Hoya camphorifolia: pequeña, con solo una hoja, quiere florecer!

Tema en 'Varias especies y variedades de Hoya' comenzado por shokera, 12/3/08.

  1. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Chicassssssssssssssss!!!
    Mi pequeñaja camphorifolia 8845... que solo tiene una hoja, quiere florecer!!! Echó una guía hace unas semanas, y pensaba qué bien.. está empezando a crecer, peeeeeero, ayer, en mi vistazo mañanero.... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: mirad lo que le vi...
    [​IMG]

    Tiene multitud de botoncitos rositas!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: es un botón floral!!!! oleeeeee :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Estoy alucinando aun... porque como veis es un esquejito de solo una hoja, pero debe estar contenta aqui en Andalucía :icon_biggrin: ainsssssss
    Os seguiré contando qué tal va :eyey: :eyey:

    pd. es la mejor foto que he lograo sacarle... es mu peque y mi cámara es normalita :(
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi pequeña camphorifolia

    Hola Yolanda,
    me he quedado:sorprendido: :sorprendido: es increible que con una hojita haya sacado un brote floral. Se ve que eres una muy buena mama. Muchisimas felicidades y por favor no dejes de mantenernos al tanto de como va. . ah, y por supuesto fotitos de la niña ¿si? Esta hermosssssssssssssssssssssa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Disfrutala mucho y felicidades de corazon:52aleluya: :eyey:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Mi pequeña camphorifolia

    :52aleluya: :52aleluya: Felicidades Shokera tiene muy buena pinta, a ver si tienes suerte y no se cae.
    No la toques, no la muevas del sitio donde esta, riegala como hasta ahora y no la abones ni la pulverices. A ver si lo consigue.
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mi pequeña camphorifolia

    Muchas gracias Lourdes y Davalia... :beso: :beso: :beso:
    Lourdes claro que seguiré sacando fotos de la niña si el botoncito sigue adelante ;)
    Davalia, las pulverizo a diario, cuando cae la noche... con agua templadita, no las abono, pero si les echo una vez a la semana, los aminoácidos en mitad de la dosis recomendada... y como ves, hasta ahora le ha ido bien... crees que es mejor dejar de hacerlo?
    ya os seguiré informando a tod@ssss :icon_biggrin:
    Besossssssss
     
  5. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Mi pequeña camphorifolia

    Si pulverizas todos los días sigue hacendolo pero no mojes el frote floral.
     
  6. Re: Mi pequeña camphorifolia

    Yolanda que bien te felicito.:52aleluya:
    Por favor cada dos o tres días sacale una foto, es muy interesante ver su evolución. Y desde ya te invito a que investigues sus caracteristicas y hagas su ficha, si tenes ganas claro :smile: . Merece estar en el fichero de ejemplo :smile:
    Este foro cada día se pone mejor :happy:
     
  7. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Mi pequeña camphorifolia

    Claro que si Shokera, aunque sea pequeña, ponla guapa y al fichero. Seras una de las primeras en poner flores ademas de la planta :eyey:
     
  8. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mi pequeña camphorifolia

    Muchas gracias Patricia, en cuanto encuentre información sobre ella te paso los datos y las fotos en un mensajito ;)
    Y Davalia, seguiré tu consejo y evitaré mojar el brote floral :icon_biggrin: crucemos los deditos para que cuaje... y veamos todos floressss!!
    Besosssss
     
  9. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Mi pequeña camphorifolia

    Carai (por no decir joer..jajaja) que mano tienes Shokera!!!
     
  10. Re: Mi pequeña camphorifolia

    Enhorabuena Yolanda, parece increible con solo una hoja!!!.... ahora mismo voy a darles un chapuzón de agua calentita a mis esquejes, a ver si tengo tanta suerte como tu.
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Mi pequeña camphorifolia

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Shokera, ¡ Que bonita que esta !
    que verde mas intenso, estan preciosas
    Yo le voy a rociar tambien como tu dices ahora mismo a todas
    El aminoacido ¿ se lo puedes echar aunque solo sea una hoja ?
    Como se compra eso, es decir como se pide
    Pues en la mitad de los sitios te quieren vender lo que ellos tienen y te dicen que es lo mismo
    Enhorabuena
     
  12. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Mi pequeña camphorifolia

    INCREIBLE!!! :52aleluya: :52aleluya: que caña!!! la tia quiere echar florecillas que pasada y con una sola hojita, es que... los mimos y el calircito de Huelvaaaaaa jjejejeeje...:5-okey: como se nota que la tienes buen amamantada jajajaaja: Enhorabuena!! :beso: ;)
     
  13. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Mi pequeña camphorifolia

    ¡Qué cosa tan especial, Shokera! ¡Enhorabuena! Parece increíble, de una sola hoja... ¡Qué ganas de ver las flores! (yo tengo una camphorofolia, supongo que será la misma, aunque las hojas parecen más pequeñas ).
    :beso: :beso:
     
  14. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: Mi pequeña camphorifolia

    Que lindo!!!! e quedado enamorada de tu plantita, que fuerte es. La mia todavia nada... Espero con anciedad las florcitas!!
     
  15. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Mi pequeña camphorifolia

    debe estar contenta esta pequeña con su nueva mamá shokera y por eso te regala una de sus flores :happy:

    felicitaciones!!

    pero me asalta una duda, no invertirá demasiada energía en producir una flor siendo tan pequeña?