Hoya carnosa: ¿cómo cortarle esquejes?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Jorunn, 25/1/09.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos, tengo unas hoyas carnosas y quisiera sacar unos esquejes para enviarlos, pero no se por donde cortar ni como embalar para que lleguen en perfecto estado, no he visto ningun post que lo explique, pero hay tantisimos... Si me podeis echar una manita lo agradezco

    Saludos:happy:
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Esquejes

    La mejor manera de hacer es quejes es; que tenga por lo menos dos nudos (cuatro hojas), que sea de una rama establecida pero ni muy tierna ni muy leñosa.

    lo de como guardarlo para mandarlos se los dejo a los demas soy malo para eso :icon_rolleyes:

    lo que me contaron es que donde estara la raiz se le envuelves con papel humedo despues al papel lo envuelves con plastaco para no pierda la humedad
    en la caja le pones papel periodico o cualquier cosa esponjosa para que mortigue los golpes ya nomas metes el esqueje y listo a ver que te dicen los demas:happy:
     
  3. Re: Esquejes

    Hola Jorunn: Te doy la bienvenida a este subforo de Hoyas.
    No tengo nada que agregar a lo que te dijo gardenio, solo que si queres puedes ponerle un poco de hormona de enraizar en la punta del esqueje y luego si el papel húmedo y el plástico. El plástico solo en el extremo.sobre el papel húmedo, no en todo el esqueje.
    Mucha suerte con tu envío.:happy:
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Esquejes

    Gracias por las respuestas y por la rapidez;)

    Entonces probare de hacerlo asi. Minimo 2 pares de hojitas, hormona en las raicillas, papel humedo y cubrir con flim de cocina mismo?

    Gracias:smile:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Esquejes

    Hola Jorunn y bienvenida al subforo. Ya gardenio y Patricia te han explicado como hacerlo, cuando puedas te recomiendo que leas el post it de informacion, creo que te gustara. Otra cosa de preferencia no los envies cuando haga mucho frio ya que si se demora la entrega puede ser que no se logren.
    Saludos:happy:
     
  6. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Esquejes

    Hola Jorunn, bienvenida al subforo de las hoyas, yo tampoco tengo más que agregar ya que mis compis que saben mucho te lo han dicho todo, eso sí, cuando puedas pon fotos de tu plantita, porfi.
    Un beso:beso:
     
  7. Re: Esquejes

    [​IMG]
    lO DEL EMBALAJE YA TE LO ACLARARON...SUERTE