Hoya calycina va viento en popa

Tema en 'Hoya calycina, Hoya calycina 'Stargazer'' comenzado por paloma, 22/10/07.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hace dos semanas que la tengo en casa, y desde entonces ha crecido mucho.

    Venia por donde se bifurcan las dos ramitas en la imagen, y una ramita ha crecido poco, pero la otra.....

    88c7c0f729ffc0400df6adc75ef97c9eo.jpg
     
  2. Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    Cuidado con la Calycina - es una planta que se puede convertir en un monstruo. La mia ya tiene ramas que miden unos 3 metros (que conste soy andaluza de adopcion solo y no exagero!:meparto: ) Esta en la terraza y ya tan liada con el jazmin que temo lo que voy a encontrar cuando me toca podar este ultimo. El perfume es muy fuerte cuando florece - menos mal que la tengo en el exterior. Aunque tiene las hojas como terciopelo la riego por encima y con mas frecuencia que dicen en todos los foros que frecuento - pero parece que le gusta el trato que le doy.:meparto:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    En hora buena Paloma, que siga creciendo.
    Un beso.
    Lourdes
     
  4. Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    Enhorabuena Paloma y cincinnata no sabéis la envidia que me dais:envidia1: , ir poniendo fotos de las vuestras así me consuelo un poco ¿vale?.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    MVD,
    Pero muchacha habla en plural - envidia que nos da,:11risotada: :meparto: ya que aca no la consigo.
    Ya en serio, que bueno de verdad!
    Besitos.:beso:
    Lourdes
     
  6. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    Hola Cincinnata soy el Viobab.Cuando vas a podar la Hoya
    y si acaso te sobra algo me interesa este tipo de hoya.Yo tengo varias planta pequeñas y la unica que puedo dar a cambio (no se como se llama),es de las imagenes que tengo en infojardid.Echa una mirada en mis fotos y si te gusta algo aparte de hoya,es OK.Gracias por adelantado
     
  7. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    Esta preciosa Paloma ¡¡Enhorabuena!! cuando te invada la casa nos envías un trocito para que invada las nuestras :meparto: :meparto: ¡¡Yo prometo no podarla nunca!!
     
  8. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    Paloma, yo me apunto a eso de la podada:icon_redface: :icon_redface: algun esquejito q quede por allí....
     
  9. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    Cincinnata segun cuentas no tendré problema con ella si la pongo en el exterior no ???

    Hasta ahora la he tenido dentro de casa, el caso es que la carnosa la tengo fuera sin problema, pero con las otras no me atrevo.

    La verdad es que aunque va muy bien no me atrevo a esquejarla aún, pero en cuanto esté en condiciones de hacerlo no tendré problema para irle sacando esquejitos de vez en cuando....y segun dice cincinnata se desmadra en cuanto menos lo piensas.

    Lourdes lo que siento es que a ti estaria muy dificil la cosa para que la pudieses recibir, con los demás no habria problema creo yo.
     
  10. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    No te preocupes Paloma, yo se que para aca es un problema.:( Ya veremos mas adelante.
    Yo opino que la mantengas adentro, las hoyas se adaptan a donde las pongas pero no :994nonono: les gusta que las muevas de lugar ya que se ajustaron.:smile:
    Besitos.:beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    Paloma y futuras mamas,
    igual ya las conoces pero consegui estas fotos, son de Carol Noel y tengo su permiso de usarlas.

    Hoya calycina

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿No son hermosas? se supone que esta planta crece rapido.
    Besitos
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    Gracias Lourdes, no habia buscado aun imagenes de las flores.

    El dia que fui al vivero estuve mirandola, pues me llamó la atención, pero ni siquiera sabia que era una hoya.

    Fue la dueña la que me dijo si habia visto la hoya que tenian.

    Si no hubiera sido porque un dia que estuvimos cincinnata y yo hablando con ella, y se acordaba que me gustaban las hoyas y passifloras, hubiese pasado totalmente desapercibida para mi, ya que al no tener flores era dificil identificarla como hoya, pues bien poco se parece a las otras hoyas que yo conozco,
     
  13. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    Hola a tod@s
    paloma tu vas a lograr que nos de algo por la envidia (sana o no envidia al fin). que tu encuentras hoyas en tu tierra y por aqui son raras raras o eso nos dicen. yo creo que cualquier dia me hago un viajecito a esa provincia andaluza que ademas como no he ido nunca de paso que busco hoyas la veo que debe ser preciosa como todas las demas.
    bueno despues de quejarme. te digo que siga creciendo viento en popa a toda vela y ves haciendo fotos para que veamos sus progresos, felicidades por tu hoya.
    abrazos y :beso: :beso:
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    como puedo consegir semillas de esas que pasada,esas flores no se llaman pasionarias.dime cosas gracias.:sorprendido:
     
  15. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Mi hoya calcyna va viento en popa.

    paloma yo tanbien porfa.:beso: