Hoya calycina: problema

Tema en 'Hoya calycina, Hoya calycina 'Stargazer'' comenzado por evalentin, 20/6/08.

  1. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Os comentaré lo que me ocurrió el lunes con el esqueje de calycina.. como estaba ya enraizado en esos contenedores de papel reciclado (minúsculos) pues me dispuse a sembrarla en un macetero de barro cocido pequeño.. por más cuidado que puse se depositó sobre una de sus hojas una pequeña cantidad de sustrato a lo que seguidamente limpié y pensé uff mal asunto... pues si, al día siguiente la hoja tenía ya unas manchas negras :sorprendido: Me quedé :sorprendido: :sorprendido: y en cuestión de dos días las manchas crecieron al dobre, no son uniforme.. más bien como puntitos pequeños muy juntos. Las pulvericé con fungicida sistémico y a la espera estoy.. que no se si cortar la hoja o dejarla. ¿que pensais vosotr@s? corto, espero... parece que hoy no ha crecido, ¿o le doy otra sobredosis de fungicida?
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: UN PROBLEMILLA CON LA CALYCINA

    Hola Evalentin,

    Mira yo no tengo esa hoya, pero se que es muy delicada. .. si crees que es hongo, yo cortaria la hoja si tiene mas, ahora puedes esperar como dices. Veamos que te dicen los demas, no le pongas mas de la dosis recomendada de fungicida ya que ademas, es sistematico.
    Creo que yo la regaria en lugar de pulverizarla con el fungicida.

    Mucha suerte
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: UN PROBLEMILLA CON LA CALYCINA

    Siento no poder ayudarte evalentín, no tengo mucha experiencia con las hoyas "peluditas" y no puedo indicarte qué es lo que le pasa, de todas formas, quizás con una foto te podamos ayudar mejor.
    Muchos :beso: :beso: y suerte!
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: UN PROBLEMILLA CON LA CALYCINA

    No le des sobredosis que te la cargas. Que yo he estado a punto de cargarme mi picta por lo bichillos dichosos y ahora la tengo regular.
    Yo esperaría a ver como responde. Los fungicidas suelen darse una vez y si no mejora a los quince dias, mas es peligroso. :beso:
     
  5. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: UN PROBLEMILLA CON LA CALYCINA

    Vale, vale :smile: pero ya es tarde:11risotada: Ya en serio, no ha sido sobredosis (duplicar la cantidad ni nada) solo que la primera vez que la pulvericé fue el martes y hoy por la mañanita bien temprano pues la pulvericé otra vez, pero.. con la proporción que indica el fabricante.
    La verdad que está bien, las manchas no crecen, espero que tengamos suerte y se salve, ainsss con lo pronto que enraizó y las raices a crecer y crecer y con solo un poquitín de sustrato que cae en la hoja zass. GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS ¡¡¡¡ Por cierto la imperialis lo que tarda en enraizar, ¿¿ es normal esto ??
     
  6. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: UN PROBLEMILLA CON LA CALYCINA

    Lo de la Calycina no creo que haya sido culpas del sustrato que ha caido en la hoja. Cuando trasplanto una palnta delo las hojas llenas de tierra, es normal, yo mas bien le echaria la culpa al trasplante, no le guta mucho el cambio..y es super delicada con los movimientos.....yo al trasplantar la mia se la calleron dos hojas al cabo de unos dias pero ahora esta sacando brotes como una loca....y lo de la imperiles por lo menos para mi es normal......las hoyas de hojas grandes son mucho mas dificiles de enraizar que las otras por que pierden muchas fuerzas enviando nutrientes a las hojas.....pulveriza las hojas no te olvides asi no perdera tanta fuerza....
     
  7. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: UN PROBLEMILLA CON LA CALYCINA

    Grec, lo de la calycina lo pense.. pero si no le llegé a tocar las raices :sorprendido: pq el macetero de papel reciclado lo dejé tal cual lo único que hice fue introducirlo en otro macetero mayor y rellenar con sustrato.. pq pensé que así sería mejor; y lo raro ha sido que tan solo en la hoja en la que se le pegó a los pelillos el sustrato húmedo (la otra hoja no le paso nada) y además en la zona donde se depositó es donde ha salido este hongo, es muy raro..:sorprendido: Gracias.