hola anikoria, tienes que tenerlos en un sitio calentitos, y ice y compre unos esquejes pero con el frio no me agararon, se perdieron todos. y rriega poco, cuando la tierra este seca.:razz: sino tienes compra venerba, es una vitamina funciona muy bien.:beso:
     
  5. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: hoya bella

    Hola paisana¡¡ que alegría encontrar a una extremeña por el foro, en principio... con y sin flor acabara emitiendo sus raices, pero si que tienes razón que al emitir sus flores pues tiene menor fuerza para enraizar. Si es un esqueje de hoya bella, yo se lo quitaría directamente pues es una variedad que florece muy bien y rápida. Si se trata de carnosa u otra sería más interesante dejarla y quitarle solo la flor y dejarle el pedúnculo para que una vez esté enraizada pues emita de este pedúnculo otra vez sus flores. Ten cuidado con el frio por nuestras tierras.Saludos.
     
  6. Re: hoya bella

    Hola evalentin de donde eres tu?,me da mucha penita quitarselo pero si no hay mas remedio:( ,encantada de hablar contigo :52aleluya:
     
  7. Re: hoya bella

    Carmen petit, ¿que es venerba? y ¿donde se compra?,estaran en un sitio calentito pues tengo calefacion en casa:5-okey:
     
  8. Re: hoya bella

    hola...pues te dirè por experiencia que a mi me pasò igual y lo dejè...el pedùnculo dejò de de crecer y mejor comenzò a hechar raices...me entristeciò porque queria ver la flor,pero a la larga es mejor que crezca la raiz y seguir esperando con las flores
    :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: hoya bella

    Hola anikora: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    Mi experiencia con la bella es que florece muy rápido, así que no te deprimas.:happy:
    La bella es una de las que no conserva los pedúnculos para otra floración, siempre después de florecer se caen.
    Mucha suerte con tu esqueje porque es muy linda variedad.:happy:
     
  10. Re: hoya bella

    gracias a todos por responder ,gloria molina voy a dejar el boton floral haber que pasa,yo tambien creo que al final se caera ,ya os contare haber que pasa y gracias por vuestra acogida tan calida:beso: :beso:
     
  11. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: hoya bella

    anikora, no te digo mas porque ya te han dicho lo mas importante, solo felicitarte por tus bebés y que tengas suerte con los que te van a mandar.
    Un beso y bienvenida al subforo de las hoyas.:beso:
     
  12. Re: hoya bella

    Muchas gracias :5-okey:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: hoya bella

    anikora,bienvenida al foro:smile: suerte con tu bella y con los proximos equejes
    :beso:
     
  14. Re: hoya bella

    muchas gracias :beso: :beso: :beso:
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya bella

    No habia visto el tema, yo no la tocaria deja que sola aca hemos visto flores en esquejes que estan en agua.
    Mucha suerte con ella y felicidades .;)