Hoya bella, por fin la tengo

Tema en 'Hoya bella' comenzado por --......, 8/2/08.

  1. --......

    --......

    Mensajes:
    100
    Antes de nada saludaros a todos ya que es mi primer mensaje en el subforo de hoyas :smile: y despues de mucho tiempo viendo las maravillas que tenéis me he decidido a probar suerte con estas bellísimas plantas. Aunque me ha costado bastante encontrarla por fin la tengo :52aleluya:
    En la primera foto se puede ver una estructura, supongo que es para que trepe pero veo que ya se le queda pequeña y he leído en las fichas que patricia_j colgó (muchas gracias) que es apropiada para uso colgante asi que me parece que la voy a dejar colgante.
    Me gustaría que me dijéseis como la véis y si tenéis algún consejo ya que soy totalmente novata con las hoyas.
    A ver si salen...


    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hoya bella

    Hola Naia20,
    antes nada bienvenida al foro.
    Muchas felicidades por tu hermosa Hoya bella, se ve en mi opinión muy sana y de excelente tamaño.
    Esta hoya requiere un poquito más de humedad que las otras, pero siempre evitando mantenerla mojada.
    Mucha suerte y ya nos contaras cómo te vá con ella.
    Saludos.
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Hoya bella

    Hola Naia, bienvenida al subforo :icon_biggrin:
    Tu hoya bella se ve preciosa y enooorme! :ojoscorazon: está lindísima..
    Ahora a por la segunda ;) que esto es un vicio! :13mellado:
    muchos :beso:
     
  4. Re: Hoya bella

    Hola Naia20 Bienvenida a este subforo de Hoyas.

    Tu Hoya bella se ve muy bonita y sana. Es una variedad que se adapta a las dos formas, así que es cuestión de gusto. La Hoya que compraste tiene una muy bonita estructuta para agarrarse, en mi modestísima opinión yo la dejaría así y en todo caso si, te gustan colgantes vas a poder hacer buenos esquejes.
    Como está grande seguro te dará flores en la próxima primavera.
    Nos alegra tenerte por aquí.
     
  5. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Hoya bella

    Hola Naia 20, bienvenida al foro de hoyas. Yo también llevo poco tiempo " enganchá" a las hoyas, pero que sepas que cada día me gustán más, ahora tienes solo esa planta, pero ya verás que con él tiempo te animas a compar más y a intercambiar, ( es un vicio ejejeje, pero de los sanos) :meparto: Se ve muy bonita tu hoya y muy grande, no creo que te de ningún problema el sacarla adelante. Ya nos mandarás mas fotos.
    Un saludo
     
  6. --......

    --......

    Mensajes:
    100
    Re: Hoya bella

    Muchas gracias a tod@s por las respuestas :52aleluya: como soy bastante impaciente :icon_redface: he cogido y le he quitado la estructura que tenía, la he dejado colgante, de momento la dejaré asi para que se pueda adaptar un poquito al medio....y a mí :meparto: más adelante la trasplantaré a otra maceta.
    Espero que en breve os pueda enseñar esas preciosas flores de las que me enamoré ;)

    Saludos :5-okey:
     
  7. Re: Hoya bella

    Acordate que las Hoyas quieren macetas pequeñas para florecer, quieren las raices apretadas.
    Mucha suerte. :smile:
     
  8. --......

    --......

    Mensajes:
    100
    Re: Hoya bella

    Gracias patricia_j estáis en todo!!! no la trasplantaré hasta de aqui a un tiempo, en todo caso lo haré en una maceta del mismo tamaño, por cierto en qué época es mejor que lo haga? estamos en invierno asi que supongo será mejor un poquito antes de la primavera no?

    Saludos :5-okey:
     
  9. Re: Hoya bella

    Si no le vas a remover la tierra, solo un cambio de maceta digamos "estético", para mi da igual. Pero sino yo lo haria antes de la primavera.
    ¿Que opina el resto?
     
  10. --......

    --......

    Mensajes:
    100
    Re: Hoya bella

    Más que estético patricia_j es más bien de seguridad :icon_redface: la veo en una maceta tan ligera y con los tallos que pesan bastante asi que me parece que estaría más segura en una maceta de barro que pesase más, quizás me estoy obsesionando un poco con la hoya pero es que me da un respeto.....que no quiero meter la pata y que se me caiga :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: tengo otras plantas que no se me dan mal pero esta me da la sensación que es más sensible a todas estas particularidades, me equivoco?
     
  11. Re: Hoya bella

    A decir verdad yo no soy la mas indicada para aconsejarte, porque mi bella es pequena.Son dos esquejes que me mandó Gaia en septiembre, pero yo creo que si la vas a cambiar, primero te asegures que la nueva maceta tenga un buen drenaje, y trata de no desarmar el pan de tierra.Ubicala en un lugar con mucha luz y después la dejaría tranquila a que se aclimate en la nueva ubicación.
     
  12. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Hoya bella

    Hola Naia20 tienes una planta bien bonita, ademas se ve muy sana.

    No veo como es la maceta donde esta, pero yo no la cambiaria. La bella es mas delicada que otras hoyas, ahora recién llegada a casa tiene que aclimatarse si la cambias puedes perderla , si la maceta es grandecita déjala al menos este año.

    Para mas estabilidad o estética ponla en un macetero.
     
  13. --......

    --......

    Mensajes:
    100
    Re: Hoya bella

    De acuerdo, la dejaré tal cual. Una preguntita más, ahora mismo la tengo en interior cerca de una ventana orientada al sur, aunque no le da el sol tiene mucha luz. A partir de abril suelo sacar todas las plantas fuera de casa y este cambio le suele ir bien a todas las plantas que tengo, se resentirá la hoya por el cambio?
    Gracias a tod@s pero como veis soy muy muy novata ;)

    Saludos
     
  14. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Hoya bella

    ¡Hola Naia! ¡Bienvenida a esta afición! Yo comencé el verano pasado, con una hoya bella del tamaño de la tuya. Quería comentarte que leí en algún sitio que lo que más le gusta a la bella es trepar y no colgar, florece más facilmente. Puedes colocarla en un soporte nuevo de bambú. Te recomiendo que la mantengas así, con mucha luz, sin tocarla mucho ni cambiarla muchas veces de lugar. Cuida de que la tierra esté ligeramente húmeda (asegúrate tocándola con el dedo), ni seca ni mojada. La mía sufrió por falta de agua, pues temía regarla de más. Si la mantienes así de bonita, a mediados de Mayo comenzarán a salir los botones florales, y en dos meses estará cuajadita de flores. ¡Mucha suerte!
     
  15. --......

    --......

    Mensajes:
    100
    Re: Hoya bella

    Gracias Gaia, aunque le quité el soporte a las dos horas de llegar a casa le pondré otro un poco más grande ya que éste me parecía pequeño :icon_redface: Tendré en cuenta lo de la humedad ya que suelo pecar de regar poco las plantas :13mellado:
    Gracias a tod@s por los consejos :smile: